CRÓNICA | SD Ponferradina 0 – 0 CF Fuenlabrada, resultado “gafas” para seguir entre dos aguas

Deportiva y Fuenlabrada se citaron hoy, a las 14 horas, para disputar su trigésimo cuarto duelo correspondiente al Campeonato Nacional de Liga de Segunda División.

El partido se entreabría dubitativo por parte de los dos elencos hasta que, transcurrido un cuarto de hora, el ‘Fuenla’ se hizo con el domino del juego encajando al conjunto local en su cuarto de campo. Sin embargo, sobre la media hora de juego, llegaría la ocasión más clara del partido protagonizada por Yuri y Curro. Tras un contraataque de manual, el ’10’ blanquiazul asistió con un tacón de ensueño al sevillano, el cual, quedándose mano a mano con el arquero visitante, erraba su clamorosa oportunidad. El duelo, pues, se lo llevaría Belman, tras aguantar estoicamente a Curro.

El descanso se avecinaba sin generarnos ningún traspié a los aficionados que presenciábamos atónitos cómo nos íbamos al postre sin cantar gol.

A la hora del café nos volvíamos a sentar frente al televisor deseando que nuestros respectivos equipos apretaran el acelerador y nos regalaran un estupendo sábado, pero las gafas estaban encargadas y el partido se cerraría como empezó: con dos ceros presidiendo el luminoso de “El Toralín”.

El segundo acto se atascó entre falta y falta. El colegiado le cogió gusto a hacer sonar su silbato cado dos por tres y el partido se detuvo infinidad de veces haciendo que los minutos pasaran y que el balón apenas llegara a ninguna de las dos áreas.

Ambos conjuntos mostraban debilidades físicas puestas de manifiesto con muchas imprecisiones a la hora de hilar jugadas que necesitaban de cierta rapidez para ser llevadas a cabo con precisión. Y de precisión terminaba siendo el asunto que, en el tramo final del partido, el equipo más fino fue el que terminó asediando el área rival. El conjunto ‘rojillo’ en la tarde de hoy acabó el encuentro sometiendo a la Deportiva en su área, la cual cada vez que recuperaba el balón se lo regalaba a su adversario de la forma más grosera posible.

NO TE LO PIERDAS  Previa/ Ibiza-Ponferradina: Duelo de equipos revelaciones

Casi sobre la bocina el parisino Nteka, lanzándose como un jedi a por el balón, logró llegar con la punta de su bota a un centro imposible batiendo al guardameta local en una acción de karateka federado. Sin embargo, poco duró el 1 en el electrónico ya que, tras revisión del VAR, el colegiado principal decretó juego peligroso en el momento en que el cuero toca la bota de Nteka. El VAR acierta puesto que si el bueno de Paris Adot hubiese arrimado un poquito más su testa en su afán por rechazar el centro el gol hubiese sido anotado con su propia cabeza.

En el descuento el ‘Fuenla’ siguió insistiendo pero se quedaría con la miel en los labios ya que el partido concluiría con un inmerecido empate a nada tanto para el aficionado como para el conjunto visitante que, en la tarde de hoy, fueron éstos los que más pusieron en juego para llevarse a Madrid los tres puntos.

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Estadio Municipal El ToralínCalle José Luis Sáez, Puente Boeza, Compostilla, Ponferrada, El Bierzo, Ponferrada, Castilla y León, 24400, España

10 de abril de 202114:00
(10/04/2021)
SD Ponferradina
CF Fuenlabrada
0 - 0
Resultado Final

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
SD PonferradinaEmpate
CF FuenlabradaEmpate

Estadio

Estadio Municipal El Toralín
// position we will use later var lat = 42.5556667; var lon = -6.5952352; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Calle José Luis Sáez, Puente Boeza, Compostilla, Ponferrada, El Bierzo, Ponferrada, Castilla y León, 24400, España

Leave a Reply