Crónica | SD Ponferradina 3 – 2 Real Sociedad B: Meritoria victoria local, dolorosa derrota visitante

La SD Ponferradina se llevó los tres puntos en la noche del lunes ante la Real Sociedad B por tres goles a dos. En el último partido de la jornada no faltó espectáculo y diversión futbolera. Ambos equipos hicieron un buen encuentro y acertaron la mayoría de los disparos a puerta (de ahí este resultado abultado). Además, dos penaltis, uno para cada equipo, condicionaron el partido de alguna manera o otra. Lo que supone un descanso para la Ponfe es un calvario para los txuri-urdines, que han visto muy cerca los puntos, pero un gol en el 94 les devolvió a la realidad.

En los primeros minutos, el conjunto dirigido por Xabi Alonso logró sorprender al contrario y dominaron el partido con tranquilidad. Las estadísticas no engañan y en el minuto 24 el equipo donostiarra superaba al local en tiros a puerta por 3 a 0. La reacción de los del Bierzo llegó con el gol de Morán en el 29. Un gran centro desde el lateral de Baena, uno de los destacados del partido, y la posterior prolongación de Sergi Enrich habilitaron al centro campista a rematar ese balón imposible ya para el meta.

Fue en ese mismo punto cuando la Ponferradina se conectó al partido y acabó dominando en la primera mitad. En el 37, Yuri protagonizó una gran jugada individual tras encontrarse con el balón dentro del área, sin velocidad y con un defensa presionando. Logró fintar al rival y remató con su calidad tan característica. Posteriormente, el gol fue invalidado por fuera de juego en la acción del delantero de 39 años.

Los de Bolo no fueron los únicos en protagonizar alguna jugada entre la defensa pues Urko González decidió dejar su posición y subir. Más tarde, vio a Karrikaburu desmarcado y logró una gran combinación. No obstante, la jugada no acabó dentro de la portería de Amir.

La primera parte fue el preludio de lo que pudimos disfrutar en la segunda. Los últimos cuarenta y cinco minutos servirían para decidir al vencedor y así fue. La Ponfe siguió manteniendo el dominio del balón y de ahí llegaron más acercamientos a la portería de Zubiaurre. De todas formas, el Sanse también dijo la suya y tuvo algún acercamiento. Tanto fue así que en el 59 Amir cometió un penalti que pudo convertir Karrikaburu para subir el 1-1 al marcador en el 61.

Y de penalti a penalti porque en uno de los acercamientos de los leoneses Enrique Clemente llevó al punto de penalti a Yuri, que no perdonó aunque el meta adivinó sus intenciones en el 71. La Ponferradina se había vuelto a adelantar y ya era el segundo golpe para los visitantes. Aún así, el mismo protagonista anterior, Urko González de Zárate hizo otro de sus pases entre líneas y Julen Lobete, una de las perlas del filial de la Real, marcó su primer gol tras jornadas de sequía.

Los visitantes celebrando uno de los goles del encuentro. Fuente: Twitter Real Sociedad

El remate y el resultado final que premió a la Sociedad Deportiva llegó en el 93 con un gol de Edu Espiau, que había salido desde el banco sustituyendo a Yuri en el 73. Una abertura de Erik Morán hacia Paris Adot y la posterior combinación con Espiau mató a los de Xabi Alonso.

Una victoria merecida de la Ponferradina que hunde un poco más a la Real Sociedad B que lucha, pero no consigue remontar. Lo hacen casi todo bien, pero los resultados no les acompañan. Solo hizo falta ver las caras en el conjunto visitante para darse cuenta de lo que supone esta derrota para ellos y de la forma en que se fraguó.

El próximo partido de la Ponferradina será en El Molinón- Enrique Castro “Quini” ante el Sporting el domingo 20 a las 18.15h. El Sanse recibirá en casa al Málaga el sábado 19 a las 21h, una oportunidad de oro para sumar por segunda vez en casa. Eso tan necesario.

Gran último partido de la vigésimo séptima jornada en LaLiga Smartbank. Meritoria victoria local, dolorosa derrota visitante.

Fuente de la imagen de portada: Twitter Real Sociedad

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio Municipal El ToralínCalle José Luis Sáez, Puente Boeza, Compostilla, Ponferrada, El Bierzo, Ponferrada, Castilla y León, 24400, España

14 de febrero de 202221:00
(14/02/2022)
SD Ponferradina
Real Sociedad B
3 - 2
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
14 de febrero de 2022 21:00 Liga SmartBank 2021/22 14/02/2022 27 Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
David Gálvez RascónVíctor García Verdura

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesPossessionResultado
SD Ponferradina12351Empate
Real Sociedad B02249Empate

Estadio

Estadio Municipal El Toralín
// position we will use later var lat = 42.5556667; var lon = -6.5952352; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Calle José Luis Sáez, Puente Boeza, Compostilla, Ponferrada, El Bierzo, Ponferrada, Castilla y León, 24400, España

Leave a Reply