CRÓNICA | SD Ponferradina 1 – 2 CD Castellón, “¡Pam-Pam orellut!” sobre la bocina

Victoria sobre la bocina para los castellonenses en su regreso al fútbol profesional, los cuales fueron con valentía a por la victoria en el tramo final del encuentro encontrando así los tres puntos con el testarazo de Lapeña tras la salida de un córner.

El partido inaugural de la temporada 2020/21 de LaLiga Smartbank se abría de box-to-box con grandes ocasiones para las dos escuadras. Sin embargo, la ocasión más clara, y tempranera, sería la desbaratada por José Antonio Caro con un auténtico paradón a un casi pase de la muerte, el cual Ortuño no pudo aprovechar.

Pasado el cuarto de hora de juego, y con un agujero en la zaga local por el que le ganaban la espalda constantemente al centrocampista berciano Saúl Crespo -el cual hacía de defensa central en la tarde de hoy-, los visitantes lograron hacer el primer gol de la temporada tras consumar un gran contragolpe llevado a cabo por Mateu, asistiendo este a Ortuno para que el delantero del Inmortal se zafara fantásticamente del arquero andaluz y lograra -ahora, sí- subir de este modo el primer tanto para su equipo al luminoso.

El partido siguió transcurriendo de forma dinámica, siendo la Deportiva ahora quien pusiera una marcha más en el juego cerrando mejor sus filas y creando peligro por sus bandas. Y así es como llegó el empate local, con una fabulosa jugada del lateral derecho Iván Rodríguez, el cual, tras rebasar a su marcador, es capaz de asistir en el corazón del área al debutante Carlos Doncel, el cual bate sin contemplaciones al guardameta visitante.

El goleador del conjunto berciano seguiría siendo el dandy de su equipo con jugadas de alto nivel, asociándose en estas con el ’10’, Yuri de Souza. Era tal el peligro que emanaba de sus botas que con un violento zurdazo cruzado desde el costado derecho del área defendida por los albinegros -que en el día de hoy jugaban de verde- subió momentáneamente el 2-1 al marcador en el 31′ de juego. Sin embargo, la alegría duraría muy poco en las filas blanquiazules ya que, tras chequeo del VAR, la jugada quedaría invalidada por un justito off-side del goleador Doncel.

Tras el descanso, se supo a simple vista cuál era el equipo con estrategia, valentía y un fondo de armario envidiable. Los visitantes ensancharon el campo y aprovecharon la debilidad en los costados de ataque de su rival, los cuales fueron cubiertos por las entradas de Paris Adot y Viedma, cuyas demarcaciones no son las de hombres de banda puros.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | SD Huesca vs Real Valladolid, mismo objetivo, distinta realidad.

La retirada del capitán Yuri de Souza por la entrada del cafetero debutante en la categoría, Edward Bolaños, fue la clara intención de prescindir del juego combinativo y arriesgarse a no tener el balón en el tramo final del juego.

El técnico Óscar Cano olió la sangre y dio entrada el 75′ a Fidalgo, hombre que orquestó desde la medular todo el peligro visitante con grandes pases en profundidad y con un rigor táctico con el que la Deportiva no supo hacer otra cosa que entregar las llaves de su feudo.

Finalmente, los de Castalia se encontraron con su justo premio tras dos saques de esquina seguidos. Con el primero dieron el aviso, y con el segundo -botado por Cubillas- asestaron el golpe definitivo con el imperial cabezazo de Lapeña, que batía así a Caro.

El Castellón se marcha de El Bierzo con tres puntazos con los que seguir luchando y soñando, mientras que la Deportiva sigue con la misma sensación con la que acabó el curso pasado de impotencia y falta de rigor táctico y técnico; con una plantilla -de momento- muy justita; y con un entrenador que parece seguir viviendo de las rentas.

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Estadio Municipal El ToralínCalle José Luis Sáez, Puente Boeza, Compostilla, Ponferrada, El Bierzo, Ponferrada, Castilla y León, 24400, España

12 de septiembre de 202016:00
SD Ponferradina
CD Castellón
1 - 2
Resultado Final

Resultados

ClubGolesResultado
SD Ponferradina1Derrota
CD Castellón2Victoria

Estadio

Estadio Municipal El Toralín
// position we will use later var lat = 42.5556667; var lon = -6.5952352; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Calle José Luis Sáez, Puente Boeza, Compostilla, Ponferrada, El Bierzo, Ponferrada, Castilla y León, 24400, España

Leave a Reply