CRÓNICA | SD Ponferradina 1 – 0 CD Mirandés, la Deportiva canta “los 40” ante un desactivado Mirandés

40 son los puntos que ha logrado sumar a su casillero la Deportiva hasta el momento, no sin trabajo ni constancia. Los locales en la noche de ayer supieron desactivar a un Mirandés que llegaba a la cita sin conocer la derrota desde hacía un mes exactamente (0-2 frente al Rayo Vallecano).

El inicio del encuentro se antojaba intenso en la zona media del tapete, donde ni un elenco ni el otro estaba por la labor de regalar nada. Las ocasiones de gol brillaron por su ausencia, salvo un discreto disparo lejano del pamplonés Paris Adot, el cual atajó sin problemas el arquero visitante.

En el ocaso del primer acto, sobre el 30′ de juego, el lateral izquierdo jabato Javier Jiménez tuvo que abandonar el terreno de juego por una fatídica torcedura de tobillo tras saltar para repeler un balón aéreo. En su lugar entró el bosnio Letic.

La segunda parte del duelo fue la otra cara de la moneda. Ambos equipos ampliaron sus posiciones y pudimos ver más dinamismo más allá de los tres cuartos del campo. Sin embargo, fueron los de Jon Pérez ‘Bolo’ los que mejor aprovecharon esta faceta desactivando a los visitantes y repeliendo cualquier intentona rojilla.

Fueron 53 minutos los que los aficionados tuvimos que esperar para ver un gol. Éste lo firmo el mariscal de la Deportiva, Óscar Sielva, tras un violento y teledirigido testarazo tras una asistencia sacada de la manga por el berciano Pablo Valcarce. El de Olot pudo rematar libre de marca haciendo que la Deportiva se adelantara en el marcador. Este tanto llegó tras varias ocasiones claras de gol a las que el Mirandés miraba completamente atónito y casi en tercera persona.

A partir del 1-0, el encuentro se le puso muy cuesta arriba a los mirandeses, los cuales, tras los cambios ejecutados por su míster José López, poco o nada pudieron hacer por generar peligro en el área del guardameta local, el cual tuvo poco trabajo en la noche de ayer. Sin embargo, donde sí tuvieron presencia fue en el apartado de amonestaciones del acta del trencilla Prieto Iglesias, puesto que fueron hasta 4 los amonestados siendo uno de ellos (Iván Martín) expulsado por, literalmente, insultar a un recogepelotas.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Lugo - Málaga, The Last Dance

La Deportiva pudo ampliar la ventaja en el tramo final del duelo, pero no consiguieron hacer más leña del árbol caído y el encuentro finalizó por victoria por la mínima para los blanquiazules, los cuales se posicionan como serios candidatos a pujar por la cuarta plaza de la promoción de ascenso. Su duelo en Vallecas de la semana que viene será crucial en esta ardua empresa.

Los visitantes, por su parte, regresan a Miranda de Ebro habiendo desperdiciando una gran oportunidad de hacerse fuertes arriba. Sin embargo, la semana que viene tendrán una nueva chance frente a otro rival directo (Málaga CF) para resarcirse del mal sabor de boca que les ha dejado su viaje al Bierzo.

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Estadio Municipal El ToralínCalle José Luis Sáez, Puente Boeza, Compostilla, Ponferrada, El Bierzo, Ponferrada, Castilla y León, 24400, España

19 de febrero de 202121:00
(19/02/2021)
SD Ponferradina
CD Mirandés
1 - 0
Resultado Final

Árbitros

VARPrincipal
David Gálvez RascónEduardo Prieto Iglesias

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
SD Ponferradina11Victoria
CD MirandésDerrota

Estadio

Estadio Municipal El Toralín
// position we will use later var lat = 42.5556667; var lon = -6.5952352; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Calle José Luis Sáez, Puente Boeza, Compostilla, Ponferrada, El Bierzo, Ponferrada, Castilla y León, 24400, España

Leave a Reply