CRÓNICA | SD Ponferradina 0 – 2 FC Cartagena, el Efesé se impone con autoridad a una diezmada Deportiva.

Tarde gris para los locales en un partido vibrante en el que el más entero se llevo los 3 puntos.

Gran triunfo del conjunto dirigido por Borja Jiménez, con el que hace dos consecutivos y el primero lejos de Cartagonova. Los cartageneros demostraron robustez durante los 90 minutos y gran talento arriba con el que lograron los dos goles del partido, uno de ellos de muy bella factura.

El choque de la tarde de ayer lo abrían los bercianos con valentía y con fuerza, demostrando que en su feudo han de ser ellos los que lleven la voz cantante del juego. Sin embargo, se encontraron enfrente con un conjunto muy trabajado por su ‘míster’ y con jugadores de muy alto nivel.

Bien es cierto que la Deportiva llegaba con serias bajas en su línea defensiva, y que su zona ancha del campo estaba poblada de hombres que jugaban de inicio entre sí por primera vez, no siendo esto óbice para pisar área rival con relativa facilidad. De sus pocas intentonas en hacer gol, la más clara fue la defenestrada por Curro Sánchez, el cual falló un mano a mano sobre la media hora de juego.

El Efesé olió la sangre al descanso y supo que si apretaban con una marcha más, lograría hacerse con el control del juego, y así fue: en el 57′, tras un fallo sin precedentes en Óscar Sielva, central en la pasada tarde, llegó el primer tanto del partido definido por José Ángel Jurado tras un ‘mini’ contraataque vertiginoso a raíz del error del de Olot.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | REAL SPORTING DE GIJÓN - AD ALCORCÓN : EL DÍA Y LA NOCHE

Los blanquiazules estaban KO y en lugar de rehacerse del gol encajado, siguieron echados para atrás aguantando los constantes envites de los visitantes. Y en una jugada eléctrica y de un fútbol combinativo con el que la categoría de plata de nuestro país toma un gran valor, llegó la puntilla: tras una pared ejecutada con maestría en el costado derecho del área local, Nacho Gil fue capaz de asistir a Elady Zorrilla, el cual no dudó en batir al guardameta sevillano, José Antonio Caro.

Tras estos dos zarpazos en apenas 3 minutos, los albinegros tejieron una tela en el medio del campo tan pegajosa que los de Jon Pérez ‘Bolo’ no tuvieron oportunidad alguna de trenzar una elaboración con la que conectar una jugada con los de arriba, los cuales navegaron sin rumbo en todo el segundo acto.

Con esta victoria, el FC Cartagena se postula como equipo revelación en este curso venciendo y convenciendo. La Deportiva tendrá que esperar a su viaje a Alcorcón para reformular su juego y seguir en la misma senda que le llevó a conseguir tres triunfos seguidos hasta el día de ayer.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Jornada TV
11 de octubre de 2020 18:30 Liga SmartBank 2020/21 5 Movistar LaLiga

SD Ponferradina

33Alejandro Viedma 30 MED
19Carlos Doncel DEL
16Curro Sánchez 7 DEL
18Erik Morán 11 MED
7Gaspar Panadero 16 DEL
1Gianfranco Gazzaniga POR
5José María Amo DEF
25José Antonio Caro POR
30Juergen Elitim 33 DEL
13Manu García POR
11Moussa Sibidé 18 DEL
6Óscar Sielva MED
8Pablo Larrea MED
20Pablo Valcarce 9 DEL
22Paris Adot DEF
10Yuri de Souza Fonseca DEL
NO TE LO PIERDAS  Llegar a la copa del rey, el sueño de los modestos y no tan modestos

Resultados

ClubGolesResultado
SD PonferradinaDerrota
FC Cartagena2Victoria

Estadio

Estadio Municipal El Toralín
Calle José Luis Sáez, Puente Boeza, Compostilla, Ponferrada, El Bierzo, Ponferrada, Castilla y León, 24400, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *