CRÓNICA | SD Huesca – Real Valladolid: La SD Huesca escala puestos

La SD Huesca consigue los tres puntos en casa frente a un Real Valladolid que se encuentra bajo el mando de Pacheta, entrenador del equipo altoaragonés durante la temporada anterior en la Liga Santander.

Los primeros veinte minutos del partido fue el equipo local el que dominó. El encuentro comenzó con un Huesca intenso y poco tardó en tomar ventaja en el marcador. En el minuto 12 Andrei Ratiu centró raso para Gaich, que coló con un taconazo el balón dentro de la portería y logró así su primer gol de la temporada. No obstante, eso no fue suficiente para los locales y poco después Ignasi Miquel cabeceó un centro de Jaime Seoane.

A pesar de la clara ventaja, el Real Valladolid, algo desajustado tras los dos goles, intentó marcar e igualar el choque. Tuvieron ocasiones para lograrlo, aunque el meta del Huesca Andrés Fernández lo impidió en numerosas ocasiones como un doble paradón en el minuto 34 a Aguado y Weissman.

Luis Pérez (izq.) y Kelechi Nwakali (der.) durante el partido. Fuente: Diario AS

Ya en la segunda parte, el Huesca intenta seguir con el mismo ritmo que los minutos anteriores y comenzó con dos disparos de Nwakali que, aunque peligrosos, no resultaron efectivos. El Real Valladolid, que continuaba con la lucha, logró estrenarse en el marcador. En el minuto 63 Sergio León resbala, pero el balón llega a los pies de Plano, que pegó hacia la portería. Andrés impidió que el balón se colara dentro de la portería pero Gonzalo Plata aprovechó el rechace para hacer el 2-1.

Quedaban pocos minutos y cada vez el Real Valladolid se mostraba con más ocasiones para lograr el empate. Sin embargo, finalmente la SD Huesca logra sentenciar el partido con un gol de Jaime Seoane en el minuto 80, tras una recuperación de Escriche en el centro del campo. A pesar de ser algo tarde, en el 94 un disparo de Kike desde fuera del área hace que el partido termine en 3-2.

Así, la SD Huesca se vuelve a colar en zonas altas de la tabla (noveno puesto con 25 puntos) y consigue de nuevo motivación para enfrentarse a los siguientes partidos. Por otro lado, el Real Valladolid finaliza la jornada con 31 puntos y se clasifica en quinto lugar.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio El AlcorazColonia Cocoron C, 1, 22004 Huesca, España

3 de diciembre de 202121:00
(03/12/2021)
SD Huesca
Real Valladolid CF
3 - 2
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
3 de diciembre de 2021 21:00 Liga SmartBank 2021/22 03/12/2021 19 Gol/Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
Luis Mario Milla AlvéndizSaúl Ais Reig

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesPossessionResultado
SD Huesca21335Victoria
Real Valladolid CF02265Derrota

Estadio

Estadio El Alcoraz
// position we will use later var lat = 42.13188830000001; var lon = -0.4247181999999999; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Colonia Cocoron C, 1, 22004 Huesca, España

Leave a Reply