CRÓNICA | SD Huesca 4-0 CD Mirandés | El Huesca resurge en el Alcoraz

Victoria contundente del Huesca ante el Mirandés en el Alcoraz en un partido que, a pesar de lo que pueda transmitir el abultado resultado, se decidió en la segunda parte. De esta forma, el Huesca consigue la primera victoria del año y confía en que el partido de hoy suponga un punto de inflexión en la dinámica del equipo y sus aspiraciones esta temporada.

Durante la primera parte del encuentro reinó la igualdad entre ambos equipos. Primeros minutos de mucho respeto entre ambos y sin ocasiones claras. No obstante, el Mirandés parecía ser quien conseguía acercarse al área con peligro al área del conjunto local. Brugué era un dolor de cabeza para la defensa oscense con sus constantes desmarques y se presentaba como principal amenaza jabata. En torno a la media hora de partido llegó la ocasión más clara de la primera mitad, curiosamente a favor del Huesca. Escriche se quedó solo ante Lizoain, pero el ganador del duelo fue el canario, realizando una gran intervención y salvando el primero del partido.

De esta forma terminaba la primera parte, con igualdad entre ambos conjuntos y con defensas sólidas que conseguían impedir la entrada del balón en área propia. Pero en la vuelta al terreno de juego en la segunda mitad, el guion del partido cambió totalmente. El Huesca comenzó a dominar el juego y a tener una intensidad infinitamente superior al conjunto dirigido por Lolo Escobar.

En el minuto 60 llegaría el primer gol del partido, que salía desde las botas de Escriche. Uno de los grandes especialistas en centros de la categoría, Marc Mateu, puso un centro medido al delantero oscense para adelantarse en el marcador. La primera batalla la ganó Lizoain, pero a la segunda no perdonó. Las malas noticias para el Mirandés se veían venir, ya que minutos antes Lizoain volvió a ganar un mano a mano, esta vez ante Pablo Martínez, ex jugador jabato.

A partir de aquí, los goles llegaron uno tras otro. Diez minutos después del primer gol del partido, el Huesca aprovechó un error en la salida de balón del Mirandés, otro de los puntos débiles del conjunto jabato, para meter el segundo por medio de Gerard Valentín, que debutaba con el Huesca. El Mirandés parecía sin ideas y con una actitud muy lejana a la ofrecida en la primera parte. Los de Lolo Escobar no tenían capacidad de reacción y esto hizo que el Huesca abultara el marcador. Seoane ponía el 3-0 en el marcador a falta de 15 minutos para el final y, por último, un penalti sobre Poveda suponía el 4-0 y cerraba una tarde oscura para el conjunto visitante.

De esta forma, tras una horrorosa segunda mitad del Mirandés, los 3 puntos se quedaron en casa. El Huesca volvía a ganar tres partidos después y se alejaba de posiciones peligrosas, con la esperanza de seguir esta tendencia en las próximas semanas y acercarse a su objetivo real: los puestos de play-off a primera división. Por su parte, el Mirandés volvía a quedarse muy tocado tras la imagen anticompetitiva mostrada en la segunda mitad. Aunque continúan a cinco puntos del descenso, cada vez cuesta más creer en que el proyecto de Lolo Escobar vaya a seguir adelante durante el resto de la temporada.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio El AlcorazColonia Cocoron C, 1, 22004 Huesca, España

6 de febrero de 202218:15
(06/02/2022)
SD Huesca
CD Mirandés
4 - 0
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
6 de febrero de 2022 18:15 Liga SmartBank 2021/22 06/02/2022 26 Movistar La Liga

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesPossessionResultado
SD Huesca04456Victoria
CD Mirandés00044Derrota

Estadio

Estadio El Alcoraz
// position we will use later var lat = 42.13188830000001; var lon = -0.4247181999999999; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Colonia Cocoron C, 1, 22004 Huesca, España

Leave a Reply