CRÓNICA| SD Eibar 3-2 Real Sporting de Gijón. Locura en Ipurua

Se jugó en Ipurua el partido de la jornada sin lugar a dudas, con un festín de juego y goles entre dos aspirantes a jugar la temporada que viene en la Liga Santander, el recién descendido, la SD Eibar; y el equipo que comenzó líder la jornada, el Real Sporting de Gijón.

Por un lado el Eibar, que venía de una dinámica bastante positiva, con 7 puntos de 9 posibles en las tres últimas jornadas, pero sin aún convencer del todo el juego ofrecido hasta el momento, debido, entre otras circunstancias, la poca solidez defensiva, evidenciada en su último partido ante el Sanse que estuvo cerca de desaprovechar el equipo armero una ventaja inicial de 0-3. Gaizka Garitano se decantó por el mismo equipo con el que venció al filial de la Real Sociedad (2-3). Un equipo conformado por: Cantero, Tejero, Burgos, Etxeita, Glauder, Toño, Javi Muñoz, Edu Expósito, Corpas, Stoichkov y Fran Sol.

Por su parte, el equipo de David Gallego, salió a jugar a Ipurua tampoco sin novedades con respecto a su último encuentro frente al Leganés, que se resolvió con victoria por la mínima de los asturianos en su feudo (2-1) y llegarían a este encuentro con el objetivo de continuar su buena racha y permanecer invictos y en lo más alto de la clasificación de la Liga Smartbank. De inicio salieron: Mariño, Kravets, Marc Valiente, Babin, Guille Rosas, Gragera, Pedro Díaz, Aitor, Villalba, Gaspi, Djuka.

El partido comenzó con dominio local, que no tardaría en materializarse en forma de gol. En el minuto 10, una cesión de Marc Valiente defectuosa hacia Mariño que no dudó en aprovechar el más listo de su clase, Stoichkov para adelantarse al portero rojiblanco y marcar el 1-0 en el minuto 10.

El partido continuó con el Eibar dominando el encuentro frente a un Sporting muy incómodo, que se encontraba ante los peores minutos desde que comenzó la temporada.

A pesar del dominio local, llegó el gol del empate para los visitantes en el minuto 26. Cantero, trata de blocar sin éxito un centro y deja un balón muerto que aprovecha Fran Villalba, que hace un amago para dejar tirado al guardameta y encontrar el hueco entre los defensas armeros para anotar el primer gol de los asturianos.

A partir de este momento, el juego se comenzó a equilibrar pero sin perder la intensidad del encuentro. De esta forma llegaríamos al descanso de un partido frenético que tampoco decepcionaría en la segunda mitad.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Real Oviedo - A.D. Alcorcón, Buscando la victoria para pelear objetivos

El Eibar, nada más comenzar el segundo tiempo conseguiría volver a adelantarse, y de nuevo gracias a un excelso Stoichkov. Burgos pone un centro hacía Fran Sol al segundo palo y este, es capaz de dejársela de cara a Stoichkov que golpea de primeras fusilando la portería de Diego Mariño y poner 2-1 en el marcador.

Lejos de darse por vencido el Sporting, continuó buscando la portería rival y casi lo conseguiría en un disparo de Djuka que golpeó en el palo. Pocos minutos después si lo conseguiría, tras una subida por banda de Guille Rosas, que cuelga el balón para que el “Puma” Rodríguez empujara el balón, que llevaba menos de un minuto en el terreno de juego. Sin embargo, Tejero se adelantó al Puma y trató de desviar el balón, colándolo dentro de la portería. 2-2 en el marcador y todo por decidir.

Sin embargo, poco duraría la alegría para los sportinguistas, ya que en el 77′ Edu Expósito cuelga el balón al área, y Gonzalo Leschuk no falla de cabeza anotando el 3-2.
Los últimos minutos, ya con el equipo de David Gallego a la desesperada, con más corazón que fuerza, no fueron suficientes en su intento de empatar por tercera vez el partido, y el encuentro finalizó con victoria de los locales.

El Eibar continúa con su buena racha en los últimos 4 partidos, (10puntos de 12 posibles) que le hacen meterse en puestos de playoff, mientras que el Real Sporting pierde el invicto y se queda con 13 puntos, en el segundo puesto de esta Liga Smartbank.

Auténticos partidazos que nos trae la liga mas competida del mundo, la Liga Smartbank. Y aún nos quedan 36 jornadas…

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio Municipal de IpurúaIpurua Kalea, 2, 20600 Eibar, Gipuzkoa, España

19 de septiembre de 202118:15
(19/09/2021)
SD Eibar
Real Sporting
3 - 2
Resultado Final

Cuerpo Técnico

Cuerpo Técnico

Árbitros

VARPrincipal
Jose Antonio López TocaFrancisco José Hernández Maeso

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
SD Eibar123Victoria
Real Sporting112Derrota

Estadio

Estadio Municipal de Ipurúa
// position we will use later var lat = 43.18177559999999; var lon = -2.475968299999999; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Ipurua Kalea, 2, 20600 Eibar, Gipuzkoa, España

Leave a Reply