Crónica | SD Eibar 3-1 UD Ibiza: Al compás de Ipurua

Victoria importante del Eibar con la cual le que el invicto a un buen Ibiza que no se rindió y el resultado podía haber sido muy diferente por lo visto sobre todo en la primera mitad donde los Ibicencos demostraron porque llegaron invictos a Eibar.

Salía el Ibiza con un 4-3-3 con Ekain y Manuel Molina en la sala de máquinas los cuales cuajaron un gran partido, Bogusz jugo en la izquierda con Sergio Castel de referencia. Por el otra lado sistema de 4-2-3-1 de siempre con un grandísimo Edu Expósito en la creación y, hoy si, goleador y asistente Fran Sol. El Ibiza salió mucho mejor al partido, bien plantado y con la bola en su poder, el Eibar sorprendido y dormido no podía hacer mucho más que ver de lado a lado las convinaciones de sus rivales. Ekain estuvo espectacular y Diop, en su vuelta a Ipurua muy bien también el Africano. A los 27 minutos de juego y tras varios avisos a la meta de cantero, Cristian Herrera batió a Cantero en el área pequeña tras aprovechar un pase delicioso de Castel, procedente de una gran cambio de orientación de Bogusz. A partir del gol el Eibar tomó las riendas del encuentro, Edu Expósito se soltó y el Eibar empezó a jugar. Y a los 38 del primer acto, Fran Sol tras una gran maniobra en el área anoto el 1-1 con el que se iría al descanso, no exsuelto de polémica tras una larga revisión del VAR al gol de los armeros. Primera mitad para los equipos, aunque mejor el Ibiza.

La segunda parte fue otra cosa muy diferente, el Eibar salió a por la victoria y la consiguió, Edu Expósito anotó con la ayuda de Perreño y el palo tras una asistencia de Fran Sol.

El Eibar se hizo con el encuentro, el Ibiza quiso reaccionar con varios cambios Nono, David Álvarez y Javi Pérez entraron en el segundo asalto. Ya con el Ibiza volcado a por el empate, Stoichkov que no estuvo bien hoy en comparación como otros días, anotó tras la asistencia de Edu Expósito, se quedó solo, regateo a Perreño y definió con la derecha, 3-1. El árbitro prolongó 4 de alarge donde no paso nada.Victoria armera que se queda en la 5 posición con 14 puntos rozando las posiciones de ascenso directo.

Pese al mal arranque de curso los de Garitano son claros favoritos al ascenso. En cambio el Ibiza pierde la condición de invicto aunque sigue demostrando ser el equipo revelación de este curso. MVP’S para Edu Expósito y mención especial para Fran Sol, Ekain, Diop y Herrera. Colleja de oro para Parreño por ese gol en propia puerta. El Eibar se enfrentara al Mirandés y el Ibiza viajará a Cartagena en la próxima jornada.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio Municipal de IpurúaIpurua Kalea, 2, 20600 Eibar, Gipuzkoa, España

3 de octubre de 202114:00
(03/10/2021)
SD Eibar
UD Ibiza
3 - 1
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
3 de octubre de 2021 14:00 Liga SmartBank 2021/22 03/10/2021 8 Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
Víctor Areces FrancoEduardo Prieto Iglesias

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
SD Eibar123Victoria
UD Ibiza101Derrota

Estadio

Estadio Municipal de Ipurúa
// position we will use later var lat = 43.18177559999999; var lon = -2.475968299999999; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Ipurua Kalea, 2, 20600 Eibar, Gipuzkoa, España

Leave a Reply