Crónica| SD Eibar (2 – 2) Málaga CF, un empate con poco sabor

Hicham revoluciona un partido marcado por la pólemica

La tarde comenzaba complicada, Llorente era baja por Co-Vid a última hora y Aketxe también se perdía el encuentro. El partido ha contado con un invitado especial, la lluvia, que lleva tres semanas haciendo acto de presencia en la zona norte de la península.

El partido se podría resumir en dos partes, la primera la de un partido muy igualado y atractivo para el público, la segunda un vendaval futbolístico entre los minutos 26 y 28. En un primer vistazo, hay que recalcar que se han señalado dos penaltis por mano (Lombán y Víctor G.) de las cuales solo existe la percepción vista en directo, puesto que no se ha mostrado ninguna imagen que de la razón ni a unos ni a otros.

El primero en tomar la batuta del partido ha sido el equipo de José Alberto. Los blanquiazules atacaban y combinaban intentando acercarse a la meta armera. Los balones filtrados por Dani Lorenzo empezaban a hacer mella y un pase al área de Víctor acababa en gol de “La Pantera”, Sekou, que rompía el 0-0 inicial.

Tras el primer gol, el partido empezaba a entremezclar el blanco y azul con el blaugrana. Varias genialidades del conjunto eibarres, les iban permitiendo entrar en el partido e inquietar a un inseguro Dani Martín. Tras varios ataques, en el minuto 22, un contacto del balón con la mano de Lombán acababa siendo penalti. Tras 4 minutos de revisión, se acabaron añadiendo solo dos, se ratificó el penalti que acabaría marcando Stoichkov. El linense se erigía en el líder de los locales, tan solo dos minutos después del penalti, asistía a Corpas para hacer el 2 a 1.

Con el resultado favorable, los locales intentaros ampliar la ventaja antes del descanso, cosa que no fueron capaces. Los visitantes, por su parte, intentaban aguantar las embestidas y salir a la contra con alguna carrera de Paulino o Jairo. El resultado de 2 a 1 era decisivo y Ábalos Barrera señalaba el camino de los vestuarios.

Tras el entretiempo, un actor inesperado apareció en el encuentro. Un balón que, en principio, parecía tocar en el costado de Víctor era señalado como penalti y amenazaba con decidir el partido en favor del conjunto euskera. El lanzamiento desde los once metros los ejecutó Edu Expósito que, a diferencia de la primera pena máxima del encuentro, no acababa en gol.

Este fallo acabó estimulando a los malaguistas que se vieron aliviados por haberse salvado de un 3 a 1 definitivo. Dani Lorenzo seguía siendo uno de los nombres destacados del partido, mientras que su tocayo, Dani Martín, no conseguía acertar con los pases y era un mar de dudas bajo palos.

José Alberto empezaba a tocar teclas y el revulsivo empezaba a hacer efecto. Hicham era determinante y empezaba a ser un quebradero de cabeza para los defensores del costado izquierdo blaugrana. En una internada de Hicham llegó el empate definitivo, ya que el marroquí asistió a Brandon para que el mallorquí empatase el partido.

Tras el partido, José Alberto se quejó del arbitraje. Fue claro al afirmar que “el fallo de Expósito hace justicia, no era penalti de Víctor”. Por su parte el técnico local, Garitano, ha achacado al penalti fallado la desconexión del equipo y ha calificado el empate como merecido.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio Municipal de IpurúaIpurua Kalea, 2, 20600 Eibar, Gipuzkoa, España

11 de diciembre de 202120:30
(11/12/2021)
SD Eibar
Málaga CF
2 - 2
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
11 de diciembre de 2021 20:30 Liga SmartBank 2021/22 11/12/2021 20 Gol/Movistar La Liga

Cuerpo Técnico

Málaga CF

Cuerpo Técnico

Árbitros

VARPrincipal
Saúl Ais ReigRubén Ávalos Barrera

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
SD Eibar202Empate
Málaga CF112Empate

Estadio

Estadio Municipal de Ipurúa
// position we will use later var lat = 43.18177559999999; var lon = -2.475968299999999; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Ipurua Kalea, 2, 20600 Eibar, Gipuzkoa, España

Leave a Reply