Crónica SD Amorebieta vs Real Oviedo: Un Oviedo gris logra un buen punto en Lezama

El conjunto azul no pasó del empate en su visita a Lezama, circunstancia que le aleja ligeramente de los puestos de playoff

El Real Oviedo se quedó corto en su visita a Lezama y no pudo desplegar ese fútbol que caracteriza tanto al conjunto azul esta temporada 2021/2022. El culpable de esto fue la SD Amorebieta, conjunto aguerrido e intenso en su feudo. El partido se podría resumir básicamente en ocho minutos, que es donde se vieron los dos goles del encuentro. Los carbayones se adelantaron primero por medio de su goleador, Borja Bastón, y los urdinak lo hicieron poco después gracias a un gol de pillo de Gorka Guruzeta.

La visita ovetense a la ciudad deportiva del Athletic Club de Bilbao empezó de la mejor manera. En el minuto 4, Borja Sánchez sacó su varita mágica y el otro Borja, Bastón remató a las mil maravillas de espuela. En primera instancia Caparrós Hernández anuló el gol por fuera de juego, pero desde la sala VOR le comunicaron que el gol era totalmente legal. 0-1 para los del Cuco Ziganda.

La alegría le duró muy poco al Real Oviedo. En el minuto 8 de partido, Larrazábal pilló completamente despistado a Pierre Cornud y puso un pase raso preciso al área, donde Guruzeta remató con demasiada facilidad gracias a la precipitación de Joan Femenías y a Dani Calvo, que la vio venir, pero que no hizo nada por evitar el empate local.

El primer tiempo no dio para mucho más, pero fue la SD Amorebieta quien poco a poco se hacía con el control del partido. Los pupilos de Iñigo Vélez fueron agresivos en la disputa del balón y consiguieron ganar esos metros vitales que muchas veces deciden los encuentros. La última ocasión llegó de las botas de Larrazábal, que disparó al lateral de la red.

Tras el paso por los vestuarios se esperaba algo más de emoción, pero la realidad es que el guion era el mismo y ninguno de los dos equipos consiguió esa fluidez en el juego que muchas veces decide partidos. En el minuto 53, el Real Oviedo se asomó a la portería defendida por Roberto Santamaría tras una buena combinación entre Cornud y Borja Sánchez por la banda izquierda, pero Borja Bastón no pudo conectar el pase definitivo.

Por su parte, la SD Amorebieta creaba cierto peligro a balón parado, pero no conseguía meter ese segundo gol. Iñigo Vélez introdujo un triple cambio y Ziganda uno (Obeng por Pombo), pero la realidad es que esos cambios no surtieron efecto. En el minuto 70, Pombo tuvo su oportunidad, pero su disparo fue demasiado cruzado.

Los otros dos cambios del Oviedo llegaron casi al final. Gastón Brugman y Borja Sánchez dejaron su sitio a Javi Mier y Hugo Rama y Ziganda desplazó a Pombo a la izquierda para que Rama jugara detrás de Bastón con el objetivo de abrir espacios, pero el desarrollo del partido no permitía esa situación. En resumen, reparto de puntos. El Amorebieta sigue con su buena racha particular en casa ante equipos de la parte alta de la tabla y, el Oviedo, suma un punto en un campo complicadísimo. El próximo domingo ante la SD Huesca, el Real Oviedo tiene una nueva oportunidad para volver a la senda de la victoria en el Carlos Tartiere.

Ficha técnica:

SD Amorebieta: Santamaría; Larrazábal, Óscar Gil, Nolaskoain, Luengo, Seguín (Andoni López, min. 67); Olaetxea, Lozano, Bilbao (Javi Ros, min 67 (Larrucea, min. 88); Sergio Moreno (Obi, min. 67) y Guruzeta (Unzueta, min. 84)

Real Oviedo: Joan Femenías; Carlos Isaac, David Costas, Dani Calvo, Pierre Cornud; Viti Rozada (Matheus Aiás, min. 90), Luismi, Brugman (Javi Mier, min. 82), Borja Sánchez (Hugo Rama, min. 82); Obeng (Pombo, min. 63) y Borja Bastón.

Goles: 0-1 Borja Bastón (min. 4). 1-1 Guruzeta (min. 9)

Colegiado: Caparrós Hernández, comité valenciano. Amonestó a los locales Guruzeta (min. 40), Lozano (min. 51), Javi Ros (min. 86) y al visitante Cornud (min. 35)

Incidencias: Lezama. 1.415 espectadores y alrededor de 400 aficionados azules desplazados

Leave a Reply