
Crónica | SD Amorebieta- Real Valladolid (4-1), Goleada para creer
La SD Amorebieta consigue su segunda victoria de la temporada en forma de goleada ante un Real Valladolid débil en defensa
Los azules logró tener la efectividad ante la puerta que les ha estado acarreando a lo largo de la temporada. El equipo vizcaíno, por fin, aprovechó todas sus oportunidades de gol y brindó una goleada para creer a su afición frente a un equipo recién descendido de Primera División como el Real Valladolid, que no tuvo su mejor día a nivel defensivo.
El partido para el Amorebieta, cómo va siendo típico del equipo zornotzarra, empezó adelantandose en el marcador en los primeros minutos. En el minuto 11, tras un cabezazo de Orozco al larguero a centro de Larrazabal, recogía el rechace y encajó el primer gol en el luminoso. Aunque en pocos minutos después el Real Valladolid empató el encuentro en una jugada extraña en la que finalmente, Fede San Emeterio pusó su cabeza para llevar el balón dentro de los tres palos.

El partido no se iba a quedar ahí, ya que el Amorebieta, con la lección aprendida, no dejó el encuentro a merced de los visitantes, ya que en el minuto 28: Un centro al área que recibió Orozco, lo cedió a Olaetxea, que con suspense, se introdujó en la portería visitante. El dominio del balón fue para el Real Valladolid, aunque no tuvo mucho acierto con sus llegadas a la portería de Saizar, acciones que también tuvieron los azules y que no perdonaron, ya que en el minuto 38, en una jugada donde la defensa vallisoletano pecó de entendimiento. Iker Unzueta aprovechó que la meta estaba vacía para subir el tercer gol al luminoso.
Después de unos 45 minutos en los que hubo muchos goles, el colegiado Ivan Caparrós Hernández señaló el tunel de los vestuarios.
En la segunda parte, no tan alocada como la primera. La SD Amorebieta con una buena ventaja en el marcador. Se encargó de amarrar el resultado, frenando los ataques del Real Valladolid, incluso teniendo éxito en el único acercamiento a la poertería de Roberto Jiménez, en el que Larrazábal cerró el encuentro a favor de los azules tras una gran internada por la banda izquierda que finalizó en el cuarto gol para los locales y último del encuentro. El árbitro no tuvo mucho trabajo si hablamos de enseñar cartulinas. Sólo sacó 3 tarjetas amarillas.
El partido finalizó con goleada del Amorebieta ante un rival debilitado, aunque en puesto de play- off. En cambio, el conjunto local no sale del descenso se queda con 12 puntos, pero esta victoria holgada sirve para creer y acercarse a los puestos de permanencia
El siguiente partido del Amorebieta será frente al Alcorcón, colista de la competición, ue pasa por un momento crítico. El Real Valladolid recibe al Mirandés en el José Zorrila.
Resumen
Instalaciones de LezamaGaraioltza Auzoa, 147, 48196 Lezama, Vizcaya, España
3 de noviembre de 202119:00Detalles
Fecha | Hora | Liga | Temporada | Día de partido | Jornada | TV |
---|---|---|---|---|---|---|
3 de noviembre de 2021 | 19:00 | Liga SmartBank | 2021/22 | 03/11/2021 | 14 | Movistar La Liga |
Cuerpo Técnico
- Entrenador: Íñigo Vélez
Cuerpo Técnico
- Entrenador: Pacheta
Árbitros
VAR | Principal |
---|---|
Víctor Areces Franco | Iván Caparrós Hernández |
Resultados
Club | 1a Parte | 2a Parte | Goles | Resultado |
---|---|---|---|---|
SD Amorebieta | 3 | 1 | 4 | Victoria |
Real Valladolid CF | 1 | 0 | 1 | Derrota |
Estadio
Instalaciones de Lezama
// position we will use later var lat = 43.27807139999999; var lon = -2.8391829; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();Garaioltza Auzoa, 147, 48196 Lezama, Vizcaya, España