Crónica | SD Amorebieta- CD Leganés (1-3), Los madrileños hacen bueno el balón parado en Lezama

La SD Amorebieta y el CD Leganés se enfrentaron en el partido que cerró la jornada 28 de la Liga SmartBank, con victoria final para los madrileños. Los visitantes hicieron buenas un par de jugadas a balón parado para llevarse los 3 puntos de Lezama

El encuentro de lunes en Lezama enfrentó a dos conjuntos que luchan por la salvación, un Amorebieta que quiere acercarse a esos puestos de permanencia y un Leganés que quiere huir de esa zona roja que ve desde muy cerca. Con la victoria pepinera, los madrileños “respiran” un poco en la zona media baja de la tabla de clasificación. Mientras que el conjunto local que llegaba en buena dinámica vió frustada una ocasión perfecta para ponerse a tan sólo un punto de la salvación, que cierra el Mirandés.

El partido comenzó con un buen empuje de los vizcaínos, en los primeros minutos marcaron un gol que el colegiado anuló por fuera de juego. Tras esta acción se desinflarían un poco dejando participar más al Leganés. Las jugadas a balón parado iban a jugar un papel importante en el partido. En el minuto 45, Rubén Pardo colgó un excelente balón desde una falta en la frontal, que Arnáiz cabezeó para estrenar la cuenta goleadora de los pepineros.

El encuentro llegó al descanso con una ventaja en los últimos minutos del Leganés, en el que desilusionó a los zornotzarra.

La segunda parte, los locales tuvieron más protagonismo efectuando varias llegadas a meta rival, pero que se disolvían antes de ser jugadas propicias de gol. Lo minutos corrían y no llegaba el empate local. En el minuto 81, aprovechando otra jugada a balón parado, tras un despeje, Recio encajó con un disparo a bocajarro el segundo gol del Leganés, haciendo incrementar la ventaja visitante.

Sin embargo, el segundo gol en contra no “desanimó” a los de Amorebieta, ya que en el 88´ a centro de Andoni López, Koldo Obieta, que entró en la segunda mitad, redujo a un gol el encuentro. Con el partido resuelto no ocurrió mucho más, aunque quedó un gol para el final, que puede ser candidato al gol de la temporada: Yoel Bárcenas lanzó un zapatazo desde la frontal para poner el definitivo (1-3).

El partido finalizó con victoria pepinera que le sirve para tomar respiro de los puestos de descenso. Los vizcaínos tendrán que intentar más adelante salir de la quema, que tienen a 4 puntos.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Instalaciones de LezamaGaraioltza Auzoa, 147, 48196 Lezama, Vizcaya, España

21 de febrero de 202221:00
(21/02/2022)
SD Amorebieta
CD Leganés
1 - 3
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
21 de febrero de 2022 21:00 Liga SmartBank 2021/22 21/02/2022 28 Movistar La Liga

Cuerpo Técnico

CD Leganés

Cuerpo Técnico

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
SD Amorebieta011Derrota
CD Leganés123Victoria

Estadio

Instalaciones de Lezama
// position we will use later var lat = 43.27807139999999; var lon = -2.8391829; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Garaioltza Auzoa, 147, 48196 Lezama, Vizcaya, España

Leave a Reply