CRÓNICA| SD Amorebieta 2-1 UD Almería: Derecho a soñar

El Amorebieta sumó su primer triunfo en La Liga Smartbank tras remontar el gol inicial de Curro gracias a los tantos de Iker Bilbao y Koldo Obieta a 5 minutos del final.
El Almería perdió su imbatibilidad y pagó muy cara la expulsión de Robertone en el minuto 18.

El partido empezó de forma inmejorable para los indálicos. En el minuto 3, tras un rebote en la frontal del área, Curro se inventó un disparo en parábola con el exterior que superó a Santamaría para adelantar al equipo de Rubi.
Pudo poner tierra de por medio Sadiq tras una gran maniobra en el área pero su disparo con la zurda salió alto.

A partir de ahí el partido cambió. La presión alta del Amorebieta le permitió firmar su primer gol en La Liga Smartbank. Fue Makaridze quien, presionado, regaló un balón cerca de la frontal a Iker Bilbao que con un disparo duro superó al georgiano y escribió con letras de oro su nombre en la historia del club vasco en el minuto 15 de encuentro.
Solo 3 minutos más tarde el partido dio un vuelco definitvo cuando, tras un nuevo error; esta vez de coordinación entre dos compañeros en salida de balón, que le permitió a Guruzeta encarar la portería rival pero cuando estaba a punto de entrar en el área, Robertone cometía la falta que le suponía la expulsión al ser último hombre. La falta quedó en nada.
Muy cuesta arriba el partido para el Almería en solo 3 minutos, aunque pudo ser peor, en el enésimo error en salida de balón a punto estuvo Iker Bilbao de poner el segundo pero esta vez erró en el control y Makaridze pudo enmendar su fallo.

Con algo más de dominio el Amorebieta llegaba bien por bandas ante un Almería que pese a que había frenado la sangría, seguía en shock.
Esta vez sí, fue el conjunto visitante el que, cerca de la media hora de juego, pudo volver a adelantarse tras un rápido contraataque entre Sadiq y Lazo que acabó con un disparo desviado del delantero nigeriano.
Sin embargo, fue de nuevo Iker Bilbao (el mejor de la primera parte) el que pudo adelantar a su equipo tras una falta en la frontal que, tras tocar en la barrera, pasó cerca del arco de Makaridze.
Con dominio vasco y llegadas sobre todo por bandas pero sin más ocasiones claras se fue el partido al entretiempo con empate a 1 en Lezama.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Real Valladolid CF – UD Ibiza, duelo inédito en la Liga Smartbank

En el descanso entró Arnau por Lazo.
La primera del segundo tiempo la tuvo en el 49 el Almería. Jugada de Ramazani por banda derecha que acabó con un disparo de Buñuel bloqueado por el defensa cuando parecía que se colaba al fondo de las mallas.
Poco a poco el Amorebieta fue haciendo valer su superioridad numérica y llegando con peligro sobre todo a través de centros laterales.
Pudo Unzueta adelantar a su equipo tras un gran balón de Larrazabal, pero su disparo fue parado por el meta almeriense en una gran intervención.
Seguía la presión y las llegadas locales y esta vez fue Larrucea, que acababa de entrar, quien probó fortuna desde lejos ante la buena reacción de Makaridze.
El Almería esperaba poder cazar un contra con Ramazani y Sadiq pero se estaba viendo superado por el equipo de Iñigo Vélez.
En una de las pocas llegadas indálicas pudo volver a adelantarse el equipo de Rubi. Disparo desde la frontal de Curro que paró muy bien Santamaría y en el rebote entre el portero y el defensor evitaron el gol de Arnau tras la cesión de Sadiq. Doble ocasión para demostrar que a este equipo no le puedes dar ni un poco de tregua porque te matan con la calidad arriba.

Tras unos minutos de tregua donde los visitantes consiguieron frenar las aspiraciones zornocharras, en el 85 volvió a despertar el conjunto de Vélez con un disparo de Larrucera que paró Makaridze. Y tan solo unos segundos más tarde explotó Lezama pero con suspense, Koldo anotaba el segundo aunque el colegiado lo anulaba por fuera de juego, un fuera de juego inexistente que tras ser revisado en el VAR era validado por el colegiado.
Alegría inmensa en las gradas vizcaínas que veían muy cerca la primera victoria de la historia del club en La Liga Smartbank.
Apretó el conjunto andaluz en los últimos minutos pero se supo defender bien el equipo vasco que celebró por todo lo alto un triunfo histórico tras el pitido final.

NO TE LO PIERDAS  Opinión| Éstos son nuestros criterios, y si no le gustan, tenemos otros

El Amorebieta suma sus primeros 3 puntos y toma un balón de oxígeno en una temporada para soñar.
El Almería, por contra, pierde el liderato y la condición de invicto y se queda con 6 puntos.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
29 de agosto de 2021 17:00 Liga SmartBank 2021/22 29/08/2021 3 Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
David Pérez PallasVíctor García Verdura

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
SD Amorebieta112Victoria
UD Almería11Derrota

Estadio

Instalaciones de Lezama
Garaioltza Auzoa, 147, 48196 Lezama, Vizcaya, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *