CRÓNICA | SD Amorebieta 1-1 Real Sporting de Gijón: Tablas en la vuelta de “La Mareona”

Este sábado a las 16:00 se disputaría un encuentro entre dos equipos tanto con aspiraciones como con modelos de juego diferentes, pero con un objetivo común, la victoria. Un partido en Lezama, que pudieron disfrutar, tanto los habituales aficionados del Amorebieta, como 300 aficionados sportinguistas, que pudieron disfrutar de un partido de su equipo desde el campo visitante, algo que no podía hacerse desde hace algo más de año y medio debido al Covid-19. Y es que la Mareona, nunca defrauda.

La SD Amorebieta, comenzaría el partido con su habitual 3-5-2 con únicamente dos cambios con respecto a su último partido que finalizó en tablas frente al Eibar: Jon Irazabal ocuparía la posición de Luengo, sancionado; y Ozkoidi, por su parte, sustituiría a Seguin en el carril izquierdo. XI SD Amorebieta: Santamaría; Lozano, Arregi, Irazabal; Gaizka Larrazabal, Álvaro peña, Larrucea, Iker Bilbao, Ozkoidi; Obieta, Guruzeta

Por su parte, David Gallego con respecto a su última victoria en el templo gijonés frente al Málaga por la mínima, decidió realizar 4 modificaciones. Babin cambiaría de compañero en la zaga, ya que Berrocal sustituiría a un Marc valiente que llevaba semanas sembrando dudas. En el lateral izquierdo, Vasyl Kravets sería titular en detrimento de Pablo García, y en la línea ofensiva dos cambios más, la entrada de Campuzano y Gaspar por el “puma” Rodríguez y Aitor García. XI Real Sporting de Gijón: Mariño; Kravets, Babin, Berrocal, Bogdan; Gragera, Pedro, Campuzano, Gaspi, Villalba; Djuka

El partido comenzó con un Amorebieta muy bien asentado defensivamente con una presión que incomodaba al Sporting a la hora de la salida de balón y de filtrar pases hacia Djuka y Campuzano. Y dicho y hecho, en el minuto 17´ la presión de Obieta hizo efecto, ya que Berrocal hizo un pase a Mariño que quedó corto y este aprovechó para chutar. Mariño pudo despejar el tiro, aunque tras un par de rebotes, Gorka Larrucea desde fuera del área lograría conectar un disparo hacia la portería de Diego Mariño y poner el 1-0 en el marcador a favor de los pupilos de Íñigo Vélez.

El Amorebieta continuaría con su juego basado en la presión constante, que aunque permitió al Sporting llevar el peso del partido en todo el encuentro, este era incapaz de generar jugadas de peligro.

A punto estuvo Amorebieta de poner el 2-0 tras un gran robo de Mikel San José que filtró un gran balón dejando a Orozco solo delante de Mariño, pero este último estuvo más rápido e impidió el tiro.

Y 60 segundos más tarde, en el 82′ un buen centro de Bogdan hacia Djuka, que no es capaz de controlar el balón, cae a los pies de Villalba que no falla y consigue poner el empate en el marcador para alegría de la mareona.

Todavía tuvo en el descuento Aitor García la oportunidad de enloquecer (aún más) a la mareona ante una posible remontada del equipo, tras un buen recorte y chut en el borde del área pero se topó con Roberto Santamaría que evitó el gol, y con esto, el partido finalizó.

Y es qué, que bonito es el fútbol cuando se vuelve loco. Del 2-0 al 1-1 en 60 segundos, que permite al Real Sporting de Gijón continuar en lo más alto de la clasificación y evita que el Amorebieta salga del farolillo rojo.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Instalaciones de LezamaGaraioltza Auzoa, 147, 48196 Lezama, Vizcaya, España

2 de octubre de 202116:00
(02/10/2021)
Real Sporting
SD Amorebieta
1 - 1
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
2 de octubre de 2021 16:00 Liga SmartBank 2021/22 02/10/2021 8 Gol/Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
Santiago Varón AceitónÁlvaro Moreno Aragón

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Real Sporting011Empate
SD Amorebieta101Empate

Estadio

Instalaciones de Lezama
// position we will use later var lat = 43.27807139999999; var lon = -2.8391829; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Garaioltza Auzoa, 147, 48196 Lezama, Vizcaya, España

Leave a Reply