CRÓNICA| Real Zaragoza 2-0 Real Sporting: El Zaragoza rompe el maleficio de La Romareda ante un mal Sporting

El Zaragoza encadena su segunda victoria consecutiva y vuelve a ganar en La Romareda más de cinco meses después. El cuadro asturiano deja una imagen paupérrima y suma solo un punto en los últimos cinco partidos.

Ambos conjuntos llegaban en dinámicas bastante distintas a este partido. El Zaragoza venía de un triunfo ante el Burgos, donde consiguió romper su racha de nueve empates consecutivos. Por su parte el Sporting llegaba a la capital aragonesa acumulando cuatro partidos sin conocer la victoria. Pese a la racha de malos resultados, David Gallego daba continuidad al mismo equipo que caía la pasada jornada ante el Almería, salvo la entrada del “Puma” Rodríguez por el lesionado Aitor García. En cambio Juan Ignacio Martínez si que introducía hasta seis cambios con respecto al partido del pasado jueves.

Comenzaba el partido y lo hacía con un ritmo trepidante. Ambos equipos buscaban el gol y las ocasiones no tardaron en producirse. Bogdan, Puma o Gaspar tuvieron sus ocasiones para el Sporting. Igbekeme, Álvaro Giménez o Borja Sáinz, para el Zaragoza. Poco a poco el conjunto maño fue haciéndose con el dominio del partido y dando continuidad a su juego. Esto sumado a los constantes errores en defensa del Sporting alejaba cada vez más a los rojiblancos del área rival. La presión alta del equipo local provocaba graves perdidas de Pedro, Gragera o Berrocal. Fue precisamente esta ultima la que acabó con el peor desenlace posible para el Sporting. El central perdió una pelota ante Borja Sáinz, que encaró a Gragera al que superó con facilidad y finalmente batió a Mariño por el palo corto.

Tras el gol, los de David Gallego intentaban reaccionar y hacerse con el control del juego. El Sporting comenzó a dominar la posesión, aunque de una manera totalmente intrascendente. El equipo asturiano apenas generaba peligro y el Zaragoza se mostraba bastante cómodo. Con este marcador llegaba el paso por vestuarios. La segunda parte comenzaba con los rojiblancos tratando de buscar una reacción que les sirviese para darle la vuelta al electrónico. Aunque esta reacción, a base de chispazos, parecía ser más de corazón que de fútbol.

Los gijoneses manejaban la pelota ante un Zaragoza que se mantenía replegado. Aún así no conseguían generar ocasiones claras. En el primer ataque del conjunto local, un envió a la espalda de la defensa asturiana dejó a Nano Mesa solo ante Mariño, al que regateó con facilidad para poner el 2-0 en el marcador. La acción fue revisada por el VAR, pero Bogdan rompía la línea del fuera de juego y habilitaba al delantero canario.

El Sporting realizó cambios tras el gol maño. Nacho Méndez, Berto y Campuzano acabaron saltando al terreno de juego para tratar de revolucionar el partido. El Zaragoza se mantenía replegado, mientras los rojiblancos acumulaban la posesión del esférico, aunque sin crear apenas peligro en la portería defendida por Cristián Álvarez. Poco más sucedió en la segunda mitad y finalmente el Zaragoza rompió su mala racha en La Romareda y sumió un poco más al cuadro asturiano en una racha bastante negativa.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio La RomaredaRomareda, Zaragoza, Aragón, 50009, España

7 de noviembre de 202116:00
(07/11/2021)
Real Zaragoza
Real Sporting
2 - 0
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
7 de noviembre de 2021 16:00 Liga SmartBank 2021/22 07/11/2021 15 Vamos

Real Zaragoza

Real Sporting

Árbitros

VARPrincipal
Rubén Ávalos BarreraJavier Iglesias Villanueva

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Real Zaragoza112Victoria
Real Sporting000Derrota

Estadio

Estadio La Romareda
// position we will use later var lat = 41.6362919; var lon = -0.9037749; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Romareda, Zaragoza, Aragón, 50009, España

Leave a Reply