CRÓNICA| Real Zaragoza 1 CD Mirandés 1 | El Zaragoza consigue un récord preocupante: 9 partidos seguidos empatando

Empate a 1 entre Zaragoza y Mirandés en la Romareda en la decimotercera jornada de la Liga Smartbank. Un resultadoque no satisface a ninguno de los dos equipos, especialmente al Zaragoza, que veía como, hasta el minuto 96, tenía en su mano acabar con la insufrible racha de partidos consecutivos empatando. Brugué, acostumbrado ya a alterar los marcadores saliendo desde el banquillo, evitó la victoria maña en los últimos minutos, haciendo que el Zaragoza se convierta en el único equipo en la historia de segunda división que encadena nueve partidos consecutivos con empate.

Ambos equipos llegaban a este partido con urgencias. El Mirandés veía como, tras un gran inicio de temporada, su irregularidad en los últimos encuentros le acercaban a la zona de peligro. En el caso del conjunto local eran más que evidentes, con el equipo en zona de descenso, con muchas dificultades para meter gol, era imperativo adelantarse rápido en el marcador. Y así fue, en el primer minuto de partido un disparo de Igbekeme, que tocó en un defensa, le llegó a Nano Mesa y este envió el balón al fondo de la red, aunque con suspense, ya que el VAR tuvo que revisar la acción por posible fuera de juego.

Tras el gol, el conjunto maño se fue creciendo y tuvo varias ocasiones para meter el segundo y poner tierra de por medio, pero Petkovic y Sancho no estuvieron acertados. A medida que iban pasando los minutos, el Mirandés se iba haciendo con el control del juego. Ocasiones de Iñigo Vicente y de Álex López obligaban a intervenir a Cristian, que estaba acertado. Al filo del descanso Carreira ponía un gran centro a Sergio Camello y el balón, primero fue al poste, y después Cristian lo sacó balo la línea de gol. Se salvaba el Zaragoza.

En la segunda mitad, el Mirandés seguía haciendo daño a los blanquillos a través de sus rápidos contraataques y Cristian seguía ganando enteros para ser considerado el mejor jugador del partido. Camello de nuevo, Iñigo Vicente y hasta Sergio Carreira, que tuvo la más clara del Mirandés en la segunda parte, intentaban fortuna, pero el portero rosarino estaba de dulce, desesperando así al ataque rival. No obstante, al final tanta presión e insistencia tuvo sus frutos para el conjunto jabato. Tras un corner que no llegó a despejar Jair, el balón le cayó muerto a Brugué, que fusiló la portería maña sin que Cristian ni los defensores pudieran hacer nada.

Finalmente empate entre ambos conjuntos, que no contenta a ninguno, pero que deja, sobre todo, muy tocado al Zaragoza, que ve como su racha negativa se sigue ampliando: ya son 9 partidos consecutivos empatando. No obstante, el Zaragoza tendrá una nueva oportunidad de buscar una victoria en la jornada intersemanal, ante el Burgos. Por su parte, el Mirandés buscará la victoria ante el Lugo.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio La RomaredaRomareda, Zaragoza, Aragón, 50009, España

31 de octubre de 202120:30
(31/10/2021)
Real Zaragoza
CD Mirandés
1 - 1
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
31 de octubre de 2021 20:30 Liga SmartBank 2021/22 31/10/2021 13 Gol/Movistar La Liga

Cuerpo Técnico

Cuerpo Técnico

Árbitros

VARPrincipal
Juan Luis Pulido SantanaGorka Sagués Oscoz

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Real Zaragoza101Empate
CD Mirandés011Empate

Estadio

Estadio La Romareda
// position we will use later var lat = 41.6362919; var lon = -0.9037749; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Romareda, Zaragoza, Aragón, 50009, España

Leave a Reply