CRÓNICA| Real Zaragoza 1 CD Mirandés 0 | El gol tempranero de Peybernes da oxígeno al Zaragoza

El Real Zaragoza ha aprovechado los pinchazos de sus máximos competidores para ponerse a tres puntos de los puestos de descenso tras ganar por un gol a cero al Mirandés. El partido fue dominado durante prácticamente todas las fases del partido por el conjunto jabato, pero un gol tempranero de Peybernes y la seriedad en defensa hicieron que el conjunto maño se llevara los tres puntos en casa. De hecho, el Real Zaragoza incluso llegó a perdonar el segundo gol en varias ocasiones en los últimos minutos del encuentro.

El partido comenzó con el Mirandés intentando controlar el balón desde el primer minuto, pero haciendo algunos fallos en la salida de balón que ocasionaron las primeras ocasiones del partido para el conjunto maño. En el minuto 4, tras un error jabato en el centro del campo, Narváez robó el balón y le filtró un gran balón a Zapater que no pudo definir correctamente, ya que Vivian llegó rápidamente a taparle.

En el saque de esquina posterior a esta jugada, la defensa jabata y Raúl Lizoain no se entendieron y a punto estuvo de costarles el primero del partido, aunque, finalmente, el balón acabó en saque de esquina. Sin embargo, el primer gol no tardaría mucho en llegar, ya que en este segundo saque de esquina consecutivo llegó el premio para el Zaragoza. Centró Bermejo, el balón le llegó a Peybernes que marcó con la barriga para poner a los maños por delante en el marcador. El Zaragoza castigaba la siesta inicial del conjunto de Miranda de Ebro.

A partir de aquí, el Mirandés fue el claro controlado del partido, pero el Real Zaragoza defendió de forma muy seria sin permitir que los jabatos les crearan peligro. Sin embargo, el Mirandés es un equipo con mucha calidad arriba que en cualquier jugada pueden hacer daño. Y en una jugada que parecía estancada, cuando Iván Martín parecía taponado, el bilbaíno se sacó un zurdazo colocado desde la frontal del área que obligó a intervenir a Cristian Álvarez. La primera ocasión clara del Mirandés.

Seguía dominando el Mirandés y sobre la media hora del encuentro, un balón que no despejó Chavarría le llegó a Víctor Gómez que le pegó de primeras, pero su disparo se marchó desviado por poco. Seguía avisando el Mirandés. A pesar del dominio claro de los jabatos, la siguiente ocasión clara fue para el Real Zaragoza. Vigaray hizo un gran autopase ante Pablo Martínez, llegó a línea de fondo y puso un gran pase atrás a Zapater, que disparó a portería, pero su chut pegó en Vivian y, luego, Lizoain envió a córner. Se salvó en esta ocasión el Mirandés del segundo del conjunto local en esa acción. 

NO TE LO PIERDAS  Previa | Real Sociedad B - SD Ponferradina | Se esperan goles en Ipurúa

De esta forma llegábamos al final de la primera parte. Una primera parte en la que el Mirandés fue el claro dominador del partido, pero que sus malos primeros 5 minutos de partido le condenaron a acabar por debajo en el marcador tras la primera parte. A pesar del dominio claro del Mirandés, el Zaragoza tuvo varias ocasiones claras para meter el segundo y distanciarse en el marcador.

La segunda mitad comenzó mucho más igualada, con ocasiones para ambos equipos durante los primeros minutos, aunque sin peligro en ninguna de las dos porterías. Esta igualdad sobre el terreno de juego no duró mucho tiempo, ya que, a partir de esos primeros diez minutos de la segunda parte, el guion del partido volvió a ser el de la primera mitad. El Mirandés como claro dominador, y el Zaragoza defendiendo bien, sin conceder ocasiones e intentando salir al contraataque.

Siguió el partido sin ocasiones hasta que en el minuto 75, un balón en la frontal del área le llegó a Chavarría que disparó desde fuera del área, pero su disparo tocó en la mano de Víctor Gómez. Penalti claro que tuvo que avisar el VAR a Trujillo Suárez para que señalarlo. Álex Alegría fue el encargado de disparar desde los once metros, para sorpresa de todos, pero su disparo se estrelló en el larguero. Jarro de agua fría para el Zaragoza que tenía la sentencia del partido.

Tras el fallo del penalti, lejos de lo que se podía esperar, fue el conjunto local el que tuvo varias ocasiones para meter el segundo del partido. Un despeje de la zaga maña se convirtió en un balón envenenado para Vivian, que se confió y Sanabria le ganó la partida. Sin embargo, el uruguayo no consiguió elevar la vaselina lo suficiente como para superar a Lizoain, que despejó finalmente el balón a saque de banda.

Buscaba con insistencia el segundo el Real Zaragoza ante el desconcierto del Mirandés y, de hecho, Lizoain salvó a los suyos en varias ocasiones. Cerca del minuto 90 de partido, Chavarría en posición de 9 tiró una gran diagonal para disparar ante Lizoain que despejó a saque de esquina. Cuando parecía que el resultado estaba cerrado. En el descuento centró Víctor Gómez al área y Vivian, totalmente solo, remató con el muslo a las nubes. La tuvo al final el Mirandés, que no, finalmente, no pudo marcar el gol del empate.

De esta forma se llegaba al final del partido, con victoria para el Zaragoza en un encuentro muy serio en defensa para los maños que aprovecharon los fallos de concentración del conjunto visitante en los primeros minutos. El Mirandés, por su parte, vuelve a fallar contra uno de los equipos de la zona baja tras no conseguir transformar su dominio en oportunidades de gol. Los de José Alberto López encadenan su segundo partido consecutivo sin ganar y tan solo han conseguido una victoria en los últimos seis encuentros.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | REAL OVIEDO-REAL SPORTING | ASTURIAS SE VISTE DE GALA

El Real Zaragoza buscará una nueva victoria la semana que viene en Las Gaunas ante el Logroñés, rival directo por la permanencia, para seguir alejándose de la zona de descenso. Por su parte, el Mirandés intentará revertir su situación en Vallecas ante el Rayo, en la que será, posiblemente, la última oportunidad de reengancharse a la zona de play-off.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
22 de marzo de 2021 21:00 Liga SmartBank 2020/21 22/03/2021 30 Gol/Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
Saúl Ais ReigDaniel Jesús Trujillo Suárez

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Real Zaragoza11Victoria
CD MirandésDerrota

Estadio

Estadio La Romareda
Romareda, Zaragoza, Aragón, 50009, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *