CRÓNICA | REAL ZARAGOZA 1 – 2 REAL OVIEDO, EL OVIEDO SIGUE DE DULCE

De tres en tres

Subidón para el Real Oviedo, que dormirá en octavo lugar a solo un punto del playoff. Distancia momentánea, pero que es una muestra del momento que viven los azules. Hace tres jornadas se encontraban en descenso. Hoy, soñar es gratis. 

 El equipo de Ziganda reaccionó tras encajar un gol de mala fortuna, al que respondieron Borja Sánchez con un cabezazo al borde del descanso y Blanco Leschuk se estrenó como goleador con el segundo que supuso la victoria. El juego fue irregular y tuvo altibajos, pero tuvo a un Tejera como líder que aguantó al equipo.

El Zaragoza empezó dominador, con cuatro centrocampistas que daban superioridad numérica en la medular al conjunto maño. Los locales llevaban la iniciativa con Eguaras como director de orquesta, que fue el encargado de iniciar el juego del conjunto blanquillo. Por su parte, el Oviedo esperaba replegado en su campo, con las líneas muy juntas y sin pasar apuros en su área.

Tanto Álvaro Tejero, como Pep Chavarría, buscaron protagonismo en ataque, al contar con toda la banda para ellos. Pero, con ataques posicionales no hubo peligro para Femenías, tan sólo en el minuto 26, tras una falta en la medular que defendió muy abierta la zaga carbayona. Christian Fernández, que marcaba a Guitián, marcó en propia meta con el pecho, ante la atenta mirada de Femenías, que hizo la estatua en el gol.

El Oviedo, que ya había llegado en varias ocasiones al área maña, principalmente buscando los cotados, efectuó su primer remate con cierto peligro en el minuto 37, con un zurdazo mordido de Juanjo Nieto que atajó Ratón.

Este Oviedo es diferente

El Zaragoza amenazaba al contraataque con un Juanjo Narváez que buscaba las cosquillas a la zaga visitante. Poco a poco, el Real Oviedo fue sumando llegadas. Primero Borja en una presión al meta rival que casi termina el gol. Más tarde, sendos disparos de Juanjo Nieto y Gustavo Blanco Leschuk desde la frontal.

Fue el preludio del 1-1. Sergio Tejera botó un saque de esquina desde el perfil diestro de manera magistral. En el primer palo, y adelantándose a la salida a destiempo de Álvaro Ratón, apareció Borja Sánchez, que remataba de cabeza para lograr el empate y traer algo de justicia a La Romareda. Fue la última jugada de la primera parte.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Lugo - Las Palmas, miércoles de Champions en el Anxo Carro

El tiburón ya muerde el gol

Blanco Leschuk se estrenó esta noche como goleador del Real Oviedo, nada más comenzar la segunda parte. El argentino, que se mostró muy activo en todos los encuentros, necesitó ocho partidos para anotar su primer tanto. Fue un gol de rematador y de delantero de área, tras una larga que terminó con un centro raso de Tejera que remató Blanco Leschuk, anticipándose a Guitián, que no puso oposición.

Mención especial para Tejera, que volvió a cuajar un gran partido tácticamente, muy concentrado a la hora de realizar labores de contención sin balón y decisivo, ya que dio las dos asistencias de los goles. El centrocampista catalán fue el mejor del Oviedo, junto a Carlos Hernández, que se mostró infranqueable en defensa.

No se conformó con el 1-2 el Oviedo, que siguió asediando el área durante unos minutos, mostrando la chispa en ataque que no se vio en la primera mitad. Pero poco a poco fue estirándose el Zaragoza, que puso a prueba a Femenías con varios tiros desde el arcén del área, pero el meta balear los atajó sin demasiadas complicaciones.

El técnico azul retiró a los dos goleadores para dar entrada a Samuel Obeng en punta y a Javi Mier en la banda izquierda. El Zaragoza siguió con el guion de la primera mitad, tratando de aprovechar su juego interior y buscando a sus laterales en sus incorporaciones ofensivas, pero sin éxito para abrir la zaga de un ordenado Oviedo.

Sufrir para alcanzar la gloria

Cuando las cosas se estaban empezando a complicar para los oviedistas se allanaron un poco con la expulsión de Francés por cortar con la mano un ataque de Nahuel. Sin embargo, el equipo no lo pasaba bien y sufría por las embestidas mañas. Hasta el final lo intentaron los locales, pero los de Ziganda se defendieron con uñas y dientes hasta el minuto 93.

Este Oviedo sigue de dulce y consigue la tercera victoria consecutiva, un equipo serio. Un partido que hace unas jornadas se hubiera perdido seguramente, pero se puso orgullo, valor , garra y calidad que esta fiesta no termine.

Por su parte el Zaragoza, no levanta la cabeza ni con nuevo entrenador, no se hizo valer el entrenador nuevo victoria segura. Hay margen para dar la vuelta y estamos hablando de un todo Real Zaragoza. Animo Zaragocistas !

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA || Fuenlabrada 0 - 0 Amorebieta portería a 0 en el Fernando Torres

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Ratón; Tejero, Guitián, Francés, Chavarría; Eguarás, Zapater (Francho Serrano, min 56), Javi Ros (James Igbekeme, min 56), Bermejo (Iván, min 88); Toro Fernández (Zanimacchia, min 69), Narváez.

Real Oviedo: Femenías; Nieto, Carlos Hernández, Christian Fernández, Mossa (Lucas Ahijado, min 80); Edgar González, Tejera; Sangalli, Nahuel Leiva (Cedric, min 86), Borja Sánchez (Javi Mier, min 69); Blanco Leschuk (Obeng, min 69).

Goles: 1-0 Christian Fernández p.p. (min 27). 1-1 Borja Sánchez (min 45). 1-2 Blanco Leschuk (min 49).

Tarjetas: El colegiado Rubén Ávalos Barrera amonestó a los locales Javi Ros (min 16) y Guitián (min 62), y a los visitantes Edgar González (min 35) y Mossa (min 78) . Además, expulsó por roja directa a Francés (min 75).

Incidencias: Estadio de La Romareda.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Jornada TV
13 de noviembre de 2020 21:00 Liga SmartBank 2020/21 12 Gol

Real Oviedo

18Bolaño DEF 26'
10Borja Sánchez 28 MED 45'
6Carlos Hernández DEF
19Cedric Teguía 15 DEL
4Edgar González Estrada MED 35'
22Gustavo Blanco Leschuk 16 DEL 49'
28Javi Mier 10 DEL
1Joan Femenías POR
12Juanjo Nieto DEF
24Lucas Ahijado 23 DEF
23Mossa 24 DEF 78'
15Nahuel Leiva 19 MED
16Samuel Obeng 22 DEL
8Sangalli DEL
20Sergio Tejera MED

Entrenador: José Ángel Ziganda
2º Entrenador: Bingen Arostegui

Árbitros

VARPrincipal
David Pérez PallasRubén Ávalos Barrera

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Real Zaragoza11Derrota
Real Oviedo112Victoria

Estadio

Estadio La Romareda
Romareda, Zaragoza, Aragón, 50009, España

Vídeo

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *