CRÓNICA | Real Zaragoza 1-1 Real Sociedad B | Reparto de puntos en la Romareda

El marcador terminó reflejando 1-1 en un partido repleto de ocasiones peligrosas.

Se vivió un buen encuentro esta tarde en Zaragoza. Desde el pitido inicial se podía prever que hoy se vería un partido frenético. Nada más arrancar, el equipo txuri-urdin elaboró una jugada combinativa saliendo desde atrás, hasta que el balón le cayó a Ander Martín, quien puso un balón raso medido al primer palo que introdujo Argoitia dentro de la meta del argentino Cristian Álvarez.

El sanse desplegó un buen fútbol el primer cuarto de hora de partido, sin dificultades para mover el balón de un lado a otro debido a una insuficiente presión del equipo local. Este buen momento cesó tras un balón largo enviado por Íñigo Eguaras a Juan José Narváez, quien estrelló el cuero en el pecho del portero vasco Gaizka Ayesa. Tras esta ocasión el partido se volvió en un monólogo del conjunto maño. Seguidamente, otro muy buen balón de Eguaras, quien personalmente ha sido el hombre del partido, esta vez hacia Nano Mesa que disparó raso y potente y falló por centímetros. Sin embargo, el gol zaragozista llegó tras un fallo individual de Arambarri que entregó el balón a los pies del colombiano Narváez, este chutó y golpeó en el cuerpo del propio Arambarri, cambiando la trayectoria del balón y poniendo el empate en el luminoso. La primera parte prosiguió con muchas ocasiones por parte del equipo local, que con balones largos al hueco enviados aprovechaban la velocidad de los extremos Chavarría y Nano Mesa, que estuvieron muy activos al igual que Francho y Eguaras.

La segunda parte iba a continuar la misma tónica que la primera, consiguiendo finalizar muchas jugadas pero no materializarlas, afirmando el problema goleador que lleva presentando el Zaragoza desde que arrancó la temporada. Muchas fueron las ocasiones que tuvieron los locales, la grada no dejó de aplaudir cada vez que hilvanaban pases magistrales. Una a destacar es una bonita vaselina de Alejandro Francés que culminaba una jugada llena de buenos pases, no obstante el balón fue sacado bajo palos otro dorsal 6 presente en el campo, Urko González. Bien es cierto que al Sanse no le estaban saliendo las cosas, se palpaba una constante inseguridad en defensa y una presión muy desorganizada.

Ambos conjuntos realizaron cambios para tratar de marcar o de frenar el vendaval ofensivo, pero estos no supusieron un gran cambio en el transcurso del juego. Destacar que Roberto López intentó despertar a una Real que ofreció muy poco en ataque, mientras que Iván Azón falló varias ocasiones que podrían haber terminado en gol. Así como terminó un gol un testarazo de Azón que repelió Ayesa, el mejor de los visitantes, y que posteriormente empujó al interior de las mallas Narváez, pero en posición antirreglamentaria. Sin embargo, la jugada más clara estuvo en las botas deValentín Vada, que tras un tiro de Azón, envió el cuero a las nubes con Ayesa batido. Hubiera sido impresionante prolongar la racha goleadora que llevaba el argentino, ya que a su equipo le cuesta mucho hacer gol.

Para rematar el partido de la Real Sociedad, que podría haber recibido muchos goles, fue expulsado el lateral Ezkurdia que barrió a Bermejo que cabalgaba una muy buena contra.

En el pitido final se observó una grada disgustada por no haber conseguido el triunfo, y una Real Sociedad B que deberá mejorar de cara al próximo encuentro, pero que tal y como se les puso el partido consiguieron sacar un punto de oro que sinceramente, hoy no merecían.

Fuente: EITB

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
18 de septiembre de 2021 18:15 Liga SmartBank 2021/22 18/09/2021 6 Vamos

Leave a Reply