CRÓNICA | Real Zaragoza 1-0 CD Tenerife; Tres puntos que valen oro.

Foto del Real Zaragoza.

El Real Zaragoza logró volver a la senda de la victoria tras doblegar al Club Deportivo Tenerife por un gol a cero en el partido correspondiente a la vigésimo octava jornada liguera. Los de JIM consiguieron hacer bueno el gol de Alegria gracias a una buena segunda parte; en un partido que no estuvo extento de polémica.

La primera mitad comenzó sin un claro dominador pese al primer zarapazo de los locales nada mas empezar, con un gran lanzamiento de falta de Zapater que logró sacar Dani Hernández. El Real Zaragoza intentó estirarse y producto de ello y los espacios que dejaron llego la replica del Tenerife; un gran centro chut de Pomares no logró conectar con Fran Sol que se encontraba en el segundo palo y ya estaba preparado para desenfundar la pistola.
El partido transcurrió con un dominio parejo hasta que en el minuto 21 una gran jugada personal de Sergio Bermejo por banda derecha acabó en un centro medido a la cabeza de Alex Alegria, que se encontraba libre de marca y aprovecho para adelantar a los blanquillos en el marcador.

A partir del gol, el CD Tenerife se desató y, sin venirse abajo, empezó a acechar la porteria defendida por Cristian Álvarez. En una de esas embestidas tinerfeñas llegó la acción polémica del partido; Pomares lograba anotar de cabeza tras una prolongación en la frontal de area pequeña pero los de Ramís verian como el colegiado del encuentro, Moreno Aragón, anulaba el tanto por una mas que dudosa falta previa a Zapater y mandaria repetir el corner, ya que se entiende que la falta señalada se produjo sin el balón en juego haciendo que el VAR no pudiese corregir la decisión del arbitro madrileño, ante el enfado monumental de Ramís y sus jugadores.
En ese mismo saque de esquina mandado a repetir, llegó la acción mas clara de los chicharreros; Alex Alegría logró salvar en la linea una acción en la que los de Ramís llegarón a chutar a puerta cuatro veces, encontrandose en todas ellas con una telaraña de piernas mañas que no permitieron que el empate subiese al marcador.

En la segunda mitad cambió el guión del partido, un Real Zaragoza ordenado atras y realizando largas posesiones neutralizó cualquier intento de reacción de los visitantes, que veían como los minutos pasaban sin poder generar ninguna acción de peligro en el area defendida por el rosarino. Las acciones de la segunda parte corrieron de parte de los de JIM gracias a un activo Alex Alegria que, completando un partido muy completo, logró bajar una cantidad infinita de balones. La mas clara de ellas salió de la cabeza de Carlos Nieto que, tras un centro medido de Alberto Zapater, logró conectar un remate potente a la base del poste y se encontró con un increible Dani Hernández que realizó posiblemente la parada de la jornada.

Al final, los de JIM lograrón una victoria vital en La Romareda y respiran viendo ampliado su colchón de puntos con los puestos de descenso. Por su parte, el Tenerife que venia de ganar tres de sus últimos cuatro partidos ve frenada en seco una racha que intentarán prolongar logrando una victoria en la próxima jornada en el Heliodoro ante el Albacete que les acerque a los puestos de play off.

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Estadio La RomaredaRomareda, Zaragoza, Aragón, 50009, España

6 de marzo de 202116:00
(06/03/2021)
Real Zaragoza
CD Tenerife
1 - 0
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
6 de marzo de 2021 16:00 Liga SmartBank 2020/21 06/03/2021 28 Vamos/Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
Álvaro Moreno AragónVíctor Areces Franco

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Real Zaragoza101Victoria
CD Tenerife000Derrota

Estadio

Estadio La Romareda
// position we will use later var lat = 41.6362919; var lon = -0.9037749; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Romareda, Zaragoza, Aragón, 50009, España

Leave a Reply