CRÓNICA | Real Zaragoza 0-2 Getafe. Un Real Zaragoza en desarrollo mejora en la segunda parte.

El Real Zaragoza ha caído derrotado por dos tantos a cero en la tarde de hoy frente a un muy buen equipo como es el Getafe CF que aspira a estar otra vez entre los mejores de LaLiga Santander.

El primer once de Rubén Baraja ha estado compuesto por un 1-4-2-3-1 con Cristian en portería, en defensa ha situado a Vigaray en el lateral derecho, en el lateral izquierdo a Carlos Nieto y en pareja de centrales Guitián junto a Alejandro Francés, algo innovador ya que el canterano había jugado la pasada temporada como lateral a las órdenes de Víctor Fernández. En la línea medular ha juntado a Adrián González junto a Iñígo Eguaras, por delante de ellos en posición de extremo derecho Luca Zanimacchia, en el extremo izquierdo al canterano Jannick Buyla con Papu en la mediapunta y en la delantera ha formado de titular el esloveno Haris Vuckic.

Los primeros minutos del encuentro se ha visto muchas imprecisiones del equipo blanquillo que han ocasionado un dominio claro del Getafe para acabar transformando un gol de Keita en el minuto 5 tras aprovechar un error de Iñigo Eguaras que ha puesto el 1-0 en el marcador. Tras el gol del Getafe el equipo de Rubén Baraja lo ha intentado mediante combinaciones y algún que otra aproximación al área del equipo de José Bordalás pero apenas creaba peligro. Se notaba que el equipo azulón era muy superior al equipo aragonés y el segundo tanto ha llegado mediante un penalti cometido por Adrián González tras golpear el balón con la mano tras un córner. Jaime Mata ha anotado el lanzamiento desde los 11 metros para mandar el balón al fondo de las redes de La Romareda en el minuto 27. Después de encajar el segundo gol, el Real Zaragoza lo ha intentado pero sin peligro hasta el Descanso.

NO TE LO PIERDAS  Crónica | Huesca 1-2 Ponferradina: Dani Ojeda y Amir suman 3 puntos para la Ponferradina.

En la segunda parte han salido de inicio Marcos Baselga por Haris Vuckic y Sergio Bermejo por Luca Zanimacchia que se ha retirado con una bolsa de hielo en su cuádriceps izquierdo en el período de descanso. El equipo ha mejorado rotundamente con ambas entradas al terreno de juego, con una notable actuación de Sergio Bermejo que apunta a maneras en el equipo blanquillo con diferentes acciones por banda que han ocasionado un peligro constante a la portería de Yáñez. En el minuto 60 de partido Rubén Baraja ha cambiado a medio equipo con las salidas de Vigaray, Francés, Guitián, Nieto, Eguaras, Adrián, Jannick y Papu, dando entrada a su vez a Borge, Atienza, Clemente, Chavarría, Zapater, Javi Ros, Lasure y Juanjo Narváez. Con los cambios el equipo ha dominado el último cuarto de hora del encuentro con buenas acciones locales acechando la portería azulona con buenas incorporaciones de Lasure y Bermejo llegando a rematarlas Narváez y Baselga pero sin la fortuna del gol. Al término de los 90 minutos el electrónico de La Romareda señalaba la primera derrota de la pretemporada con un 0-2.

Como curiosidades del partido, en la grada de La Romareda estaban varios jugadores blanquillos que por diferentes motivos no han podido jugar hoy como son Shinji Kagawa, James Igbekeme y Jair Amador. Además se ha visto a Raúl Guti en la grada para ver quizás por última vez al Real Zaragoza en La Romareda como jugador blanquillo ya que el fichaje por la UD Almería esta más cerca que nunca. Se le ha visto por la señal de TV con el teléfono recibiendo llamadas.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA| Real Sociedad B - FC Cartagena: El enésimo quiero y no puedo.

La próxima cita del Real Zaragoza para preparar el inicio de la Liga Smartbank será ante el Gimnástic de Tarragona en tierras catalanas el próximo miércoles donde será la segunda prueba de Rubén Baraja a escasas dos semanas para el encuentro frente a la UD Las Palmas el próximo fin de semana del 26-27 de Septiembre en el Estadio de La Romareda.

Leave a Reply