CRÓNICA | Real Zaragoza 0-0 Real Sporting de Gijon; reparto de puntos para seguir vivos.

Real Zaragoza y Real Sporting de Gijón se han repartido los puntos en la noche de hoy viernes, en el partido que ha abierto la trigesimosexta jornada de esta Liga SmartBank.

Ambos equipos llegaban a la cita tras caer derrotados en sus anteriores compromisos ligueros; el Real Zaragoza cayó de manera contundente en Montilivi por tres goles a cero en un partido marcado por la decisión inicial de López Toca, por su parte, el Real Sporting vió como, de manera dolorosa, el Real Oviedo se llevaba el derbi asturiano y sumaban así su tercera derrota consecutiva.

El encuentro comenzó con ambos equipos bien plantados en el césped de La Romareda, con un dominio muy dividido y con algo de miedo visible por parte de ambos a encajar un gol tempranero que les trastocase los planes iniciales. Un análisis que se podria extender a toda la duración del encuentro. Quien sabe si por el miedo de los maños a perder un segundo partido que, tras ver como todos sus rivales directos sumarón la pasada jornada, les acercase aún mas a los puestos rojos de la tabla… o por el miedo de los visitantes a encadenar una cuarta derrota consecutiva que pusiera en peligro su puesto de PlayOff que hace unas semanas parecia asegurado… pero la sensación de que ambos se conformaban con el punto obtenido con el pitido inicial se hizo visible a lo largo de todo el partido.

En una primera parte muy plana por parte de ambos y sin apenas ocasiones, el pichichi de la categoria, Uros Djurdjevic, conseguía trabajarse un balón contra los centrales maños que acabó con Cristian Álvarez atajando un disparo seco con la puntera de la bota diestra del serbio. Con esa única clara ocasión, algún destello de Manu Garcia y con pocas acciones destacables más, se llegó al descanso.

Ya en la segunda mitad, la entrada de Sergio Bermejo dotó a los de Juan Ignacio Martínez de mas verticalidad y dominio de balón pero sin conseguir transformarlo en ocasiones que inquietasen a un plácido Diego Mariño. La solidez defensiva por parte de ambas zagas, con un Alejandro Frances estelar que mantuvo a Djuka a ralla en todo momento, era lo poco que brilló también a lo largo de la segunda entrega del encuentro.

Tan solo la entrada de Iñigo Eguaras, que supuso un nivel mas en el dominio de balón local, y sobre todo la de Iván Azón, que fue el único capaz de asustar al meta gallego con un cabezazo que se marchó por encima del larguero y un disparo lejano que atrapó Mariño sin problemas, fuerón capaces de contrarrestar el miedo que metió Djuka tras enganchar un rechace en el segundo palo pero que de nuevo el meta rosarino consiguió repelerlo. Una parada que bien podria ser la parada de la jornada.

Así pues, el encuentro termino con resultado gafas; un punto que parece que deja satisfechos a ambos técnicos por la manera en la que plantearon la jornada y que les acerca a sus respectivos objetivos. Tanto el Real Zaragoza en Lugo, como el Sporting, que visita Leganés en un partido vital, intentarán hacer aún mejor el punto cosechado en el dia de hoy.

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Estadio La RomaredaRomareda, Zaragoza, Aragón, 50009, España

23 de abril de 202121:00
(23/04/2021)
Real Zaragoza
Real Sporting
0 - 0
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
23 de abril de 2021 21:00 Liga SmartBank 2020/21 23/04/2021 36 Gol/Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
Eduardo Prieto IglesiasSaúl Ais Reig

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Real Zaragoza000Empate
Real Sporting000Empate

Estadio

Estadio La Romareda
// position we will use later var lat = 41.6362919; var lon = -0.9037749; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Romareda, Zaragoza, Aragón, 50009, España

Leave a Reply