Crónica | Real Zaragoza 0-0 RCD Mallorca; insípido e insuficiente.

Tablas en el encuentro correspondiente a la decima jornada entre maños y mallorquines. Ningún conjunto fue capaz de perforar la porteria rival en un partido muy defensivo en donde las ocasiones brillarón por su ausencia.

La primera mitad comenzó con un Mallorca con ganas de dominar el juego y durante los primeros instantes así fue, con un Cufré que se comia la banda izquierda en cada llegada y un activo Alex Febas que llevaba la batuta del juego; mucho dominio bermellón pero sin generar apenas peligro para Cristian Álvarez. Poco a poco el cuadro de Baraja lograba estirarse y cambió el control del juego, que paso a ser totalmente maño gracias a un activo Pep Chavarria en banda izquierda y una fuerte defensa aragonesa liderada por Guitian, pero una vez mas, la falta de ideas evitó cualquier ocasión clara de gol; dos disparos lejanos, uno del propio Pep y otro del debutante Francho, fueron las ocasiones mas claras del primer tiempo.

Con empate a ceró empezó un segundo tiempo muy distinto y con empate a ceró terminó. Los de Luis García Plaza llevarón un control absoluto del partido durante toda la segunda mitad, con un conjunto blanquillo cada vez mas echado atras y un Mallorca que con la entrada de Jordi Mboula tuvo las ocasiones mas claras de todo el encuentro; una gran jugada del propió Mboula dentro del area terminaba con un disparo desviado y una llegada por banda izquierda también suya acababa, tras varios rechaces, con un disparo potente de Abdón Prats que salvó Cristian a bocajarro. El Real Zaragoza a penas conseguia salir de su propio terreno de juego y tan solo un par de desplazamientos a banda derecha a un incisivo Tejero y al recien entrado Larrazabal permitieron a los locales acercarse al area de Manolo Reina sin peligro alguno.

Al final, empate insipido en un partido con muy pocas ocasiones en el que la solidez defensiva de ambos equipos fue lo mas destacable de todo el encuentro. Un reparto de puntos insuficiente para disipar alguna de las muchas dudas generadas por el conjunto de Baraja, que sigue caminando sobre el alambre.

Árbitros

VARPrincipal
Luis Mario Milla AlvéndizJose Antonio López Toca

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Real ZaragozaEmpate
RCD MallorcaEmpate

Estadio

Estadio La Romareda
Romareda, Zaragoza, Aragón, 50009, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *