CRÓNICA| Real Zaragoza 0-0 FC Cartagena, El agridulce ya no vale

Reparto de puntos en el encuentro entre el Real Zaragoza y el Fútbol Club Cartagena en la jornada 32 correspondiente a La Liga SmartBank, de la temporada 20-21, en el día 1 de abril de 2021.

Las jornadas transcurren y el Zaragoza durante una semana más estará en la zona tranquila de la tabla aunque con un gran cartel de alerta, al estar a tan solo 3 puntos del descenso, lugar que ocupa el Cartagena desde hace ya varias semanas, esta vez asentado en la penúltima posición de la tabla. Y es que cada vez le quedan menos oportunidades a la famosa plantilla de Luis Carrión.

El encuentro sin goles comenzaba con un Cartagena bien plantado en el campo rival ejerciendo una fuerte presión y con un ritmo de partido bastante alto que en pocos momentos durante los 90 minutos decayó. La primera del partido estuvo en la cabeza de los arietes zaragocistas, cuando corría el minuto 5, en una falta a media distancia que finalmente se marchaba fuera. Por otro lado, la primera para los albinegros también fue en un balón parado, botado por De Blasis, que tuvo que despejar Cristían para que acabara en una volea rematada por el delantero del Cartagena, pero que gracias a la buena intervención del cancerbero argentino acabó con el peligro de la acción. Poco a poco los locales fueron cogiendo el tono al partido al sentirse cada vez más cómodos en la zona albinegra, algo que no pararon de demostrar durante toda la primera mitad del encuentro con buenos centros laterales rasos y bombeados, destacando el que le puso Narváez en el minuto 14 al bueno de Alex Alegría que acabó por no ver puerta. El Efesé también lo intentaba con el mismo método, haciendo sufrir a las bandas zaragocistas para acabar poniendo balones a sus delanteros, destacando la que le puso Cayarga a Cristian López en el ecuador de la primera mitad que hizo que por poco el marcador no se moviese. Cerca del minuto 45 el central croata del Cartagena sufrió una torcedura de tobillo al forcejear con Alex Alegría, que al parecer se ha traducido en un esguince de segundo grado, lo que hizo que Carlos David volviera en la segunda mitad a sentirse un jugador importante con el Cartagena tras sus intrascendentes ausencias. Ambos conjuntos se golpearon hasta llegar al descanso pero sin llegar a dar el golpe definitivo que les diese la ventaja en la intensa pero trastabillada segunda parte.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | UD Las Palmas - Real Sporting de Gijón. ¿Hay luz al final del túnel?

Tras la pausa, en líneas generales, el partido siguió su tónica, de intentarlo por los carriles y buscar el remate dentro del área para batir a los porteros. El encuentro se empezaba a convertir en uno muy largo sin posiciones duraderas para cualquiera de los dos equipos, con muchos errores en las entregas. Lo más destacado aquí fue la rápida secuencia de acciones de peligro repartidas para ambos conjuntos a partir del minuto 58 cuando Cayarga al lanzar un córner que era rematado por Carlos David eque el portero pudo parar, enviando la bola otra vez a la esquina, pero en esta el Zaragoza puedo salir a la contra y Narváez se fue de todo el mediocampo del Cartagena para después entregársela Bermejo en la cocina, pero finalizó de manera desastrosa.

Poco interesante en los siguientes minutos, ya que el partido iba de un lado para otro estando cada vez más roto y con ninguno de los equipos, que tanto necesitaban los puntos, siendo capaces de finalizar acciones en las áreas. El único susto que pudo llegar a tener el Cartagena en este tramo fue un potente disparo de Eguaras que se marchó por la derecha de la portería del guardameta Marc Martínez, que acumulaba ya 9 partidos de suplencia desde la llegada del guardameta argentino Leandro Chichizola. Los de Luis Carrión iban a tener una última oportunidad en la segunda jugada de un córner, que con una volea de Cristian López ponía en apuros a Cristian Alvarez.

Los minutos finales fueron un absoluto vaivén de transiciones que resumían a la perfección el transcurso de los 90 minutos.

Los aragoneses ya viven durante varias jornadas fuera de los puestos peligrosos, objetivo no esperado al empezar la temporada, pero el Cartagena parece no estar muy lejos de empezar a agonizar, porque cuando quedan 10 jornadas no solo vale con completar buenos partidos que no se traduzcan en sumar de tres en tres.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
1 de abril de 2021 21:30 Liga SmartBank 2020/21 01/04/2021 32 Gol/Movistar La Liga

Resultados

ClubGolesResultado
Real ZaragozaEmpate
FC CartagenaEmpate

Estadio

Estadio La Romareda
// position we will use later var lat = 41.6362919; var lon = -0.9037749; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Romareda, Zaragoza, Aragón, 50009, España

Leave a Reply