CRÓNICA | Real Valladolid CF 4-1 CD Lugo, al paraíso se llega a base de victorias

Un Real Valladolid imperial se impuso con claridad a un Lugo que no se encontró en todo el partido en el Zorrilla. Óscar Plano, Weissman, Anuar y Sergio León pusieron los goles para los vallisoletanos, mientras que Manu Barreiro hizo el del honor para los lucenses.

Con sabor agridulce comenzó el encuentro en el Zorrilla para el Real Valladolid, ya que en el minuto ocho Óscar Plano se lesionaría al mismo tiempo de marcar tras un excelente pase filtrado por Monchu. Anuar entraría en detrimento de Plano que se marchaba del terreno de juego con gestos de dolor bastante considerables. Era el uno a cero y al Valladolid se le ponía de cara un partido fundamental para sumar de tres.

Tras el gol de los vallisoletanos, el Lugo intentaba estirarse sin llegar a generar peligro alguno sobre la portería de Masip. Los minutos pasaban y en una de esas Weismann estuvo a punto de hacer el segundo en un disparo que se marchó rozando el palo derecho de la portería de Whalley. A su vez, el Lugo lo intentaba en los minutos finales del primer tiempo a través del balón parado que tantos puntos le han otorgado esta temporada, pero sin acierto en las definiciones de sus delanteros Chris Ramos y Carrillo.

El partido se iba al descanso tras una primera mitad de pocas ocasiones, pero con los deberes hechos por parte del Pucela. A la reanudación del choque, el partido se empezó a trabar y las amarillas hicieron acto de presencia, recibiéndola por parte del Valladolid Anuar y Joaquín Fernández y por parte del Lugo Clavería.

Cuando el partido se encaminaba sin rumbo hacia la última media hora de partido, el Valladolid hizo gala de la enorme calidad y pegada que atesora, recuperación alta del Pucela, pase magistral de Aguado a Weissman y el Killer del Valladolid que resolvía a la perfección para poner el dos a cero en el marcador. El Real Valladolid ponía tierra de por medio y su afición se entregaba a un equipo que ahora mismo ocupa las posiciones de ascenso directo.

Acto seguido al segundo gol y tras una pérdida imperdonable por parte de los lucenses, Toni Villa estuvo a punto de hacer el tercer gol, pero su tiro con rosca desde la frontal del área se marcharía rozando la escuadra derecha. Eran los mejores minutos de juego de un Real Valladolid que no dejaría escapar la oportunidad de seguir ampliando el marcador. Corría el minuto setenta y cinco de encuentro donde tras una buena jugada de Gonzalo Plata que entró sustituyendo a Roque Mesa pondría un centro medido para que Anuar la bajara y acabara definiendo como si de un nueve de área se tratase. Era el tres a cero y el Valladolid se aseguraba un nuevo triunfo en casa.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | U.D Almería – A.D Alcorcón: La previa de una noche histórica

El Lugo con más corazón que cabeza buscaba recortar diferencias en el marcador y lo lograría en los últimos diez minutos tras un penalti por manos de Nacho que el colegiado pitaría tras revisión en el monitor. Manu Barreiro lograba engañar a la perfección a Masip y ponía el 3-1 en el marcador. Aunque poco le iba a durar la alegría al Lugo, ya que en la jugada siguiente Nacho se resarciría del penalti cometido provocando uno a favor de su equipo. Penalti claro y Sergio León definía a la perfección al centro de la portería.

El partido moría sin mucha más historia tras los 4 minutos de alargue por parte del colegiado y el Real Valladolid sumaba una imperiosa y necesaria victoria que le aúpan a las posiciones de ascenso directo a expensas de lo que haga en la tarde de hoy la UD Almería ante la SD Huesca en el Alcoraz. El CD Lugo por su parte a pesar de la derrota sigue en la tranquilidad de la media tabla, a once puntos de los puestos de descenso y a nueve del Playoffs.

La semana que viene nuevo encuentro vital para el Real Valladolid que se enfrentará a un Málaga en la Rosaleda en horas bajas y con cambio de entrenador incluido, mientras que el CD Lugo se enfrentará al Cartagena en el Anxo Carro con el propósito de sumar de tres y firmar lo antes posible la permanencia para evitar disgustos como en temporadas anteriores. Como siempre podrán seguir el minuto a minuto de la jornada en Gol de Plata. No se lo pierdan.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
2 de abril de 2022 16:00 Liga SmartBank 2021/22 02/04/2022 34 Movistar La Liga

Real Valladolid CF

Cuerpo Técnico

CD Lugo

21Alberto Rodríguez DEF 19'
22Campabadal DEF
15Canella DEF
11Carrillo 9 DEL
16Chris Ramos 24 DEL
34Fran Vieites POR
24Iriome 16 MED
29Jaume Cuellar 17 DEL
18Josep Señé 6 MED
6Juanpe Jiménez 18 MED 78'
9Manu Barreiro 11 DEL 81'
13Óscar Whalley POR
20Pablo Clavería MED 56'
5Pita MED
12Pol García 14 DEF
30Ricard Sánchez DEF
17Sebas Moyano 29 DEL
8Seoane MED
14Xavi Torres 12 MED 13'

Cuerpo Técnico

Árbitros

VARPrincipal
Eduardo Prieto IglesiasJon Ander González Esteban

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Real Valladolid CF134Victoria
CD Lugo11Derrota

Estadio

Estadio José Zorrilla
// position we will use later var lat = 41.64459719999999; var lon = -4.761221899999999; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Av. Mundial 82, s/n, 47014 Valladolid, España

Leave a Reply