CRÓNICA | Real Valladolid CF 2-0 SD Eibar, el Pucela mete la directa en la lucha por el ascenso

Un Real Valladolid muy resolutivo en la segunda mitad se impuso al Eibar con dos goles de El Yamiq y Toni Villa. Los armeros perdonaron varias ocasiones claras en la primera mitad.

Partido importante en la disputa por el ascenso en el José Zorrilla, donde el frío hizo acto de presencia en Valladolid. La tensión en el ambiente se notaba y tras decretar el colegiado el pitido inicial, daba comienzo un partido de altos vuelos en la liga Smartbank. Con un tanteo inicial por parte de los dos equipos, la SD Eibar dispuso de la primera ocasión del partido tras una jugada ensayada en un saque de esquina que Tejero enviaría a las nubes tras estar en buena posición de disparo.

A partir de ahí, el Eibar se hizo amo y señor del encuentro, complicándole la salida de balón al Valladolid e impidiendo que hombres importantes como Roque Mesa o Álvaro Aguado se encontraran cómodos a la hora de entrar en contacto con la pelota. Las ocasiones acompañaban a los armeros al dominio del juego, primero Stoichkov mandaba rozando el palo derecho de la portería de Roberto un centro raso dentro del área de Rober Correa. Más tarde, en el minuto veinte, llegaría la más clara del Eibar en todo el partido, Edu Expósito se quedaba solo en el mano a mano ante Roberto y este sacaría una buena mano para impedir que los vascos se adelantaran en el marcador. Tenía a escasos centímetros solos y libre de marca a Blanco Leschuk y a Stoichkov.

Las contras del Eibar se volvían una tónica habitual en el partido, mientras que el Valladolid buscaba hacer peligro jugando por los extremos, pero sin conseguir mucho éxito. Tal fue el poco acierto de los extremos del cuadro blanquivioleta que Pacheta cambiaría su once en el minuto treinta y siete dando entrada a Toni Villa por un desafortunado en el día de hoy Gonzalo Plata. Por su parte, los armeros seguirían a lo suyo, Edu Expósito disparó desde fuera del área marchándose el balón cerca de la escuadra derecha, mientras que Blanco Leschuk desaprovechó un 2 contra 3 muy claro a favor de su equipo con un lanzamiento muy desviado. En la última antes del descanso, Javi Muñoz volvería a probar a Roberto, que atajaría el lanzamiento sin muchos apuros. Se llegaba al entretiempo y lo mejor para los vallisoletanos era el resultado hasta ese momento.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Málaga vs Amorebieta: A por otra alegría local

En la segunda mitad, todo el peligro llevado a cabo por los de Garitano en la primera se iría evaporando poco a poco con el paso de los minutos. Por su parte, el Valladolid iba cada vez sintiéndose más cómodo sobre el verde, teniendo su primera ocasión clara en el partido en un lanzamiento de Sergio León que acabaría deteniendo Yoel en dos tiempos. A partir de ahí, las ocasiones desaparecieron del José Zorrilla, pero el Pucela ya rondaba con más ahínco la portería del Eibar. Fruto de esa mejoría en la segunda mitad, llegaría el gol tras un magistral saque de esquina botado por Nacho donde El Yamiq entraría con todo para poner el primer gol en el marcador y llevar la alegría en la fría tarde vallisoletana a sus aficionados. Segundo remate claro en todo el partido y gol, la efectividad que ha echado en falta el Real Valladolid en algunos partidos de esta temporada.

Tras el gol, la SD Eibar adelantaría sus líneas en busca de empatar un partido que pudo incluso sentenciar en la primera mitad. Garitano daría entrada a Sielva, Rahmani y Quique para añadir mordiente a la parcela ofensiva de su equipo, aunque los cambios no generarían el efecto deseado por el técnico vasco. Mientras que los armeros lo intentaban sin mucho acierto, el Real Valladolid buscaba las contras para acabar de matar el partido y así lo hizo. Envío larguísimo y preciso de Nacho para Shon Weissman que controlaría de forma perfecta para filtrar un pase de la muerte perfecto para Toni Villa, que definiría con mucha frialdad ante Yoel. Segundo gol y la sentencia de un partido que pintaba de terror en la primera mitad para los vallisoletanos en la noche de Halloween.

Con el partido ya cerrado, el Real Valladolid se gustaba ante su afición, con un Roque Mesa brillando a un nivel sensacional, algo que empieza a ser costumbre ante las últimas actuaciones del jugador canario. En una jugada suya casi se ve el gol de la jornada, buena jugada y preciso centro desde la banda derecha y Weissman con un remate espectacular de tijera mandaría el balón directamente contra el larguero. Se lamentaba el jugador israelí en la única ocasión que dispuso en todo el partido. Tras los tres minutos de descuento, el partido finalizaba con una victoria importantísima para el Real Valladolid que los aúpan a los puestos de Playoffs, mientras que el Eibar corta su increíble racha de 7 victorias en 10 partidos, aunque aún siguen en puestos de ascenso directo.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
31 de octubre de 2021 18:15 Liga SmartBank 2021/22 31/10/2021 13 Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
Daniel Ocón ArráizFrancisco Hernández Maeso

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Real Valladolid CF22Victoria
SD EibarDerrota

Estadio

Estadio José Zorrilla
// position we will use later var lat = 41.64459719999999; var lon = -4.761221899999999; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Av. Mundial 82, s/n, 47014 Valladolid, España

Leave a Reply