CRÓNICA | Real Valladolid CF 1-0 Burgos CF, una obra de arte de Cristo decanta el derbi para el Pucela

Vallisoletanos y burgaleses se dieron cita este sábado a las 18:15 en el José Zorrilla tras el contundente precedente de la primera vuelta donde el Burgos se impuso tres a cero. Una genialidad de Cristo en los últimos compases de partido hizo que los tres puntos se quedaran en Valladolid.

Ambiente de derbi y de partido importante el que se vivió ayer en Valladolid. Los de Pacheta tras encadenar tres victorias consecutivas buscaban la cuarta para asaltar la segunda plaza que otorga el ascenso directo. Por su parte, el Burgos tras las buenas sensaciones del partido de la primera vuelta buscaba repetir la hazaña y seguir sumando para conseguir la salvación lo antes posible.

Así pues, con el pitido inicial de Iglesias Villanueva comenzaba un derbi que se considera siempre como algo más que tres puntos. Los primeros minutos de juegos se desarrollaron con una tremenda igualdad, el Valladolid dueño del balón y buscando penetrar en el entramado defensivo de Calero, mientras que el Burgos buscaba hacer daño a la contra.

Las ocasiones se difuminaban fruto del gran trabajo de ambos conjuntos y los corazones de los aficionados continuaban expectantes a posibles sobresaltos que no aparecían. El potencial ofensivo del Real Valladolid se resumía en las apariciones por sorpresa de Nacho por el carril izquierdo que terminaron con disparos de larga distancia que obligaron a emplearse a Alfonso Herrero. Por su parte, el Burgos apareció tímidamente por la portería de Masip con sendos disparos de Guillermo desde la frontal que atajó el portero catalán sin problema alguno.

Una primera parte muy igualada y sin apenas ocasiones, una primera parte típica de un derbi donde los dos equipos se juegan muchísimo. A la reanudación del choque, el Burgos adelantó sus líneas en busca de una mayor creación de peligro ofensivo y casi obtienen su recompensa, media vuelta de Guillermo y disparo que se marcho rozando el palo izquierdo de la portería de Masip. Era la más clara de los burgaleses hasta ese momento.

El Real Valladolid replicó inmediatamente con una buena jugada elaborada entre Roque Mesa, Plata y Óscar plano, que terminaría con un disparo raso de este último a las manos de un sensacional Alfonso Herrero. Las ocasiones empezaban a dar acto de presencia en el partido y también los cambios, entre medias, el debut de un Jon Morcillo que contaba con treinta minutos por delante para demostrar el porqué de su fichaje.

El Valladolid con sus habituales altibajos dentro del partido mostraba un gran potencial ofensivo cada vez que se acercaba por la portería burgalesa, a la vez que realizaba impresiones en el entramado defensivo que pudieron costar más de un disgusto a la parroquia vallisoletana. En el setenta y siete, Weissman avisaba con un disparo a la media vuelta desde el punto de penalti que se fue a las nubes y cinco minutos más tarde llegaría la jugada que decantó el partido.

NO TE LO PIERDAS  Crónica | Huesca 1-2 Ponferradina: Dani Ojeda y Amir suman 3 puntos para la Ponferradina.

Se dice que cuando tienes problemas a la hora de sacar la pelota desde tu defensa lo mejor es despejarla o hablando coloquialmente mandar un pelotazo lo más lejos posible de tu portería. Seguro que en esto está pensando hoy la defensa del Burgos, error tremendo a la hora de sacar el balón en campo propio y tras cometer un penalti clarísimo sobre Jon Morcillo que Iglesias Villanueva no llegó a pitar, la pelota llegó a los dominios de Cristo González que con un toque sutil y preciso con el interior de su pie derecho logró colocar el balón en la escuadra, tocando la pelota el palo antes de entrar ante la sorpresa de Alfonso Herrero que no se creía por donde había entrado la pelota.

Gol de otra categoría, gol que puede valorarse muy mucho al final de temporada y gol de un jugador que no estaba dando el rendimiento deseado por todos. El banquillo vallisoletano saltó a la banda para celebrar un gol que podía suponer la cuarta victoria consecutiva en liga, mientras que la afición rugía como hacía mucho que no se veía. Mientras tanto, Pacheta se sentaba en su banquillo exhausto ante un partido de una tremenda complejidad para los suyos.

El gol supuso un gran golpe para el Burgos, pero los de Julián Calero no iban a dar su brazo a torcer hasta el final del partido. Primero Saúl Berjón lo intentó con un disparo desde su casa que se fue cerca de la portería de Masip y en el minuto ochenta y ocho la más clara para el conjunto burgalés de todo el partido. Pérdida incomprensible y desajuste defensivo tremendo del Valladolid y en una contra tres para tres, Riki remataba desde la frontal ajustando su disparo a la derecha de Masip marchándose el balón incomprensiblemente fuera. Respiraban los aficionados vallisoletanos y se lamentaban con vehemencia los burgaleses.

Tras cinco minutos de descuento, el Valladolid pudo sentenciar a la contra con un buen disparo de Óscar Plano que terminó con una mejor parada de Alfonso Herrero. Al Burgos le fallaban las fuerzas para llegar a la portería rival y el Valladolid se defendió con el balón para acabar consiguiendo otros tres puntos que le hacen colocarse segundo a la espera de lo que haga el Eibar.

NO TE LO PIERDAS  Oficial | El Málaga destituye a José Alberto tras ser goleado por el Ibiza

Tras un breve parón, el Valladolid se enfrentará dentro de dos semanas al Real Zaragoza en La Romareda, mientras que el Burgos recibirá al Leganés en un partido muy importante a la hora de poner tierra de por medio en la lucha por la salvación. Como siempre podrán seguirlo en Gol de Plata con nosotros. No se lo pierdan.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio José ZorrillaAv. Mundial 82, s/n, 47014 Valladolid, España

8 de enero de 202218:15
(08/01/2022)
Real Valladolid CF
Burgos CF
1 - 0
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
8 de enero de 2022 18:15 Liga SmartBank 2021/22 08/01/2022 23 Vamos

Cuerpo Técnico

Cuerpo Técnico

Árbitros

VARPrincipal
David Pérez PallasJavier Iglesias Villanueva

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesPossessionResultado
Real Valladolid CF1161%Victoria
Burgos CF39%Derrota

Estadio

Estadio José Zorrilla
// position we will use later var lat = 41.64459719999999; var lon = -4.761221899999999; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Av. Mundial 82, s/n, 47014 Valladolid, España

Leave a Reply