Crónica Real Sporting vs Real Oviedo: El Oviedo asalta El Molinón

El Real Oviedo suma su cuarto triunfo consecutivo tras vencer al Sporting en el Molinón (1-0), y se asienta en la sexta plaza

Después de una semana convulsa, el Real Oviedo demostró sobre el campo quién manda en Asturias. Victoria importantísima la cosechada por el conjunto azul en El Molinón, que le sirve para asentarse en la sexta plaza y se aleja ligeramente de la UD Las Palmas, con una renta de tres puntos sobre el conjunto insular.

En El Molinón se vistió de gala para el partido del año, pero el Oviedo no se apichonó y salió desde el minuto 1 por el partido. El Sporting ejerció una presión muy intensa al empezar el partido, pero el conjunto carbayón fue poco a poco manejando el balón y neutralizando los ataques gijoneses.

Las primeras ocasiones fueron para el Sporting. Bogdan tuvo la primera ocasión, pero el balón se fue desviado tras un centro lateral. Luego fue Rivera quien tuvo otra ocasión, pero el centrocampista asturiano no conectó bien el esférico. La última de los hombres de Pep Lluís Martí salió de las botas de Fran Villalba, pero Pierre Cornud la desvió a saque de esquina. El Oviedo también tuvo hasta tres ocasiones. Javi Mier remató alto dos centros al área y Luismi vio como el Pichu Cuéllar le hizo un auténtico paradón, cuando todo parecía indicar que llegaría el 0-1 visitante.

Pero, como en todo derbi asturiano, llegó la polémica. Tanto Trujillo Suárez como Pérez Pallas no vieron un penalti por mano de Babin, después de un remate de cabeza de Borja Bastón y, poco después, también se pediría mano de Brugman, pero en este caso desde el VAR se decidió que no había pasado absolutamente nada.

Tras el paso por los vestuarios, el partido se igualó. El Oviedo siguió buscando el gol, pero el Sporting también dio un paso al frente. Para ello, Ziganda introdujo piernas frescas. Javi Mier y Viti Rozada dejaron su sitio a Marco Sangalli y Hugo Rama. El Sporting también respondió con las sustituciones y metió a Gaspar Campos y a José Gragera por José Luis “El Puma” Rodríguez y Christian Rivera.

Antes del gol visitante, llegó el susto local. Djuka disparó desde dentro del área, pero Joan Femenías estuvo excelso y evitó el tanto de los rojiblancos con una buena parada. La respuesta del Oviedo fue inmediata y demoledora. Combinaron por banda izquierda Borja Sánchez, Hugo Rama y Pierre y, el francés se metió en el área local y puso un centro preciso rematado por Juan Berrocal y el central jerezano se introdujo el balón en su propia portería. 0-1 para los de la capital del Principado a falta de 12 minutos para el final del encuentro.

En el tramo final del choque no se vio mucho fútbol. Martí trató de buscar el empate con la entrada de Eric Ramírez y Víctor Campuzano, pero tanto Dani Calvo como Rodri Tarín despejaron absolutamente todos los balones con la cabeza. El Sporting se quedaba sin tiempo y, tras el pitido final, se dio paso a la vergüenza. Se produjo una tángana bochornosa entre los jugadores de Sporting y Oviedo, pero la peor parte se la llevó Joan Femenías. El portero balear se señaló el escudo y hasta seis jugadores del Sporting se fueron a por él, propinándole sendas patadas y puñetazos. Una escena vergonzosa.

Con este triunfo, el Real Oviedo se afianza en la sexta plaza con 57 puntos y recorta, momentáneamente, la distancia con Girona y Tenerife. Los carbayones visitan el próximo domingo a las 14.00 el siempre peligroso Estadio de Santo Domingo, pero con un Alcorcón matemáticamente descendido. Por su parte, el Sporting viajará a Almería con el único objetivo de sumar los tres puntos y alejarse definitivamente de los puestos de descenso.

Ficha técnica:

Sporting de Gijón: Cuéllar; Bogdan (Ramírez, min. 86), Berrocal, Babin, Kravets; Christian Rivera (Gragera, min. 63), Pedro Díaz (Campuzano, min. 86); Aitor García (Pablo Pérez, min. 74), Villalba, Rodríguez (Gaspar, min. 63); Djurdjevic.

Real Oviedo: Femenías; Lucas Ahijado, Rodri Tarín, Dani Calvo, Pierre (Christian Fernández, min. 90+2); Luismi, Javi Mier (Hugo Rama, min. 68), Brugman (Jimmy, min. 90+2); Viti Rozada (Sangalli, min. 68), Borja Sánchez (Mossa, min. 90+2), Borja Bastón.

Goles: 0-1 Berrocal, en propia puerta (min. 78)

Tarjetas: El colegiado Trujillo Suárez amonestó a los locales José Luis Rodríguez (min. 7), Djurdjevic (min. 27), Rivera (min. 39 y minuto 90), Kravets (min 81) y Fran Villalba (min 90+4), y a los visitantes Borja Sánchez (min. 14), Dani Calvo (min. 27) y Luismi (min. 27). Además, expulsó por roja directa a Fabián Rivero, segundo entrenador del Sporting, y Sergio Segura, entrenador de porteros del Real Oviedo.

Incidencias: Estadio El Molinón – Enrique Castro “Quini”, 23.470 espectadores.

Leave a Reply