CRÓNICA | Real Sporting de Gijón – U.D Almería: Golpe de efecto del líder en el Molinón.

Victoria en el último minuto de un Almería que no hizo su mejor partido, pero que aprovechó una buena acción ofensiva de Dyego Sousa para terminar ganando un partido que le permite asentarse como el gran líder de la Liga Smartbank.

Real Sporting de Gijón y Unión Deportiva Almería se enfrentaban esta tarde a las 19:00 horas en el Molinón en el partido que abría la jornada 14 de la segunda división española, un encuentro que se presumía que sería uno de los partidos de la jornada, por el estado en el que llegaban los dos equipos, con necesidad de ganar y por supuesto, con calidad en sus plantillas para disfrutar de una gran tarde de fútbol en tierras asturianas.

Los de David Gallego llegaban al partido con muchas dudas, ya que tras haber comenzado de manera brillante el campeonato liguero, los rojiblancos encadenaban tres partidos seguidos sin ganar, perdiendo de esa manera, no solo la primera plaza, si no también los puestos de Play-Off. Dicho lo cual, se preveía, por las características que la plantilla posé un equipo bastante bien articulado en defensa y con grandes llegadas por ambos costados, conectado con su gran artífice goleador Djuka en zona ofensiva, pero nada de eso hemos visto en el encuentro.

Los gijoneses se han mostrado bastante bien armados atrás, pero bastante previsibles a la hora de organizar jugadas de ataque que ha hecho que se haya visto a un Djuka que lo ha intentado de todas las maneras, pero bastante solo arriba, lo que hacía que la mayoría de las jugadas se fueran al limbo. Digo la mayoría porque alguna ha tenido el delantero serbio y los suyos, pero todas por errores defensivos del conjunto indálico.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA| Real Zaragoza 0-2 CD Leganés: El Lega pone fin a la gran racha del Zaragoza

Por otro lado, el equipo de Rubi, pese al haber comenzado un tanto dubitativo el partido, los visitantes, a medida que iban pasando los minutos, mas a gusto se les veía a los pupilos del catalán. Aunque, al igual que al Sporting, se veía un equipo bastante previsible a la hora de organizar jugadas ofensivas, las pocas ocasiones que han creado los andaluces venían tras una buena jugada combinativa y no tras fallos defensivos como si lo eran las de los asturianos.

Al final del partido, y cuando todos pensábamos que el empate iba a acabar siendo el resultado final por el juego de ambos conjuntos, tras una genialidad dentro del área de un gran Dyego Sousa, el portugués le regala el gol a un Lazo que habría entrado hace escasos minutos y dándole al líder tres puntos vitales para afianzarse a un liderato que cada vez tiene más color rojiblanco.

Derrota de las que duele mucho para un Sporting que aun así tampoco se merecía la victoria, pero tampoco una derrota que ha hecho que el Almería, siga en pleno auge que le hace estar en uno de sus mejores estados de forma en los últimos dos años.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
2 de noviembre de 2021 19:00 Liga SmartBank 2021/22 02/11/2021 14 Vamos

Real Sporting

1«Pichu» Cuellar POR
7Aitor García 19 DEL
6Babin DEF
32Bogdan Milovanov DEF
5Borja López DEF
Christian Rivera MED
13Diego Mariño POR
23Djurdjevic DEL
Fran Villalba MED
27Gaspar Campos 14 MED
16José Gragera MED
19José Luis Rodríguez 7 DEL
Juan Berrocal DEF
14Kravets DEF
4Marc Valiente DEF
14Nacho Méndez 27 MED
26Pablo García DEF
22Pablo Pérez 8 DEL
8Pedro Díaz 22 MED
NO TE LO PIERDAS  PREVIA| Real Sociedad B - Girona FC, el País Vasco pone a prueba al Girona.

Árbitros

VARPrincipal
David Pérez PallasÁlvaro Moreno Aragón

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Real SportingDerrota
UD Almería11Victoria

Estadio

Estadio El Molinón
El Molinón, Asturias, 33936, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *