CRÓNICA | Real Sporting de Gijón 1 – 2 Real Valladolid : El Valladolid tumba el fortín

Tarde-noche de sábado en el Molinón al que acudieron miles de sportinguistas con el propósito de empujar a su equipo hacia la victoria. El Sporting, pese a haber hecho un buen partido y golpear 3 veces a la madera, venía de caer derrotado en Cartagena, pero con la mente puesta en dar caza al Eibar que ocupa el liderato de la LigaSmartbank desde el viernes. Por su parte el Valladolid, que lleva sin saborear la derrota desde el 18 de Septiembre, quería continuar con su buena racha y lograr 3 puntos que les acercasen más a la zona de play-off.

El encuentro comenzó con un Sporting valiente y un Valladolid amedrentado ante las acometidas del cuadro rojiblanco. En el minuto 5, Aitor García enganchó una volea desde el borde del área que se fue alejando poco a poco del alcance de Roberto, pero que se encontró con la base del palo de la portería vallisoletana. No tardo en responder el Valladolid y dos minutos después Weissman se sacó un maravilloso chut desde el vértice del área que Mariño sacó, con la ayuda del poste. Tras esta ocasión, volvió el dominio local que se traducía en buenas ocasiones, en tan solo 10 minutos el Sporting tuvo tres buenas ocasiones de gol, la más clara de todas la de Djuka mano a mano frente a Roberto. Tras un tímido disparo de Plano por encima del larguero, los locales volvieron a atacar la portería del Valladolid con un disparo lejano de Aitor y un remate de Babin.

El gol del Sporting no llegaba y el equipo de David Gallego comenzó a dar muestras de desesperación, esto sumado a que el Valladolid comenzó a lanzar buenas contras, hizo que la dinámica del encuentro cambiase y el Valladolid empezó a dominar a los locales. El dominio visitante se reflejó rápidamente en el marcador, corría el minuto 37 cuando Aguado cazó un balón suelto en el borde del área y soltó un disparo a la escuadra derecha de la portería sportinguista ante el que poco pudo hacer Mariño. El equipo de Pacheta siguió atacando y el Sporting se mostraba aturdido por el gol, así llegamos al descanso. Cabe destacar que en el minuto 44 Luis Pérez, que ya había visto una amarilla, realizó una dura entrada en el medio del campo que pudo costarle la expulsión, sin embargo el colegiado no lo consideró así.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA | UD Ibiza - CD Tenerife, Empate sin goles en el primer duelo de la historia entre tinerfeños e ibicencos

Después del paso por vestuarios, el Sporting salió decidido a por el empate y volvió a tener dos ocasiones para igualar la contienda; un remate de Gaspi a centro de Bogdan que Roberto salvó de manera magistral y un disparo desviado del propio Gaspi tras un mal despeje de la zaga vallisoletana. Los visitantes se sacudieron el dominio y en el minuto 65 Plata pudo sentenciar el encuentro con una volea que se fue por encima del larguero. Tras esta ocasión el Valladolid insistía para lograr un gol que les diese tranquilidad y este no llegó hasta el minuto 72, después de un centro que despejó mal Gragera, Plata fusiló desde el punto de penalti la portería de Mariño.

El gol parecía darle la tranquilidad al Valladolid, pero 2 minutos después apareció el de siempre, un gran centro de Aitor encontró la cabeza de Djuka y este batió a Roberto con un buen remate. El gol daba ilusión a un Sporting que buscaba sacar puntos y sembraba nervios en el Valladolid. Los últimos 15 minutos fueron un monologo del Sporting que atacaba sin parar, pero no lograba finalizar. La más clara la tuvo Djuka que enganchó una volea a media vuelta y la pelota se fue rozando el palo. Tras un centro de Bogdan que no encontró a nadie el árbitro señaló el final del partido.

En rueda de prensa, David Gallego se mostró contento con el trabajo de los suyos y reconoció los problemas que esta teniendo el Sporting para meter gol. Por su parte, Pacheta dijo que su equipo habían dado su mejor versión y antes de finalizar la rueda de prensa alabó a los sportinguistas etiquetándolos como candidatos a todos, estas palabras han sido muy bien recibidas por la afición local.

Árbitros

VARPrincipal
Iñaki Vicandi GarridoJuan Luis Pulido Santana

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Real Sporting11Derrota
Real Valladolid CF112Victoria

Estadio

Estadio El Molinón
El Molinón, Asturias, 33936, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *