CRÓNICA | Real Sporting de Gijón 1-2 CD Tenerife: Alerta roja

Saltan las alarmas en Gijón. Una nueva derrota para el equipo sportinguista que semana tras semana ve como el descenso está cada vez más cerca. Por otro lado el Tenerife, que corta su racha de dos derrotas consecutivas para asentarse en la cuarta posición a tan solo 4 puntos del segundo clasificado, el Almería.

El equipo dirigido por Pep Lluis Martí salió al campo con tan solo dos novedades con respecto a la derrota frente al sanse: Villalba, que volvía de sanción, ocupó el puesto de Nacho Méndez y Gaspar, que llevaba desde el 2 de Enero sin ser titular, partiría en el 11 en detrimento de Aitor García XI Real Sporting de Gijón: Mariño, Kravets, Babin, Borja López, Bogdan, Rivera, Pedro Díaz, Villalba, Gaspar, “Puma” Rodríguez y Djuka.

Por otro lado, el equipo de Ramís introduciría hasta 4 modificaciones en relación a su derrota en casa por 1-4 ante uno de sus rivales directos por el ascenso, el Valladolid CF. CD Tenerife: Soriano, Moore, Carlos Ruiz, José León, Pomares, Vallejo, Corredera, Aitor Sanz, Bermejo, Mario González, Elady.

El partido comenzó con un bonito duelo entre ambos conjuntos en el cual ninguno de los dos equipos pudo conseguir dominar el encuentro y sin prácticamente ocasiones de peligro, pero tras el paso por los vestuarios, Ramís trataría de revolucionar el partido con la entrada de Enric Gallego y de Andrés Martín. Y lo consiguió.

No obstante, fue el equipo local el que se puso por delante en el marcador en el 50′ tras un robo de Djuka dentro del área y su posterior disparo, imparable para Soriano. Ni tres minutos de alegría tuvo la parroquia sportinguista, porque en el 53′ Enric Gallego firmaría las tablas tras un buen cabezazo y posteriormente en el 83´ en un contraataque conseguiría Enric su doblete particular y poner por delante al equipo canario.

El Sporting no levanta cabeza, desde la llegada de Martí, 0 puntos de 9 posibles y con una imagen que empeora la de su anterior entrenador, David Gallego. Marchan 18º, ya a tan solo 5 puntos del descenso y mucho tiene que cambiar la situación para que la campaña 21/22, sea la peor temporada de la historia del conjunto rojiblanco.

Todo lo contrario para el CD Tenerife, que con esta victoria ponen tierra de por medio sobre el 7º clasificado (12 puntos sobre el Cartagena FC) que hace a la afición blanquiazul soñar con un posible ascenso a la Liga Santander.

Leave a Reply