CRÓNICA | REAL SPORTING DE GIJÓN 1 – 1 SD HUESCA : LA ESPERANZA VUELVE AL MOLINÓN

Tarde-Noche lluviosa en el Molinón que no contento a ninguno de los dos equipos. Por un lado; el Sporting venía de una racha nefasta y David Gallego tenía su última oportunidad en el banquillo asturiano. Por otro lado; el Huesca venía en una dinámica muy positiva y una victoria les dejaría muy cerca de los puestos de play-off.

La primera parte tuvo solo un color, los sportinguistas salieron al campo a dominar y lo consiguieron sin ninguna duda. El Huesca resistía las acometidas de un Sporting enrabietado con ansias de victoria. Las ocasiones locales se sucedían: un disparo de Djuka a media vuelta, un tiro de Aitor rozando el poste y un remate de Borja López por encima del larguero. El Huesca reaccionó y tuvo la más clara de la primera parte, Florian Miquel hace una gran jugada y su centro llega a Marc Mateu que controla de espuela para finalizar de chilena, Mariño atajó lo que iba a ser el gol de la jornada. Tras esta ocasión, el Sporting volvió a atacar, rozando el gol en dos ocasiones: una volea de Villalba que se fue rozando el palo y un taconazo del Puma que detuvo Andrés Fernández. Desde esta ocasión al descanso lo único destacable es la ovación del Molinón a Cristian Salvador cuando se fue lesionado.

La segunda parte comenzó sin un dominador claro, el partido era un ida y vuelta. En el minuto 52, el balón queda muerto en el borde del área tras un centro de Kravets y Pedro Díaz se saca un misil que entra rozando el palo de la portería oscense. Después del gol sportinguista, Xisco realizó varios cambios para lanzar a su equipo hacia el área rival, estos no tardaron en hacer efecto y Gaich disparo por encima del larguero ante Mariño. El partido cada vez se ponía más cuesta arriba para el Huesca y en el minuto 74 Ignasi Miquel fue expulsado por un dudoso golpe en la cara de Fran Villalba. Con 10 el Huesca logró el empate en una contra tras un fallo colectivo del Sporting, un gran centro de Joaquín y un remate preciso de Seoane. Después del gol el Sporting volvió a lanzarse al ataque y en el minuto 84, un centro golpea claramente en la mano de un defensor oscense pero el VAR decidió que no es penalti. La última del partido estuvo en las botas de Pedro Díaz que volvió a sacarse un latigazo desde la frontal, pero esta vez Andrés Fernández realizo una magnífica parada.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio El MolinónEl Molinón, Asturias, 33936, España

10 de diciembre de 202121:00
(10/12/2021)
Real Sporting
SD Huesca
1 - 1
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
10 de diciembre de 2021 21:00 Liga SmartBank 2021/22 10/12/2021 20 Gol/Movistar La Liga

Real Sporting

Cuerpo Técnico

Cuerpo Técnico

Árbitros

VARPrincipal
Iñaki Vicandi GarridoDaniel Jesús Trujillo Suárez

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesPossessionResultado
Real Sporting01157%Empate
SD Huesca01143%Empate

Estadio

Estadio El Molinón
// position we will use later var lat = 43.369448; var lon = -5.601505; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

El Molinón, Asturias, 33936, España

Leave a Reply