CRÓNICA / Real Sporting de Gijón 1-1 CD. Tenerife, empate y final

Ayer a las 21.00 en El Molinón Enrique Castro “Quini” ponía fin la jornada número 6 de la Liga Smartbank , en un duelo que enfrentó al Real Sporting de Gijón contra el Tenerife. El resultado del encuentro fue un empate 1-1 en que podríamos borrar los primeros 65 minutos de encuentro y que nos dejo unos 25 minutos finales muy divertidos y bonitos de ver , donde el Tenerife pudo llevarse la victoria , sino llega a ser por Diego Mariño.

Empezaba el encuentro con un Sporting que quería olvidarse del mal resultado del derbi, para ello ponía en el once a Nacho Méndez , el cual volvía a ser de la partida inicial después de solucionarse sus problemas con la renovación. En frente estaba el Club Deportivo Tenerife , que quería llevarse los 3 puntos de Gijón y así asomarse a los puestos altos de la clasificación.

La primera parte vimos un partido muy táctico por parte de ambos conjuntos. El Tenerife de Francisco Fernández supo tapar la salida de balón del Sporting , obligando al conjunto asturiano a jugar mucho en largo y provocando así que los “jugones” del Sporting , Nacho – Manu – Pedro , no entraran en contacto con la pelota.

Esto provocó que David Gallego optase a cerrar sus filas , darles el peso del partido a los tinerfeños y esperar alguna contra. Por su parte el conjunto de las islas no podía romper la bloque en el que se encontraba el Real Sporting y sus mayores acciones de peligros venían por disparos desde la frontal del área y por acciones de centro lateral . La primera parte pasó , sin ningún riesgo para ambos conjuntos , con un Tete que tenia la posesión y un Sporting que apenas generaba nada. Destacar un disparo de Suso Santana , desde la frontal del área y otro de Vada , casi al final de la primera parte .

La segunda parte se iniciaba igual , con un CD Tenerife que llevaba el peso del encuentro y que era el que quería más los 3 puntos. El Sporting seguía con lo suyo , encerrado esperando encontrar al Tenerife desordenado y así sucedió . Era el minuto 65 y un robo de Manu García en su campo , abrió al espacio para la carrera de Nacho Méndez , el cual paso a Pedro que venía en carrera hacía el área tinerfeña , este controlo , parecía que se le iba largo y se iba a terminar ahí la acción , pero pudo rehacerse y tirar a gol . El tanto subía al marcador y hacía bueno el trabajo de los astures. 1-0 en el minuto 65 en el que era uno de los primeros tiros a puerta de los rojiblancos. La unión de Manu , Nacho y Pedro hacia al Sporting colocarse momentáneamente líder de la liga Smartbank.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Real Oviedo - A.D. Alcorcón, Buscando la victoria para pelear objetivos

El Tenerife no se vino abajo y busco aún con mas ganas el área del Sporting. Jugó con dos puntas arriba , con Fran Sol y Manu Apeh , fijando los centrales y ya no solo buscaba golpeos desde la frontal , sino que intenta generar mas por fuera y optar a centros laterales. Por su parte el Sporting no cambio su idea de partido y seguía atrás , encerrado y buscando alguna transición o alguna acción a balón parado por medio de Pedro , como una falta que tuvo en la frontal que el portero visitante Ortolá supo despejar.

En el minuto 85 de partido Gio Zarfino marco el definitivo empate a uno. Los minutos anteriores al gol , el Tenerife encontraba con mas facilidad la portería de Diego Mariño y un mal despeje de Gaspar , le llegó al lateral tinerfeño Pomares , el cual centró al área y Zarfino de escorzo acrobático superó al meta gallego del Sporting.

Parecía que el encuentro iba a terminar así , pero en la ultima acción del partido , un saque de esquina ejecutado en corto por parte del Tenerife y muy bien rematado , tuvo la parada milagrosa del cancerbero gijonés. Tras ella el colegiado del encuentro decretaba el final del mismo.

Reparto de puntos para ambos conjuntos que deja al Sporting con 13 , empatado con el Espanyol en la parte alta de la tabla y al Tenerife le deja con 7 en la zona media.

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Estadio El MolinónEl Molinón, Asturias, 33936, España

18 de octubre de 202021:00
Real Sporting
CD Tenerife
1 - 1
Resultado Final

Cuerpo Técnico

CD Tenerife

Resultados

ClubGolesResultado
Real Sporting1Empate
CD Tenerife1Empate

Estadio

Estadio El Molinón
// position we will use later var lat = 43.369448; var lon = -5.601505; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

El Molinón, Asturias, 33936, España

Leave a Reply