CRÓNICA | Real Sporting 2-0 Girona, aquí se trata de aprovechar las que tengas

Los de David Gallego siguen con su pletórica imbatibilidad en liga tras ganar al Girona en un partido condicionado por dos expulsiones en la primera parte -una para cada equipo- y la efectividad de Djuka de cara a puerta.

El partido empezó de forma aparentemente tranquila para ambos conjuntos, pero una expulsión por roja directa de Gaspar tras una entrada sobre Bernardo (15′) revolucionó el partido. A partir de ahí, empezó el asedio de los de Francisco a la portería de Mariño, que tuvo una actuación estelar realizando un total de 8 paradas.

Los visitantes se motraban incisivos por banda mediante centros laterales que buscaban rematador en el área. Estos eran ejecutados en la mayoría de las ocasiones por banda derecha, con Jordi Calavera como principal protagonista.

La otra alternativa de los gerundenses era optar por los disparos lejanos, y ahí tanto Gumbau como Monchu explotaron sus cualidades mientras se alternaban los turnos. En total, fueron hasta cinco disparos a puerta desde larga distancia. Tres por parte de Gumbau y dos de Monchu, alguno de ellos obligando a Mariño a realizar intervenciones de mérito. Incluso Calavera se animó a probar al final de la primera mitad tras un rechace en un córner y el balón salió no demasiado lejos del palo derecho de la portería defendida por Mariño.

Tampoco pudieron marcar los de Montilivi desde el saque de esquina. La puso Monchu desde la izquierda, peinó Juanpe y remató de cabeza Gumbau desde el corazón del área, siendo probablemente la ocasión más clara. Volvió a aparecer Mariño con una buena mano (39′).

Y tras un dominio absoluto del Girona provocado evidentemente por la superioridad numérica, una entrada a destiempo de Franquesa sobre Aitor García justo antes del descanso volvía a igualar las fuerzas. El árbitro, con la ayuda del VAR, le mostró la roja directa al lateral zurdo (45′). Sería una batalla de 10 contra 10 en la segunda parte.

De este modo terminaba una primera parte accidentada en la que el Girona no supo aprovechar su superioridad numérica y no pudo ponerse por delante en el marcador. Aguantó muy bien las embestidas visitantes el Real Sporting en defensa (0-0).

El cambio de guion en la segunda parte fue total desde el inicio. Los locales dieron un paso adelante y empezaron a pisar campo contario con asiduidad. El conjunto asturiano provocaba un córner tras otro y los de Francisco no lograban salir de su propia área.

Tras cinco minutos de presión al rival, un error imperdonable de Bernardo Espinosa a la hora de fallar en un pase provocó el robo de Djuka. El delantero serbio condució, no se lo pensó, y se sacó un tremendo trallazo al que Muric no pudo llegir de ningún modo (1-0, 49′).

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA | A.D. Alcorcón 1 - Burgos C.F. 0, El Alcorcón coge aire "in extremis"

El Real Sporting conseguía ponerse por delante en el marcador con su primer tiro a puerta y a partir de ahí la suerte se decantó de parte de los locales. El Girona intentó reponerse pero no hubo forma y daba la sensación de que cualquier pelotazo que la defensa sportinguista mandaba hacia arriba se convertía en un contragolpe de peligro para los locales, y ahí la zaga gerundese sufrió mucho.

Los visitantes intentaron reaccionar mediante un disparo de Calavera desde la frontal a la salida de un córner que se fue por encima de la portería de Mariño (51′). Más tarde, Jairo realizó una gran acción individual a pierna cambiada en la que tras trazar una buena diagonal, ejecutó un disparo con rosca buscando el palo largo que salió lamiendo la madera (58′). Y en la siguiente acción llegó el segundo de los asturianos.

Nuevamente en una acción de contragolpe, los locales fueron capaces de aprovechar los espacios dejados atrás por parte de la zaga visitante y Djuka volvió a castigar de nuevo al Girona batiendo a Muric en el uno contra uno tras un buen balón filtrado por parte de Pedro Díaz (2-0, 59′).

Los de Francisco murieron de pie y siguieron intentándolo hasta el final pero sin fortuna. Los cambios del técnico almeriense tampoco tuvieron el efecto deseado en el partido para los intereses de su equipo.

Tuvo el 3-0 Nikola Čumić para sentenciar definitivamente el partido al encarar a Muric en el uno contra uno tras un buen balón al espacio de Álvaro Vázquez, pero repelió con el pie el portero de Kosovo, que hoy debutaba con su nuevo equipo (77′).

Samu Sáiz e Ibrahima Kébé, incorporado en el segundo tiempo, pusieron a prueba una vez más a Mariño pero el portero local estuvo a la altura de la situación en todo momento. La fortuna le acabó de dar la espalda del todo al Girona cuando Pau Víctor, mediapunta del filial, mandó al palo un remate de cabeza a pase filtrado por arriba de Samu Sáiz (80′).

Tanto Samu como Granell intenaron tirar del carro para recortar distancias en el añadido con numerosos disparos lejanos pero el balón no quiso entrar. Y así acababa un duelo pasado por agua en el que la eficacia del Sporting arriba y la solidez defensiva privaron al Girona de cualquier posibilidad de triunfo. Por parte visitante, 23 disparos de los cuales 10 entre los tres palos fueron insuficientes para batir a Mariño ni tan solo una vez.

NO TE LO PIERDAS  Crónica: Real Zaragoza 0-0 Huesca: Sin pólvora en el derbi aragonés

El Sporting suma de 9 de 9 sin encajar y se coloca en lo más alto de la tabla ganando las tres primeras jornadas de liga. Inmejorable arranque de temporada para los pupilos dirigidos por David Gallego.

El Girona, por su parte, debuta en liga con mal sabor de boca pese al absoluto dominio en el primer tiempo. Tocará corregir los errores en defensa y afinar la puntería de cara a puerta. Además, aún falta mucha faena por hacer por parte de la dirección deportiva en cuanto a incorporaciones y salidas.

Real Sporting: Mariño; Milovanov, Babin, Borja López, Pablo García; Gaspar, Javi Fuego, Pedro Díaz (Gragera, 82′), Aitor García (Cumic, 74′); Manu García (Pablo Pérez, 90+1′), Djuka (Álvaro Vázquez, 74′).

Girona FC: Muric; Calavera, Juanpe, Bernardo, Franquesa; Monchu (Pau Víctor, 78′), Gumbau (Granell, 63′); Valery (Ibrahima Kébé, 63′), Samu Sáiz, Jairo (Zeballos, 78′); Moreno (Ramalho, 46′).

Foto: Real Sporting.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
26 de septiembre de 2020 18:15 Liga SmartBank 2020/21 26-09-2020 3 Gol

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Real Sporting22Victoria
Girona FCDerrota

Estadio

Estadio El Molinón
El Molinón, Asturias, 33936, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *