CRÓNICA | Real Sporting 1 – Burgos C.F. 0, Djuka amarga la vuelta burgalesa

El Molinón – Enrique Castro «Quini» acogía la primera jornada de liga para Sporting y Burgos, en el partido de los regresos. Volvía la afición al estadio y volvía el conjunto de la ciudad del Cid a segunda.

El partido arrancó con un dominio claro del Sporting que acechaban una y otra vez el área burgalesa. Sin embargo, la primera gran ocasión fue del Burgos. Un centro raso de Fran García era rematado por Raúl Navarro y Mariño sacó una buena mano. A partir de aquí, el equipo burgalés se quitó un poco la presión del rival.

Aún así, el Sporting era el dominador claro del encuentro. En el minuto 18, Fran Villalba lo probó de lejos pero sin suerte y, en el minuto 29, Djuka tuvo la ocasión más clara asturiana cuando en un 1 contra 1 mandó el balón lamiendo el palo. Sin más ocasiones claras y con el partido bajando de revoluciones se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Burgos adelantó las líneas sorprendiendo al Sporting y llegando a poner algunos centros de peligro sobre el área de Mariño. Aunque en el 67, el conjunto burgalés lo acabaría pagando. Un centro desde la derecha metido por Aitor García era cabeceado por Djuka al fondo de la red, para inaugurar el marcador.

El conjunto de la ribera del Arlanzón no se vino abajo y siguió intentándolo. Eso le dio oportunidades al Sporting, como un disparo lejano de Aitor García que se fue rozando el palo de la portería de Alfonso Herrero. A partir de los cambios, el Burgos fue a por el empate y aquí es donde apareció Mariño, salvando dos balones que se colaban dentro tras cabezazos de Guillermo y Elgezabel en el 77 y 85, respectivamente. El partido acabaría con la ocasión más clara burgalesa, Claudio Medina se encontraba el balón muerto en el área pequeña y lo mandaría fuera cerca del palo en el minuto 93.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Real Zaragoza - SD Ponferradina; ¿Todo al empate?

El Sporting deja sensaciones buenas en el arranque liguero ante su afición dominando un encuentro que se le pudo escapar tras los cambios. El siguiente encuentro del conjunto rojiblanco será contra el Tenerife en la isla. Por su parte, el Burgos deja buenas sensaciones a nivel defensivo y clara la necesidad de un delantero, pero plantó cara a un rival llamado a luchar por los play-offs. En la próxima jornada el conjunto burgalés visitará al Leganés, en Butarque.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
15 de agosto de 2021 17:00 Liga SmartBank 2021/22 15/08/2021 1 Movistar La Liga

Burgos CF

18Aitor Córdoba DEF
1Alfonso Herrero POR
2Álvaro Rodríguez DEF
17Andy Rodríguez MED
19Claudio Medina 3 DEL
14Elgezabal DEF
5Eneko Undabarrena 22 MED
3Fran García 19 DEF 64'
20Grego Sierra DEF
9Guillermo 7 DEL
23Jose Matos DEF
7Juanma 9 DEL
22Mumo 5 MED
8Pablo Valcarce 21 DEL
6Raúl Navarro 11 DEF
10Riki Rodríguez MED
11Roberto Alarcón 6 MED
21Saúl Berjón 8 DEL
4Zabaco DEF
NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA| LUGO 2 LAS PALMAS 0. LAS PALMAS NAUFRAGA EN LUGO

Árbitros

VARPrincipal
Jon Ander González EstebanGorka Sagués Oscoz

Resultados

ClubGolesResultado
Real Sporting1Victoria
Burgos CFDerrota

Estadio

Estadio El Molinón
El Molinón, Asturias, 33936, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *