CRÓNICA | Real Sporting 1 – A.D. Alcorcón 0, Un regalo alfarero deja los 3 puntos en casa

Tarde-noche lluviosa en Gijón pero en estadio El Molinón – Enrique Castro “Quini” se respiraba ambiente de partido. El Sporting llegaba para ponerse líder tras el pinchazo del Almería y buscando continuar su buena dinámica. En frente, el Alcorcón llegaba último pero intentando remontar el vuelo tras la victoria en casa frente al Burgos.

Dani Jiménez volvió a ser santo

El partido arranco a las 21:00h con un Alcorcón que pareció hacerse con el dominio del encuentro pero fue un espejismo, el Sporting se hizo con el dominio, las ocasiones empezaron y Dani Jiménez apareció. Primero a tiro cruzado de Djuka y segundo un mano a mano contra Aitor García.

El Alcorcón parecía que se había quitado el polvo y el avasallamiento del equipo local y parecía que intentaba inquietar a Mariño con unos tiros tímidos de Lucho Vega y Arribas. Entonces, el partido entro en una fase de errores por ambos equipos y no se concretaba ninguna ocasión. En el 39, Pedro Díaz cazó una volea en la frontal y obligó a Dani Jiménez a volver a estirarse y hacer una gran intervención. El partido llegó al descanso sin ninguna ocasión clara más.

Bajón en el ritmo de juego

Tras el descanso, Dani Jiménez volvió a aparecer al sacarle un tiro a Djuka con el hombro en el 46. El partido se paró por los cambios y la siguiente ocasión fue alfarera cuando Juan Hernández estampó un cabezazo en el palo tras un córner en el 70. Cuando en el 79, volvió a aparecer el gato lebrijano Dani Jiménez para hacer una doble parada. Primero a un tiro de Djuka y un posterior rechace del “Puma” Rodríguez.

Regalo para terminar el encuentro

En el descuento, un mal pase de Hugo Fraile dejaba solo a Djuka ante Dani Jiménez que paró en primera instancia, pero el rechace le cayó a Gorosito que le entregó el gol a puerta vacía a Djuka tras un rebote. El Molinón se cayó al son del delantero montenegrino ya que el Gijón se ponía líder. El partido poco dio para más y se pitó el final. No sin antes acabar expulsado Marc Gual tras encararse con el cuarto árbitro y empujarle.

El Sporting acabó el partido líder de la liga tras la victoria y aprovechó el pinchazo del Almería en Eibar. Sigue con una muy buena dinámica y con Djuka en estada de gracia para visitar el Cartagena en la jornada intersemanal. Por su parte, el conjunto alfarero sigue colista y parece que llevan el gafe encima. El Alcorcón recibirá al Leganés en un derbi con urgencias en la jornada intersemanal.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio El MolinónEl Molinón, Asturias, 33936, España

16 de octubre de 202121:00
(16/10/2021)
Real Sporting
AD Alcorcón
1 - 0
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
16 de octubre de 2021 21:00 Liga SmartBank 2021/22 16/10/2021 10 Movistar La Liga

Cuerpo Técnico

AD Alcorcón

Cuerpo Técnico

Árbitros

VARPrincipal
Gorka Sagués OscozÓliver de la Fuente Ramos

Resultados

ClubGolesResultado
Real Sporting1Victoria
AD Alcorcón0Derrota

Estadio

Estadio El Molinón
// position we will use later var lat = 43.369448; var lon = -5.601505; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

El Molinón, Asturias, 33936, España

Leave a Reply