CRÓNICA | REAL SPORTING 0 – 1 SD EIBAR : CORPAS ARRUINA LA FIESTA GIJONESA

Entorno a 15.700 personas, 800 de ellas desde el País Vasco, acudían hoy al Molinón E.C.Q para ver un duelo que hace no mucho era de primera división. El Sporting cargado de ilusión tras el buen hacer de Javi Rico los últimos días de mercado recibía a un Eibar lider y enrachado que debía lograr los tres puntos en Gijón para distanciarse de un Almería que hizo los debere el viernes ante el Ibiza de Paco Jémez.
La primera parte comenzó con un Sporting que salió al ataque y logro dominar al Eibar los 15 primeros minutos de partido, Djuka lo intentó de chilena y Pedro Díaz con un disparo cruzado que atajó Cantero, por su parte, los eibarreses cuando lograban superar la presión llegaban al área contraria cargados de peligro. Los equipos intercambiaron los roles y el Eibar dominaba. En el minuto 20 tras un centro que no remató nadie, el balón llegó a Toño que encaró a Calavera de forma sensacional y luego pusó un centro que Corpas pusó en la escuadra de la portería de Mariño. El gol aturdió al Sporting y el Eibar pudo sentenciar después de una jugada sensacional de Edu Expósito que el canterano del Madrid envió por encima del larguero. Los locales despertaron y tuvieron la última de la primera parte tras una carrera de Aitor que intentó colocar el balón por encima de Cantero.
La segunda parte comenzó igual que la primera, dominio del Sporting y el Eibar esperando su oportunidad a la contra. No pasó gran cosa hasta que Gallego y Garitano agitaron los banquillos. Con la entrada de Eric Ramírez al campo y el cambio de sistema a 4 4 2 el Sporting llegaba más al área; aún así las ocasiones más claras seguían cayendo del lado armero. Blanco Leschuk pudo rematar el partido en el 72 tras un excepcional pase de tacón de Tejero, pero el argentino envió el balón a las nubes. En esa misma acción Tejero se lesionó al hacer un gesto muy similar al que provocó la lesión de Nico Williams en Copa del Rey. El partido se acercaba al final y la tensión iba en aumento, tras varios fallos de López Toca los jugadores del Sporting estaban desquiciados. La más clará que tuvo el cuadro local hasta el final fue un centro-chut de Kravets que se estrelló contra el larguero. El partido llegó a su final y el Sporting sigue en tierra de nadie, mientras que el Eibar se distancia en su lucha por el liderato de la Liga SmartBank.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio El MolinónEl Molinón, Asturias, 33936, España

5 de febrero de 202220:30
Real Sporting
SD Eibar
0 - 1
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Jornada TV
5 de febrero de 2022 20:30 Liga SmartBank 2021/22 26 Movistar LaLiga

Árbitros

VARPrincipal
Jose Antonio López TocaDavid Pérez Pallas

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesPossessionResultado
Real Sporting00052Derrota
SD Eibar10148Victoria

Estadio

Estadio El Molinón
// position we will use later var lat = 43.369448; var lon = -5.601505; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

El Molinón, Asturias, 33936, España

Leave a Reply