Crónica | Real Sporting 0 – 1 Real Sociedad B: El Sporting no consigue frenar su racha y suma un punto de los últimos 18

En un partido marcado por la ausencia de muchos jugadores en ambos equipos, el Sanse se mostró superior durante gran parte del tiempo de juego

Entre los jugadores que viajaron con su selección y las bajas por lesión, el encuentro que se vivió en la noche del viernes en El Molinón destacó por la convocatoria de futbolistas muy poco habituales en los dos equipos. El Real Sporting no consiguió imponerse en casa pese a que tenía bajas menos sensibles que el rival y agrava su mala racha. Se ha dejado por el camino 17 de los 18 últimos puntos en juego y la situación comienza a preocupar, como se pudo ver en el ambiente del partido. El Sanse vuelve a sumar tres puntos dos semanas después de la victoria contra el Amorebieta.

Entre nervios y expectación empezó el encuentro en Asturias. Los once iniciales se vieron afectados por el gran número de bajas derivadas de las convocatorias con la selección y lesiones. La Real Sociedad B pudo conectar desde el principio con el juego y causó algunos problemas en los primeros minutos. No se notó la ausencia de Xabi Alonso en el banquillo, sancionado con dos partidos, y la primera ocasión llegó de la cabeza de Luca Sangalli. Tras un buen servicio de falta, Sangalli aprovechó un error en las marcas del Sporting para rematar completamente solo el balón. No consiguió anotar. Siguió el asedio de los donostiarras y en el 17 se vivió una de las jugadas más destacadas del partido: una combinación rápida de tacón entre Robert Navarro y Martón pudo haberse convertido en el primer gol del partido pero Mariño, atento, atajó el disparo.

No fue hasta el ecuador de la primera mitad que despertó el local. Ya se habían empezado a escuchar los primeros pitos de la afición. A 3 de consumir los primeros cuarenta y cinco primeros minutos Bertín probó a Marrero con un disparo después de una carrera casi en solitario. El guardameta donostiarra, que no había disputado minutos aún, hizo un gran papel en la victoria de su equipo.

Javi Martón luchando contra la defensa rival. Fuente: Twitter Real Sociedad

En la segunda parte tuvieron más protagonismo los de David Gallego, pero no consiguieron inquietar a la defensa txuri-urdin. El GOL, en mayúsculas, llegó en el 62. Un gran pase muy largo de Blasco fue a los pies de Olasagasti. El centrocampista, lejos de ponerse nervioso y viendo la poca dureza de la defensa rival, dejó el balón botar, aguantó y disparó justo antes de que el balón llegara a las manos de Diego Mariño, otro de los destacados del encuentro. Fue imposible para cualquier futbolista local.

NO TE LO PIERDAS  Previa/Lugo-Ibiza: En busca del objetivo antes de tiempo

El Real Sporting no se rindió y aprovecho la bajada de ritmo del Sanse para intentar empatar. Llegaron a la portería de Marrero en más ocasiones y pusieron en apuros a los donostiarras en varias ocasiones. La más destacable fue la que pudo detener Pacheco in extremis lanzándose al suelo en el 78 después de un disparo prácticamente imposible para Unai.

Al final, el duelo vivido en El Molinón en la noche del viernes ha sido un buen comienzo de jornada. Con muchísimos cambios respecto otros partidos, debutaron varios jugadores del local y volvieron Robert Navarro y Pacheco en la Real. El Sanse consigue poder volver a sumar y sale del descenso (a la espera del resto de partidos del fin de semana). El Sporting, en cambio, alarga su mala racha con un 1/18: la peor dinámica de toda la liga. No obstante, los de Gallego se sitúan novenos, aunque podrían acabar la jornada decimosegundos si Oviedo, Málaga y Zaragoza ganaran sus partidos.

Las jornadas intersemanales acabaron y el próximo duelo por los tres puntos del Sporting será contra la Ponferradina, 5a, en El Toralín el domingo 21 a las 20.30h. El Sanse recibirá en el Reale Arena, aún sin Xabi Alonso en el banquillo, al Girona (13º) y buscará cortar la mala racha en casa el lunes 22 a las 19.00h . Todo eso será ya con algunos efectivos recuperados y disponibles.

En definitiva, victoria a domicilio del Sanse que superó a su rival y les sirve de inyección de moral para conseguir el objetivo. El Sporting necesita puntos para seguir vivo y peleando. Aún quedan muchos puntos por disputar.

Fuente de la imagen de portada: Real Sporting de Gijón (Chus Monteserín)

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio El MolinónEl Molinón, Asturias, 33936, España

12 de noviembre de 202121:00
(12/11/2021)
Real Sporting
Real Sociedad B
0 - 1
Resultado Final

Árbitros

VARPrincipal
Daniel Ocón ArráizRaúl Martín González Francés

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Real SportingDerrota
Real Sociedad B11Victoria

Estadio

Estadio El Molinón
// position we will use later var lat = 43.369448; var lon = -5.601505; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

El Molinón, Asturias, 33936, España

Leave a Reply