Crónica | Real Sociedad B vs Girona FC | Victoria visitante ante una Real sin ideas.

Se enfrentaban en el día de hoy estos dos conjuntos en el Reale Arena, una Real Sociedad B que necesita la victoria en casa y un Girona que está enlazando partidos de goles con buen juego.

El encuentro comenzó muy parejo con ambos equipos tocando el balón con intensidad, presionando la salida de balón sin embargo tuvimos que esperar hasta que se alcanzara el primer cuarto de hora que vimos la primera ocasión de peligro, la cual fue protagonizada por Álex Baena, el almeriense recibió el balón en campo contrario y aceleró dejando atrás a dos defensores de la zaga local y estrellando el balón en el travesaño. No se demoró mucho la subida del primer tanto al luminoso, minuto 19 y córner botado por el centrocampista Aleix García que la pone en el centro del área, sale a despejar de puños Gaizka Ayesa y de manera desafortunada se introduce el balón en su propia meta, muy mala suerte para el guardameta local que no suele conceder estos errores. Este desafortunado suceso hundió al conjunto txuri-urdin, que fue incapaz de generar ocasiones de peligro durante la primera parte, destacar el trabajo en el medio campo de Luca Sangalli ya que trataba de dar profundidad y opciones de pase a su equipo que no consiguió llegar al área rival más que por centros que el jugador vasco colgaba, no obstante el equipo se presentó muy falto de ideas y de intensidad insistiendo y fracasando en el juego por dentro. Destacar un disparo de Roberto López desde campo propio que casi nos deleita con el mejor gol de la temporada. Por otra parte, el conjunto visitante no gozó de posesiones largas pero aguantó eficientemente al Sanse, presionando la salida de balón y consiguiendo crear peligro en dos pases.

La segunda parte arranca con el girona enchufado, enviando pases en profundidad a sus jugadores de arriba que tiraban desmarques de forma constante, en especial Álex Baena que estaba volviendo loca a la zaga local. Conforme fue avanzando la segunda parte, el Sanse fue despertando poco a poco, aún así jugando con la defensa muy atrás y con falta de garra e intensidad. Precisamente cuando mejor estaban los locales, después de su primer tiro a puerta obra de Dani Garrido a las mano de Juan Carlos, el delantero recién ingresado, Nahuel Bustos, se quedaba solo delante de Ayesa tras un desmarque magnífico que repelió resarciéndose de su error anterior el portero vasco. Sin embargo, en el córner botado segundos después Bernardo Espinosa picaba el balón fuera del alcance de cualquier portero, poniendo el 0-2 en el marcador. Tendríamos polémica en el partido tras una caída en el área de Lobete que reclamaba un penalti cometido por Aleix García, este fue revisado en el VAR y concedido a pesar de que se observa que el jugador visitante no llega a tocar al atacante vasco y que es éste mismo el que lo derriba. No obstante, Roberto López asumió la responsabilidad engañando magistralmente a Juan Carlos y poniéndole salsa al partido. Realizó tres cambios el conjunto local, minuto 81, que aportaron frescura y nuevas ideas al juego que estaban apabullando al Girona, destacando el trabajo del extremo Ander Martín que creó mucho peligro en los últimos minutos, aún así el conjunto visitante se defendió con todo lo que tuvo y pudo mantener la distancia mínima para sumar los tres puntos en la tabla.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA|SD Eibar 4-2 Girona FC, la magia de Ipurua deja al Eibar en la segunda plaza.

En conclusión, un partido en el que la Real B debió haber mordido más, tuvo que haber aprovechado más esas posesiones largas y actuar antes en el banquillo, sino llega a ser por los últimos 10 minutos este podría haber sido su peor actuación de la temporada. Una asignatura que se le está atragantando ya al conjunto txuri-urdin que únicamente suma una victoria en el Reale Arena, y ésta fue en el primer encuentro liguero. Por otra parte, tenemos al Girona que se asoma a los puestos de play off y que mostró una buena imagen en el partido de hoy, no abusaron del balón, se mostraron muy sólidos en la presión y en pocos toques conseguían crear jugadas de peligro.

Fuente de la imagen: El desmarque.

Redactado por Jorge Grima Moral.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22 22 de noviembre de 202119:00
(22/11/2021)
Real Sociedad B
Girona FC
1 - 2
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
22 de noviembre de 2021 19:00 Liga SmartBank 2021/22 22/11/2021 17 Movistar La Liga

Real Sociedad B

Álex Carbonell DEF
20Ander Martín DEL
28Ander Zoilo DEF
8Aritz Aldasoro DEL
16Cristo Romero DEF
22Dani Garrido 19 MED
1Gaizka Ayesa POR 19'
17Germán Valera MED
15Jéremy Blasco DEF
39Jokin Gabilondo DEF
9Jon Karrikaburu 21 DEL
31Jon Magunazelaia MED
José Ortega POR
21Näis Djouahra 9 DEL
4Olasagasti DEF 55'
37Peru Rodríguez 7 DEL
18Peter Pokorny 10 MED
10Roberto López 18 MED 81'
6Urko González de Zárate DEF
7Xeber Alkain 37 DEL
13Andoni Zubiaurre POR
19Javier Martón 22 DEL
11Julen Lobete DEL
23Luca Sangalli MED
NO TE LO PIERDAS  Crónica | CE Europa - SD Amorebieta: Victoria del visitante en partido con muchas fases

Cuerpo Técnico

Árbitros

VARPrincipal
Óliver de la Fuente RamosFrancisco Hernández Maeso

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Real Sociedad B11Derrota
Girona FC112Victoria

Leave a Reply