Crónica | Real Sociedad B – UD Ibiza | Partido descafeinado que hunde a los locales

Esta noche hemos vivido un partido caracterizado por la lluvia, las interrupciones y el juego espeso entre dos equipos que a comienzos de temporada se postulaban como rivales directos.

Noche lluviosa la acontecida hoy en San Sebastián, lluvia que estaría presente a lo largo del encuentro y que provocaría muchos resbalones e imprecisiones de los futbolistas.

La primera parte estuvo caracterizada por la falta de ocasiones, las cuales fueron sucediendo conforme se acercó el descanso. No obstante, el conjunto isleño era el que tenía la iniciativa del juego, si bien no conseguía finalizar sus jugadas, daban sensación de peligro cada vez que se aproximaban al área rival. Por su parte, el conjunto txuri-urdin presentó muchas dificultades para sacar el balón jugado desde campo propio, incapaces de encontrar a ese jugador que sacase el balón con calidad en lugar de este ser rifado. Sin embargo, Luca Sangalli trató de ocupar ese rol y recorrió cada uno de los tercios del terreno de juego para dar profundidad al equipo y buscar opciones de pase. La jugada de mayor peligro en esta primera parte fue protagonizada por el ariete Jon Karrikaburu, que recibió el balón de espaldas a portería y disparó a la media vuelta obligando a Germán Parreño a estirarse y despejar. Probablemente, esta jugada fue en la que más juego demostró la Real, intervinieron Jokin Gabilondo, para poner el balón en los pies de Karrikaburu, y el eslovaco Peter Pokorny, que demostró una gran clase llevandose el balón y driblando en el centro del campo. Por parte del Ibiza, destacamos un disparo de Sergio Castel que se va desviado a la izquierda de Gaizka Ayesa, además el delantero vasco llevaba a su compañero Ekain y probablemente hubiese sido mejor cederle el balón debido a que se quedaba solo contra Ayesa.

La segunda parte comenzó siguiendo la tónica de la primera, con una Real Sociedad B muy desconectada opacada por un Ibiza que llevó la iniciativa durante todo el encuentro. Sin embargo, Gaizka Ayesa volvió a lucirse otro partido, realizando una de las mejores paradas de lo que va de temporada. Tras un córner botado por Javier Lara, entra con todo Castel para rematar picado obligando a Ayesa, que le bota el balón justo delante, a estirarse abajo y despejar el balón como para evitar una segunda jugada, espectacular el jovencísimo guardameta. Los cambios realizados por parte de Xabi Alonso no consiguieron tener la repercusión esperada. No fue así para el conjunto balear, que introdujo cambios que posteriormente le dieron la victoria. El tanto vino de una buena elaboración por banda de los baleares, que terminó en las botas de Miguel Ángel Guerrero que dejó de cara un balón a Miki Villar que con el interior del pie batió a Ayesa. Ambos jugadores llevaban 10 minutos en el terreno de juego. La siguiente jugada fue una ocasión clara para Jon Magunazelaia que disparó al palo a la media vuelta tras varios intentos de despejar el balón por parte de la zaga ibicenca, en esta jugada se produjo la expulsión del entrenador tolosano, Alonso, debido a una serie de protestas al colegiado. Esta no fue la única expulsión, ya que a la salida de un contraataque montado por los locales, el mismo jugador que asistió en el gol, Guerrero, realizó una terrible entrada por detrás merecedora de la cartulina que recibió, roja.

Finalmente, concluyó un partido que vivimos de manera agridulce debido a la falta de juego ya sea por imprecisiones producidas por los propios jugadores o debido al clima que acompañó el encuentro. Este resultado deja muy tocada a la Real, que a parte de la racha de derrotas que arrastraba, lleva sin ganar en casa desde la jornada 1. Por su parte, estos 3 puntos son de oro para el conjunto balear, que se queda a dos puntos del play off y continúa con la espectacular temporada que está firmando.

Fuente: Diario Vasco.

Redactado por: Jorge Grima Moral.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22 7 de noviembre de 202121:00
(07/11/2021)
Real Sociedad B
UD Ibiza
0 - 1
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
7 de noviembre de 2021 21:00 Liga SmartBank 2021/22 07/11/2021 15 Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
Daniel Jesús Trujillo SuárezIosu Galech Apezteguia

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Real Sociedad B000Derrota
UD Ibiza011Victoria

Leave a Reply