Crónica| Real Sociedad B – Málaga CF (2-0), Baño de REALidad para un Málaga que se hunde

El filial txuri urdin doblega a los boquerones que se mostraron inoperantes los 90 minutos

El fútbol, aunque suene a tópico, siempre sorprende y este partido no iba ser menos. Pese a que todo apuntaba a que los boquerones eran favoritos, los pupilos de Xabi Alonso se mostraron fuertes e intensos ante un Málaga mermado en defensa. Karrikaburu hizo de killer para abrir la lata y poner por delante a los suyos.

Podríamos señalar el encuentro como un baño con spa incluido. El equipo realista completó 90 minutos de buen nivel futbolístico que le sirven para soñar con la permanencia. Por su parte los visitantes no lograron jugar un partido para que “le toquen las palmas” sino que volvió a mostrarse gris una semana más y ya se cuenta por una decena.

El planteamiento táctico de Xabi Alonso ayudó al rendimiento de muchos jugadores que desplegaron todo su fútbol sobre el césped de un estadio con poco ambiente, como viene siendo habitual por la dinámica de resultados del equipo. Entre los destacados, están Roberto López y Karrikaburu que además de goleadores han sido claves en el encuentro.

Hablando del primer tiempo, poniéndole nombre y apellidos, podría calificarse como un completo repaso táctico del filial sobre los malaguistas. Incluso eran varías las ocasiones en las que se plantaban solos ante la portería de Dani Barrio que tuvo trabajo, una vez más. El gol de Karrikaburu pasada la media hora de juego contó con un detalle técnico que sirvió para despistar al portero malaguista que rompió las mallas. El tramo desde el gol hasta el descanso fue inocuo, no hubo ocasiones de gol y se marcharon a vestuarios tras una constante de golpes y faltas favorables a los de Alonso.

NO TE LO PIERDAS  Crónica | Mirandés 4 – 0 Ibiza: Roro olió la sangre.

Tras el paso por vestuarios el técnico tolosarra empezó a tocar las teclas y retiró a Alkain para evitar una segunda amarilla. En cuanto a lo que ocurría sobre el verde todo seguía igual, los de blanquiazul dominaban y los de negro observaban. Tanto fue así que Roberto López entró a la frontal para hacer un gol de alto nivel para sentenciar el partido y provocar los cambios de Natxo, que llegaron tarde. El equipo realista pecó de novel y seguía avasallando a los boquerones llegando incluso a poner el 3-0 en el marcador, pero fue anulado por fuera de juego. Respecto al, casi inexistente, ataque malaguista se pidieron varios penaltis favorables a los malaguistas. La infracción solo existió en una jugada que Brandon cayó en el área, pero la pena máxima se anuló por fuera de juego previo. Tras la acción del mallorquín solo destaca una tangana que se originó por un choque dentro del área.

En el perfil de los cambios, los txuri urdines fueron efectivos y dieron continuidad al ritmo de juego que pretendía administrar al partido el equipo local. Por su parte los visitantes no mostraron gran cambio al partido. Brandon fue el único que destacó por su entrega, mientras que Vadillo se mostró totalmente inoperante y se pasó de pícaro pidiendo faltas inexistentes.

El colegiado, López Toca, se mostró inflexible con los boquerones y amonestó a varios de los jugadores visitantes que hoy vestían de negro. Eso sí, perdonó a Alkain la expulsión por doble amarilla, que fue sustituido al descanso, en una jugada muy protestada por los andaluces que también pidieron varios penaltis a favor.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
19 de febrero de 2022 21:00 Liga SmartBank 2021/22 19/02/2022 28 Movistar La Liga

Cuerpo Técnico

Málaga CF

1Dani Barrio POR
2Víctor Gómez 37 DEF 17'
20Ismael Casas 12 DEF
4Lombán DEF 90'
3Javi Jiménez 12 DEF
23Escassi DEF 6'
14Aleix Febas MED
15Antoñín Cortés 18 DEL
19Jozabed 12 MED
39Roberto 9 DEL
18Alvaro Vadillo 15 MED
9Brandon Thomas 39 DEL
10Jairo Samperio 7 MED
37Kevin 2 MED
12Pablo Chavarría 3 DEL
7Paulino de la Fuente 10 DEL 41'

Cuerpo Técnico

Árbitros

VARPrincipal
Daniel Ocón ArráizJose Antonio López Toca

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesPossessionResultado
Real Sociedad B11245Victoria
Málaga CF55Derrota

Leave a Reply