CRÓNICA| Real Sociedad B – FC Cartagena: El enésimo quiero y no puedo.

El Sanse vuelve cometer fallos inadmitibles en defensa frente a un Cartagena que supo aguantar las internadas vascas y supo aprovechar sus oportunidades.

En la primera mitad, el combinado txuri-urdin salió al partido con determinación y desplegando un buen juego, incluyendo un disparo a la madera por parte de Navarro. Los primeros 20 minutos, como decía, fueron un asedio donostiarra, pero a partir de ahí, el conjunto albinegro logró parar la contienda, aún sin atacar con mucho criterio, exceptuando alguna jugada aislada.

La primera mitad concluyó con un clarísima de Lobete, siendo muy igualada, aunque en juego se vió mejor al conjunto local, mientras que en el cuadro visitante se observó a un Gallar muy participativo, pero a la vez errático

Sin embargo, en e segundo tiempo otro gallo cantaría. Nada más empezar, en el minuto 48, los errores infantiles vuelven a condenar al filial donostiarra. Un pase atrás de Roberto López al que se anticipa Gallar, quien asiste en boca de gol a Rubén Castro. No obstante, el cuadro vasco supo reaccionar bien y a tiempo, y Roberto López anotó y se redimió del fallo,tras un magnífico pase de Ander Martín, el mejor de los locales.

Tras la reacción de los vascos, Luis Carrión supo reaccionar con los cambios y cambió a cara al partido, que pasó a dominio cartagenero. Finalmente, ras varios ntentos, el mejor de los albinegros, Mo Dauda, logró anotar en los compases finales tras un error del, hasta ese momento, el mejor del partido, Ander Martín, que se complicó en la salida de balón, robando en la presión Delmás y asistiendo al ghanés que marcó con un zurdao imparable para Zubiaurre.

NO TE LO PIERDAS  El Oviedo se desinfla en el Gran Canaria

En definitiva, fue un partido muy igualado en el que el equipo dirigido por Xabi Alonso supo jugar, destacando la defensa en bloque alto, pero dos errores infantiles le dieron la puntilla a un Cartagena que resistió, jugó sus cartas y acertó con el planteamiento de la segunda parte, yendo a la presión y atacando con determinación.

Es evidente que Xabi Alonso debe corregir los errores individuales par conseguir la permanencia y, por su parte, Luis Carrión, puede estar contento por la victoria, a sabiendas de lo que le cuesta a su equipo conseguir victorias a domicilio.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22 24 de enero de 202221:00
(24/01/2022)
Real Sociedad B
FC Cartagena
1 - 2
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
24 de enero de 2022 21:00 Liga SmartBank 2021/22 24/01/2022 24 Movistar La Liga

Cuerpo Técnico

FC Cartagena

10Álex Gallar DEL
24De La Bella DEF
22Julián Delmás DEF
1Marc Martínez POR
17Mohammed Dauda 14 MED 83'
28Neskes MED
8Pablo de Blasis MED
5Pablo Vázquez DEF
3Pedro Alcalá DEF 44'
7Rubén Castro 19 DEL 59'
23Sergio Tejera MED
6Yann Bodiger MED
19Alfredo Ortuño 7 DEL
19Antoñito DEF
14Berto Cayarga 17 DEL
Boateng 8 MED
26Farru DEF
13Jérôme Yashin Prior POR
23Nacho Gil DEL
4Pablo Clavería MED
Shinji Okazaki 10 DEL
NO TE LO PIERDAS  El Oviedo se desinfla en el Gran Canaria

Árbitros

VARPrincipal
Javier Iglesias VillanuevaÁlvaro Moreno Aragón

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesPossessionResultado
Real Sociedad B1145Derrota
FC Cartagena2255Victoria

Leave a Reply