Crónica | Real Sociedad B 2 – 3 SD Eibar: Los fallos defensivos penalizan

El Eibar (2-3) se lleva tres puntos de un Reale Arena en el que el Sanse lo intentó hasta el final sin recompensa

La Sociedad Deportiva Eibar sacó los tres puntos del Reale Arena en la tarde del sábado. Los goles de Stoichkov (2) y el gol de Corpás marcaron el partido. El Sanse reaccionó después del tercer gol en contra. Karrikaburu y Alkain fueron los que pusieron contra las cuerdas al visitante, pero el equipo no consiguió sacar un punto de casa. Los errores defensivos locales fueron importantes en los tantos armeros y fueron también los que condenaron a la Real Sociedad B. El filial txuri-urdin suma una derrota que se añade a la semana pasada, a los empates contra el Lugo y el Fuenla y a la victoria en la primera jornada . No son muy diferentes los números de los armeros, que tienen 7 puntos frente a los 5 de la Real Sociedad.

El dominio de balón durante la primera mitad fue prácticamente monopolizado por el Eibar, que pudo hacer el primero en el minuto 10. Recuperaron los azulgranas un balón alto de Cristo Romero y, después de una buena transición, Stoichkov remató fuera desde el lateral. No tardaría mucho en responder la Real. Una conducción hacia el centro de Djouhara acabaría sin peligro 5 minutos después del primer aviso de la Sociedad Deportiva.

Celebración de uno de los goles del partido. Fuente: Twitter @SDEibar

El primero de Juan Diego Molina «Stoichkov» fue inminente. La jugada inició en el córner derecho, tocó Esteban Burgos de cabeza buscando al andaluz y el ex del Mallorca no perdonó. Fue una acción prácticamente imposible para Gaizka Ayesa que se está haciendo hueco en la portería por delante de Zubiaurre. No fue hasta el minuto treinta que el Sanse asustó al visitante con una falta cercana al área grande. Cantero evitó el tanto. La primera parte acabó con los chicos de Xabi Alonso intentándolo desde las bandas, pero sin mucha fortuna ni peligro real.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA | Real Oviedo 1-1 Real Sporting de Gijón : Lucas y Djuka firman el empate

Así se llegó a los segundos 45 minutos. Una vez más, el equipo más enchufado fue el Eibar en los primeros compases de la segunda parte. A los 10 minutos de volver a retomar el partido, Corpás consiguió superar a Ayesa. Un buen contraataque de los de Garitano permitió la conexión entre Toño y José Corpás. La acción que permitió el tanto estuvo protagonizada por un fallo en la salida de balón en largo de Arambarri que buscaba a Valera arriba. Fue el mismo jugador el que fue superado en el centro de Toño y que permitió rematar correctamente al jugador armero de Baños de la Encina. Eibar aprovechó los buenos momentos del partido y en un tipo de jugada similar al resto de goles marcó Stoichkov el último gol armero.

Sin embargo, el Sanse lejos de rendirse, firmó unos muy buenos últimos minutos y puso contra las cuerdas a los jugadores de Garitano. La reacción fue de la mano de Karrikaburu, que sigue mostrando liderazgo. Un despeje desafortunado de la SD Eibar cayó a Blasco, que buscó con un centro potente al delantero del filial. De una acción similar llegó el último y definitivo gol del partido. Aldasoro consiguió alcanzar y rematar el balón y en el rechace Alkain, sustituto de Roberto López en la segunda parte, tiró directo a la red. No acabó aquí porque el técnico tolosano del Sanse hizo sus últimos cambios con una cara muy ofensiva. No pudo ser.

Alkain durante el segundo gol txuri-urdin. Fuente: Twitter @RealSociedad

Pareció sorprender el sistema de juego de la Sociedad Deportiva y les valió el resultado. La velocidad, la rapidez, el acierto y las buenas combinaciones fueron las tónicas del partido de la tarde del sábado. Stoichkov, el jugador del partido.

NO TE LO PIERDAS  Previa | Real Sociedad B - SD Ponferradina | Se esperan goles en Ipurúa

Fuente imagen de portada: Twitter @RealSociedad

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
11 de septiembre de 2021 16:00 Liga SmartBank 2021/22 11/09/2021 5 Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
David Pérez PallasJuan Luis Pulido Santana

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Real Sociedad B22Derrota
SD Eibar123Victoria

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *