Crónica | Real Sociedad B 2 – 1 Real Sporting: una victoria para vivir, una derrota para morir

Real Sociedad B y Real Sporting se vieron las caras en la noche del lunes 7 de marzo (21h) en el Reale Arena. Un encuentro con demasiada importancia para ambos equipos después de la racha de cada uno de ellos. En el Sanse, 2 victorias habían resucitado al equipo; en el Sporting 2 derrotas estaban condenando a los asturianos a sufrir por no meterse en la pelea por la salvación. Al final, los potrillos respiraron y seguro que se ven capaces de conseguir la permanencia con una victoria merecida y los rojiblancos temblaron y el equipo se empezó a tambalear directo hacia la lucha abajo.

Partido entretenido y luchado el de la última disputa de la jornada en LaLiga Smartbank. En el filial de la Real costó arrancar y los primeros minutos fueron para el Sporting. El primer susto no tardaría en llegar cuando en cinco minutos Djurdjevic pudo batir al Zubiaurre aunque el tanto no subió al marcador por fuera de juego. Poco a poco, los chavales de Xabi Alonso se fueron entonando y acabaron haciendo una muy buena primera mitad. Eso sí, como es habitual en el equipo, falta ese último acierto.

La defensa sportinguista no ha mejorado con la llegada de Josep Lluís Martí y siguen mostrando debilidad ante el ataque rival. El ataque txuri-urdin respondería con una buena jugada buscando la espalda de la defensa que acabó en gol, aunque también anulado. Esta vez por falta. Álex Sola había conectado con Alkain y este había conseguido superar a Borja López con uso de las manos. Parecía una falta muy justita, pero el colegiado la señaló.

Uno de los momentos del partido. Fuente: Real Sociedad

Otra falta de concentración en la defensa causó el gol local. Karrikaburu cazó un buen balón y, ante la falta de presión, pudo adentrarse un poco en el área rival, buscar un hueco y definir con calidad. Hasta cuatro defensores para un atacante y no consiguieron pararlo.

La segunda mitad fue algo más igualada e incluso el Sporting apretó un poco más con la entrada de piernas frescas al terreno de juego. Antes de eso, llegó el empate de los pies de uno de los jugadores con más calidad de toda Segunda División. Estamos hablando de Uros Djurdjevic que remato con el portero ya vencido en el área pequeña tras un centro de José Luis Rodríguez.

NO TE LO PIERDAS  Fin a la "era Albés" en Lugo

Un empate no servía a ninguno de los dos equipos y fueron minutos de buscar las flaquezas del rival para conseguir la victoria. Sólidos, ninguno de los duelistas pudo batir al contrario.

El resultado parecía ya una realidad cuando Eric Ramírez cometió mano en el interior del área. El futbolista intentó retirar la mano, pero el balón, que parecía que iba a puerta o iba a un jugador del Sanse para rematar relativamente fácil, topó con un extremidad izquierda. De la Fuente Ramos no dudó y señaló el punto de penalti. De nuevo fue Jon Karrikaburu el encargado de lanzar la pena máxima y le dio la victoria a su equipo.

Con esto, el Sanse se acerca un poco más a la salvación. 4 puntos son los necesarios para salir de la parte baja y con las últimas tres victorias de mérito es difícil no creer. En el Real Sporting, la situación es mucho más complicada. Con un equipo para estar en las posiciones más altas de la tabla, se sitúan en 17º lugar a solo 6 de caer en posiciones de descenso y con una racha de tres partidos sin sumar. Es necesario un chute de adrenalina en los asturianos.

El filial de la Real visitará Burgos en el próximo desplazamiento que tiene cita el día 13 de marzo a las 14h (domingo) y el Sporting recibirá al Tenerife en casa el mismo día las cuatro de la tarde. Un Tenerife que viene de perder por goleada ante el Valladolid y que podría ser la oportunidad perfecta de los rojiblancos para resurgir. El Burgos, en cambio, viene de ganar delante de un Fuenla que deja muchas dudas y que estrenará entrenador la próxima jornada.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Zaragoza - Lugo, acabar la temporada con buenas sensaciones

Recupera aquí la celebración de la victoria de la Real Sociedad B:

Fuente de la imagen de portada: Real Sociedad

Resumen

Liga SmartBank 2021/22 7 de marzo de 202221:00
(07/03/2022)
Real Sociedad B
Real Sporting
2 - 1
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
7 de marzo de 2022 21:00 Liga SmartBank 2021/22 07/03/2022 30 Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
David Pérez PallasÓliver de la Fuente Ramos

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesPossessionResultado
Real Sociedad B11257Victoria
Real Sporting1143Derrota

Leave a Reply