CRÓNICA| REAL SOCIEDAD B 1- LUGO 1. UN VOLUNTARIOSO SANSE SE ESTRELLA EN LA MURALLA LUCENSE.

Partido correspondiente a la jornada 26 de la liga Smartbank celebrado en el Reale Arena de San Sebastián ante la presencia de 5.356 espectadores.

La primera parte fue de dominio absoluto del equipo Txuri Urdin y ya el primer aviso ocurriría en el minuto 6 con una internada de Ander Martín en el área visitante, llegando a línea de fondo pero su chute lo desvió Whalley a córner. Tres minutos después sería Lobete quien dispondría de una clara ocasión al quedársele muerto un balón rebotado en la zaga tras un chute desde fuera del área de OlasagastI, pero el disparo se le iría fuera. El Sanse asediaba la meta gallega llegando a sacar hasta cuatro saques de esquina estos primeros minutos, pero un mal despeje de Clemente que dio en la espalda de Olasagasti, provocaría la primera ocasión favorable a los lucenses. Balón que recupera Manu Barreiro que abre a la derecha para Cuéllar, éste filtra un pase a Chris Ramos quien chuta yéndosele fuera por poco. La siguiente ocasión clara sería para los locales en el minuto 19, balón largo en profundidad de Clemente a Robert Navarro que le gana la carrera a Ros y chuta desde dentro del área pero Whalley con una salida y una mano providencial desbarata la ocasión. El equipo visitante intentaba sacudirse la presión y Juanpe probaba fortuna pero su disparo se iba muy desviado. Poco después, balón que recupera Señé , se lo pasa a Jaume Cuéllar y el chute de éste desde fuera del área del área es desviado con el brazo por Clemente. Trujillo Suárez no dudó en la señalar el penalty que transformaría el especialista del equipo lucense, Manu Barreiro. El Lugo volvía a adelantarse por enésima vez en esta liga. 0-1.

Tras el gol, los pupilos de Xabi Alonso siguieron asediando la portería de Whalley pero el Lugo se mostraba sólido defensivamente. Tres córners más sacaron los donostiarras hasta el final de este primer tiempo y en uno de ellos tuvo una ocasión clara para empatar el encuentro, saque de esquina que saca Ander Martín y el remate con la cabeza de Olasagasti impacta en la parte superior del larguero de la meta lucense. Posteriormente lo volvería a intentar Ander Martín con un disparo desde fuera del área que se fue muy alto y Xavi Torres contestó con otro chute que también se iría a las nubes, tras pérdida en la salida de balón de los locales. Así finalizaría la primera parte en la que los donostiarras pusieron el juego y el Lugo puso el gol.

La segunda parte empezó con el mismo dominio de los vascos pero con menos intensidad aunque en los primeros compases lo intentaron Karrikaburu y Turrientes con sendos chutes que se estrellaron en la defensa. El Lugo solo era capaz de crear a balón parado como en una falta ejecutada por Ricard que Chris Ramos remató fuera. La respuesta, un chute de Roberto López que se marchó a la izquierda de la meta lucense. Cinco minutos después, en el minuto 59 sería Turrientes quien lo intentara, pero su remate se fue muy alto. Poco después, centro desde la izquierda de Lobete y Karrikaburu remata de espuela pero el balón se marcha fuera. Los vascos lo intentaban pero no creaban ocasiones claras hasta el minuto 72, balón magistral de Turrientes por encima de la defensa lucense, llega a Alkain que centra y Karrikaburu aparece en el segundo palo rematando el balón tirándose al suelo y consiguiendo el empate más que merecido para los potros. Era el 1-1.

De ahí hasta el final, los de Xabi Alonso tendrían un par de ocasiones, con un chute de Olasagasti a centro de Clemente que atajaría Whalley y posteriormente, ya varios minutos después, con un chute desde fuera del área de Álex Sola que se fue fuera por poco rozando la escuadra visitante. Por su parte el Lugo solo dispuso de otra ocasión con un chute de Chris Ramos que se fue muy arriba, en una segunda parte sin apenas bagaje ofensivo de la escuadra lucense.

Con este resultado los locales acumulan diez jornadas sin conocer la victoria quedando penúltimo con veinte puntos y los lucenses baten su récord de imbatibilidad en segunda división con once jornadas consecutivas puntuando y quedando en duodécimo lugar con 35 unidades.

La próxima jornada los donostiarras visitarán a la Ponferradina el lunes 14 a las 21:00 h y los de Rubén Albés recibirán en el Anxo Carro al Amorebieta el domingo 13 a las 18:15 h.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22 5 de febrero de 202216:00
(05/02/2022)
Real Sociedad B
CD Lugo
1 - 1
Resultado Final
CRÓNICA| REAL SOCIEDAD B 1- LUGO 1. UN VOLUNTARIOSO SANSE SE ESTRELLA EN LA MURALLA LUCENSE. (Click para enlazar)

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
5 de febrero de 2022 16:00 Liga SmartBank 2021/22 05/02/2022 26 Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
Daniel Ocón ArráizDaniel Jesús Trujillo Suárez

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesPossessionResultado
Real Sociedad B01173Empate
CD Lugo10127Empate

Leave a Reply