Crónica | Real Sociedad B 1-1 Ponferradina: Empate en un disputado encuentro

Real Sociedad B y Ponferradina se enfrentaron este domingo al mediodía en un encuentro disputado en Ipurua. El estadio del Eibar acogió este choque debido a las obras que se están llevando a cabo en el Reale Arena, donde habitualmente juega el filial txuri-urdin.

El encuentro no podía empezar más convulso para el conjunto vasco, ya que en el minuto dos de juego iba a ser expulsado por roja directa el portero Zubiaurre, tras llegar tarde a un balón dividido haciendo falta siendo el último hombre en la frontal del área y derribando a Agus Medina. Esto obligó a Xabi Alonso a hacer un cambio obligado, retirando del campo a Karrikaburu y dando entrada al guardameta suplente Marrero. Los minutos pasaban y la Ponfe era incapaz de acercarse al área realista ante una Real bien ordenada y combatiente. Pronto las fuerzas numéricas se iban a igualar cuando Edu Espiau iba a ver también la roja tras un puñetazo propinado a Ezkurdia son balón en el área. El VAR avisó al colegiado que fue a verlo al monitor para después sacar la tarjeta que dejaría con uno menos al equipo berciano. Con las fuerzas igualadas, la Real empezó a mostrar sus ataques, sobretodo por banda pero sin excesivo peligro cuando se llegaría al descanso.

En la segunda parte, al poco de arrancar, un mal pase de Olasagasti propició una contra de la Ponfe culminada por Dani Ojeda, que marcó tras tocar el balón en Arambarri. Marrero intervino para salvar el segundo a disparo de Naranjo antes de que Alkain empatara tras un magnífico zurdazo.

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Real Sociedad B11Empate
SD Ponferradina11Empate

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *