Crónica | Real Sociedad B 1 – 0 CD Leganés: Golpe local en el Reale Arena

El Sanse se estrenó con una victoria ante un Leganés que deja muchas dudas en el campo

Partido sorprendente el vivido en el Reale Arena entre dos equipos muy diferentes. La Real B, que volvía hoy tras más de medio siglo a Segunda División dio la sorpresa. La victoria llegó de un buen gol de Karrikaburu. El Leganés, por otro lado, no ha dejado muy buenas sensaciones en esta primera jornada y deberá cambiar algunas cosas de cara a la segunda jornada de liga.

La primera parte sirvió de tanteo para los dos equipos. Con pocas ocasiones, aunque con buen juego, los dos equipos mostraron las cartas a su rival. El protagonismo se lo llevaron dos jugadores, uno para cada equipo: Gaku Shibasaki en el Leganés y Cristo Romero en la Real Sociedad. Gaku demostró mucha capacidad organizadora desde el centro del campo, mostrando también llegada a portería y compenetración con sus compañeros. Romero, recién llegado a San Sebastián cedido por el Málaga, enseñó todo su potencial a través de la banda y fue lo más destacado del partido. Destacó también Germán Valera, otra de las nuevas incorporaciones del filial txuri-urdin, procedente del Atlético de Madrid.

La celebración de los jugadores txuri-urdines después del único gol del partido. Fuente: Real Sociedad.

La segunda mitad fue muy distinta. Los 22 jugadores de campo parecían otros y el ritmo del partido aumentó considerablemente. Diez minutos más tarde, en el 56, una buena acción entre Romero y Karrikaburu subió el primero al marcador. Desde la banda izquierda, Romero consiguió quitarse de la presión del rival y pudo sacar un centro. El balón acabó en los pies del delantero, giró hacia la portería y acabó disparando a la red. El disparo del 9 de la Real, bajo y cruzado, fue imposible para Riesgo, que tampoco tuvo su mejor día. La reacción de Garitano fue rápida, pues hizo tres cambios en poco menos de diez minutos buscando darle la vuelta al marcador. Aunque las ocasiones llegaron, fue prácticamente imposible para los madrileños. Los balones no acababan en la portería de Zubiaurre.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | SD Huesca vs Real Valladolid, mismo objetivo, distinta realidad.

Otro de los reseñables fue Naïm García, uno de los canteranos del Lega presente en el Reale Arena. Lamentablemente, acabó el partido con molestias. No fue el único en tener problemas físicos. Álex Sola, que había entrado en la segunda mitad sustituyendo a Djouahra para el Sanse tuvo que marcharse unos minutos antes. Habrá que estar atento a la evolución de los dos jugadores.

En los últimos minutos, el Lega hizo su último esfuerzo y puso contra las cuerdas a la Real Sociedad, pero no fue suficiente. Así pues, el debut liguero de uno de los recién ascendidos fue más que satisfactorio y los jugadores de Xabi Alonso se llevaron los primeros tres puntos de la temporada. El Leganés, que será uno de los equipos que luchará por el play-off (como mínimo), ya ha dejado su primer partido atrás. Una derrota que les servirá para mejorar.

Lo mostrado hoy en el Reale Arena por el local podría hacernos pensar que los objetivos del equipo están por encima de lo que mucha gente podría esperar. Xabi Alonso, que se ha estrenado como entrenador en competición profesional, ya avisó hace unos días. Al partido asistieron alguno de los jugadores del primer equipo que se enfrentarán mañana al FC Barcelona. Por cierto, bonita imagen la de la vuelta de la gente a la grada en uno de los estadios más bonitos de LaLiga. El fútbol es diferente con vosotros en las gradas: ha vuelto el fútbol de verdad.

Fuente imagen de portada: CD Leganés.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22 14 de agosto de 202117:00