Crónica | Real Sociedad B 0-2 SD Huesca | Demasiado castigo que pone en peligro al Sanse

El partido disputado esta tarde se saldó con una victoria por 2 goles de diferencia para los visitantes. No obstante, los locales fueron ovacionados de camino al túnel de vestuarios.

Se palpó la necesidad de puntos en San Sebastián. Ambos conjuntos venían de no enlazar buenos resultados y el número de ocasiones de peligro acontecidas en el partido lo han reflejado. Los locales no consiguieron dar una buena imagen en el partido anterior en la Romareda, por lo que el técnico tolosano Alonso introdujo varias rotaciones en el equipo titular. Por su parte, los visitantes llevaban 4 encuentros seguidos sin conocer la victoria, y ya se comenzaban a escuchar las críticas a Ambriz.

El partido comenzó muy igualado con ambos equipos queriendo jugar el balón y presionando arriba. En los primeros quince minutos de juego lo más destacable fue la profundidad que el Huesca daba a las bandas, participando en la elaboración el veterano Marc Mateu, y destacando un impresionante rendimiento del lateral rumano Andrei Ratiu. El primer gol del partido vino precedido de un córner sacado en corto por Nwakali, que cedió el balón a Mateu poniendo este último el balón en la cabeza del paraguayo Isidro Pitta, que se estrenaba como goleador en la categoría.

Tras el gol el encuentro y las ocasiones se fueron para el equipo txuri-urdin. La primera ocasión de peligro fueron dos disparos tras la salida de un córner, el primero de ellos de Jéremy Blasco, que remató en el cuerpo del guardameta Andrés Fernández, y seguidamente una volea impecable de Olasagasti que se estrelló primero en el hombro de Ratiu, y seguidamente en el larguero. Se apreciaba la filosofía del técnico local a la hora de sacar el balón jugado, siempre buscando el pase raso y seguro. El Huesca trató de parar el vendaval ofensivo, cometiendo algunos fallos de concentración que le costaron dos amonestaciones. Aún así no cesaron en el intento y se observaba como los jugadores atacantes se desplazaban a terreno propio para ir sacando el balón. Al final de la primera parte, lo intentó Ander Martín que obligó nuevamente a intervenir a Andrés Fernández.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA|Girona FC - CD Leganés, el brote de COVID-19 azota el partido.

Al comienzo de la segunda parte Ratiu realizó una impresionante jugada individual, recibió un balón escorado a la banda y dribló a varios jugadores rivales, remató raso tras varios amagos y cuando el balón iba a entrar, Daniel Escriche, en una desafortunada decisión introdujo el balón al interior de las mallas, anulando el gol ya que se encontraba en posición antirreglamentaria. En esta segunda mitad no se vió tanta intensidad como en la primera, aunque los dos técnicos intentaron mantenerla introduciendo múltiples cambios. Destacó un balón parado botado por Roberto López que envió Blasco al travesaño, y en una de las numerosas contras de los visitantes ya en el tiempo de descuento, recogió el balón Jaime Seoane en banda, que fue inalcanzable y puso un balón a Pitta que hizo a placer el segundo para el equipo oscense.

Muy buen partido el disputado hoy, innumerables ocasiones para el conjunto local que necesita materializar su peligro, pero victoria para el equipo oscense que termina con su mala racha.

Fuente: Diario AS.

Redactado por: Jorge Grima Moral.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22 24 de septiembre de 202120:00
(24/09/2021)
Real Sociedad B
SD Huesca
0 - 2
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
24 de septiembre de 2021 20:00 Liga SmartBank 2021/22 24/09/2021 6 Movistar La Liga

Real Sociedad B

20Ander Martín 29 DEL
28Ander Zoilo 31 DEF
13Andoni Zubiaurre POR
8Aritz Aldasoro 22 DEL
5Aritz Arambarri DEF
22Dani Garrido 8 MED
1Gaizka Ayesa POR
29Iker Kortajarena 20 MED
19Javier Martón 9 DEL
15Jéremy Blasco DEF
9Jon Karrikaburu 19 DEL
31Jon Magunazelaia 28 MED
23Luca Sangalli MED
4Olasagasti DEF 85'
37Peru Rodríguez DEL
18Peter Pokorny MED
10Roberto López MED
7Xeber Alkain DEL
NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA | Fuenlabrada 1-1 Almería: Como cantaba Jay Santos: "Se siente Caliente, caliente"

Cuerpo Técnico

Cuerpo Técnico

Árbitros

VARPrincipal
Jose Antonio López TocaÁlvaro Moreno Aragón

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Real Sociedad BDerrota
SD Huesca112Victoria

Leave a Reply