Crónica | Real Sociedad B 0 – 1 UD Las Palmas: El Sanse no consigue dejar atrás el fantasma de no sumar 3 puntos

La Unión Deportiva se llevó la victoria por la mínima con un Sanse que deja muchas dudas en ataque

Una semana más que la Real Sociedad B se deja puntos por el camino y no consigue aprovechar la victoria en el derbi contra la SD Amorebieta de la semana pasada. Aunque el equipo mantiene la posesión y se muestran sólidos en la gran mayoría de las ocasiones, algunos errores permiten encontrar portería a los rivales. Además, el equipo sigue mostrando carencias a la hora de buscar portería. En esta ocasión, la Unión Deportiva Las Palmas consiguió marcar un buen gol que salió de las botas de Jesé y pudo mantener la ventaja. Uno de los peores rivales a domicilio pudo llevarse la victoria del Reale Arena ante uno de los peores locales.

En los primeros minutos del encuentro el dominio fue para Las Palmas. La Real salió algo floja y tardó en despertar unos 15 minutos que fueron los de más dominio rival. En ese lapso de tiempo cayó lesionado el centrocampista francés del equipo insular Omenuke Mfulu. En su lugar entró Fabio. Con el paso de los minutos, el local empezó a conseguir el balón y la posesión se repartió entre los dos equipos. Hay que destacar el trabajo de Cristo Romero, que tuvo libertad en banda y pudo causar algún que otro estrago en la defensa canaria. Fue algo que detectó rápidamente el entrenador del equipo y que corrigió sin dudarlo. A partir de ese momento, el peligro del Sanse se redujo mucho. El visitante consiguió encontrar puerta con más facilidad. No fue hasta el minuto 34 que llegó el gol de Jesé Rodríguez para los entrenados por Pepe Mel. De una jugada pausada y tranquila se armó una combinación rápida de pases entre Kirian, el propio Rodríguez y Cardona que permitió al palmense disparar prácticamente sin presión a la altura del punto de penalti. El disparo, desde una zona un poco escorada, fue sencillo para un futbolista de la calidad de Jesé y fue imparable para Ayesa.

Algunos de los jugadores de la Unión Deportiva celebrando el tanto con Jesé. Fuente: Twitter UD Las Palmas

Por otro lado, el mismo Ayesa protagonizó alguna jugada en el inicio de la segunda mitad. Clau Mendes, que acababa de saltar al terreno de juego sustituyendo a Jesé aprovechando la ventana del descanso, puso en apuros al guardameta local cuando recogió un pase con mucho espacio. Mendes es un futbolista que necesita justamente eso, espacio. Con su gran velocidad y zancada, para la defensa del Sanse fue imposible detenerle y acabo mano a mano con el portero. Se le hizo pequeña la portería cuando se encontró a Ayesa enfrente y pudo recuperar la defensa. No obstante, tuvieron bastantes problemas en la recuperación y el balón acabó en córner. Fue el momento del primer aviso serio real del Sanse pero que acabó sin premio. Durante la segunda parte también se retiró lesionado Enzo Loiodice aunque parecía una simpe sobrecarga. Se marchó cojeando también Benito Ramírez, uno de los jugadores más importantes y peligrosos de los noventa minutos. La Unión Deportiva ya acumulaba un número de bajas muy importante y habrá que estar atento a las informaciones que nos lleguen de los tres casos que se han nombrado.

La necesidad (ni que sea por el estado anímico, como ha reconocido Alonso en alguna ocasión) de conseguir una victoria en casa es muy grande. Xabi mostró que tenía ambición por darle la vuelta al marcador o, como mínimo, buscar un empate. Con la entrada de Naïs al campo, la banda derecha agarró mucho más peligro y el desborde y la velocidad penetraron la banda de Lesmos. En los últimos minutos incluso se llegó a cambiar de sistema para incorporar dos atacantes más, pero no hubo premio al esfuerzo. La más clara fue para Martón en el 93 tras un pase entre línias de Ander Martín que dejó al delantero casi sin oposición delante del portero. El balón acabó en el palo y el rechace en los pies de un contrario.

Una verdadera lástima que un equipo que muestra tanto fútbol como el Sanse no consiga solventar este tipo de situaciones, pero el fútbol es así. Al final, la UD Las Palmas supo adaptarse a los diversos momentos y logró situaciones de peligro teniendo controlada a la delantera rival.

Los pío-pío, con esta victoria, se sitúan terceros a la espera del resto de partidos de la jornada con 23 puntos (6V- 5E- 2D) y recibirán en casa al CF Fuenlabrada el miércoles. El balance del Sanse esta jornada no es positivo y se sitúa decimoséptimo a falta del resto de partidos con 14 puntos (3V- 5E- 5D). Los de Xabi Alonso viajarán el jueves a Málaga.

Al final este no ha sido un partido todo lo bonito que podría ser. El Sanse tiene algunas bajas y además siempre está condicionado por las necesidades del primer equipo, líder de Primera División. De la misma manera, el gol no llega fácilmente y cada partido encajan alguno. En las primeras jornadas el gol no llegaba, pero Zubiaurre fue imbatido. Ahora es diferente.

A la UD, por su lado, le faltan muchos efectivos que han caído lesionados en los últimos partidos.

Al final este partido acabó con un +3 para los canarios y otra no victoria en casa para los donostiarras. El balance en el Reale Arena es de 1 victoria, 3 derrotas y 3 empates. Esta claro que hace falta dar un paso y quitarse de encima al fantasma que evita los tres puntos.

Fuente de la imagen de portada: Twitter UD Las Palmas

Resumen

Liga SmartBank 2021/22 29 de octubre de 202121:00
(29/10/2021)
Real Sociedad B
UD Las Palmas
0 - 1
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
29 de octubre de 2021 21:00 Liga SmartBank 2021/22 29/10/2021 13 Gol/Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
Eduardo Prieto IglesiasDámaso Arcediano Monescillo

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Real Sociedad B000Derrota
UD Las Palmas101Victoria

Leave a Reply